Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en julio de 2024

Una de las dudas más frecuentes para los freelancers es cómo cobraremos el dinero que hemos ganado trabajando. 

En este sentido, PayPal, Payoneer y Skrill son algunas de las alternativas por las que solemos optar con más frecuencia.

Con este artículo, nos proponemos a comparar estos monederos electrónicos y por fin dar un veredicto sobre cuál es mejor entre PayPal vs Payoneer vs Skrill.

Podemos decir que, actualmente, son tres de los monederos más importantes y seguros con los que podemos contar para realizar transferencias, pagos, y recibir ingresos; además de guardar el dinero de manera segura.

Asimismo, una gran cantidad de personas los utilizan, por lo que aumentan los beneficios y las opciones que ofrecen, sin que las comisiones por transferencia sean demasiado elevadas.

A continuación, analizaremos y los compararemos los tres monederos, con el objetivo de que conozcas bien sus diferencias y en el caso de que la plataforma en la que trabajas freelance lo permita, puedas elegir la manera de cobrar que más te convenga.

1. PayPal

paypal-logo-mi-vida-freelance

Es quizás, el monedero electrónico más conocido y uno de los más convenientes para los trabajadores freelance, ya que muchas plataformas lo tienen como un método de cobro y es uno de los más seguros de la actualidad; fácil de usar y aceptado a nivel mundial. Permite enviar y recibir pagos.

La principal desventaja que presenta PayPal es que no ofrece un método de pago físico (como una tarjeta de débito, por ejemplo) en todas las regiones, por lo que a muchos freelancers latinoamericanos se les dificulta retirar dichos fondos a sus cuentas bancarias.

2. Payoneer

payoneer-logo-mi-vida-freelance

Trabaja con menos plataformas que PayPal, pero aun así constituye una opción muy recomendable para trabajadores freelance, ya que es aceptada mundialmente, es segura y la mayoría de las plataformas más importantes cuentan con ella como opción de cobro.

Permite enviar y recibir pagos, además de que puedes solicitar tu tarjeta de débito Payoneer para disponer de tu dinero en cualquier cajero MasterCard del mundo y realizar compras en tiendas físicas y online.

También puedes realizar transferencias bancarias internacionales a través de Payoneer (aunque esto dependerá del país, así que no lo tomes como algo seguro).

Para más información sobre Payoneer, te recomiendo este artículo: 

Payoneer: Para qué sirve, cómo usarla, dónde cobrar, etc.

3. Skrill

skrill-vs-paypal-payoneer-mi-vida-freelance

Skrill es un monedero digital utilizado a nivel mundial, que permite transacciones entre clientes, realizar pagos, transferencias y compras de forma segura.

Es uno de los monederos más confiables de la actualidad. Anteriormente, este monedero tenía el nombre de MoneyBookers, plataforma que se puso en marcha en 2002 y quizás hayas oído mencionar en algún momento.

Skrill ofrece sus tarjetas prepagadas para realizar compras y retirar dinero en cajeros automáticos de casi todo el mundo.

Cómo validar tu cuenta en estos monederos

En cuanto a la validación de cuentas, PayPal te exige que la asocies con una tarjeta de crédito o cuenta bancaria; por lo que, si no cuentas con una tarjeta o cuenta que sea aceptada por la plataforma, utilizar PayPal se dificulta mucho.

Una opción posible es validar la cuenta asociándola con una tarjeta Payoneer, pero este mecanismo ha generado algunos debates acerca de si realmente funciona o no.

En el caso de Payoneer, para verificar tu cuenta deberás enviar una foto con tu DNI o cédula de identidad del país en donde te encuentres y una prueba de residencia.

En Skrill puedes enviar y recibir hasta 2.500 euros sin necesidad de verificar tu cuenta. En el caso de que quieras o necesites verificarla, podrás hacerlo enviando la copia de alguno de los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir.
  • Pasaporte.
  • Documento de identidad.

Alcance de los depósitos y aspectos a tener en cuenta

Los tres monederos electrónicos permiten realizar transferencias a nivel mundial, abarcando la mayoría de los países.  Payoneer cuentan además, con la posibilidad de solicitar una tarjeta que aumentará tus opciones de cobro.

En el caso de Payoneer, tener tu tarjeta te permitirá disponer de tu dinero en cualquier cajero MasterCard del mundo. Por lo tanto, puede ser utilizada como tarjeta de débito internacional. También te permite hacer compras online, en tiendas y realizar todo lo que es posible con una tarjeta de crédito prepagada.

¡DATO IMPORTANTE!

Sólo es posible retirar dólares del cajero si el país donde estás utilizándola ofrece esta posibilidad. Si no, retirarás el equivalente en moneda local.

La transferencia de dinero desde Payoneer a tu cuenta bancaria se realiza sólo en algunos países. Entre ellos, España, Perú, Chile y México.

Diariamente, puedes mover USD $5000 de tu tarjeta Payoneer, pero divididos de la siguiente manera: USD $2500 para retiros en efectivo, USD $2500 para comprar online en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta MasterCard.

Skrill no se queda atrás y también ofrece una tarjeta prepagada para ser utilizada en locales físicos o tiendas virtuales y retirar dinero en cualquier cajero automático.

Dicha tarjeta no está disponible en todos los países, por lo que te recomiendo que te fijes si en tu lugar de residencia lo está y es posible utilizarla.

Comisiones y demora de los depósitos

PayPal nos cobra comisiones por cada pago enviado o recibido, y el costo de dichas comisiones dependerá fundamentalmente del tipo de cuenta PayPal utilizada para enviar y/o recibir dinero y el país donde está registrada la misma. La transferencia del dinero puede demorar hasta 24 horas, aunque por lo general se hace efectiva durante las primeras 6 horas.

Algunos países tienen restricciones de envío y recepción de dinero, por ejemplo, en Colombia y Argentina no se puede enviar o recibir dinero entre cuentas PayPal del mismo país.

En Payoneer, por su parte, puedes obtener tu tarjeta de forma gratuita, aunque tiene un costo de USD $30 anuales desde que realizas tu primera transferencia.

Cuando retiras dinero en cajeros automáticos, si están ubicados en Estados Unidos, la comisión es de USD $1,35 + la comisión del banco por transacción. En cambio, si el cajero automático está ubicado fuera de Estados Unidos, la comisión es de USD $2,5 + comisión del banco por transacción.

Si bien los costos son variables, la recarga normal de tu tarjeta Payoneer es gratuita (demora de dos a tres días) y la inmediata (menos de dos horas) suele costar USD $2,50. Pero esto depende del lugar y del método de recarga, así que lo mejor es averiguar según tu situación, ya que es posible también que por ejemplo, te cobren la recarga normal a USD $2,50 y la inmediata a USD $5.

En cuanto a Skrill, también puedes realizar transacciones desde cualquier parte del mundo, de manera instantánea (hay un margen de 24 horas para que la acreditación se haga efectiva, aunque por lo general el dinero llega bastante más rápido); y realizar pagos en tiendas electrónicas.

Eso sí, hay que pagar una comisión por depósito, enviar dinero de un monedero a otro tiene un cargo de un 1%. En cambio, recibir pagos es gratis. Podemos decir que en este caso las comisiones también son bajas.

Cambio de monedas: información y riesgos

Existen servicios de exchangers en diversos foros online donde se realizan intercambios de monedas tales como:

  1. PayPal a Payoneer y viceversa.
  2. PayPal a efectivo y viceversa.
  3. PayPal a Skrill y viceversa.
  4. PayPal a Payza y viceversa.
  5. PayPal a Neteller y viceversa.
  6. PayPal a transferencia bancaria en moneda local y viceversa.
  7. Neteller a Payoneer y viceversa
  8. Neteller a Skill y viceversa
  9. Etc.

Sin embargo, es buena que sepas un par de cosas sobre este tipo de transacciones: si bien es cierto que hay muchos exchangers con buena reputación en dichos foros, cualquier prevención siempre es poca. Te dejo algunos consejos si decides realizar un intercambio de monedas en algún foro.

  1. Realiza todas las consultas que consideres pertinentes antes de iniciar alguna transacción,
  2. Revisa las últimas calificaciones recibidas por el exchanger relacionado con ese servicio,
  3. Asegúrate de que la cuenta desde la que envías y a la que llega el dinero se encuentran validadas,
  4. Ten presente que algunos exchanger cobran una comisión por realizar este servicio,
  5. Este tipo de transacciones no son válidas en algunos monederos, por lo que existe el riesgo de que bloqueen dicha transacción e incluso todos tus fondos.

PayPal vs Payoneer vs Skrill: Uso de monederos en las plataformas freelance

A continuación encontrarás una tabla comparativa en la que podrás observar cuál de los tres monederos electrónicos es el más ofrecido cómo medio de pago en las diferentes plataformas freelance existentes.

PlataformaPayoneerPayPalSkrill
99Designs
Bubok
crowdSPRING
DesignCrowd
Envato Market
Fiverr
Freelancer
PeoplePerHour
Publisuites
Upwork
Verbling
Vivilia
Workana
Yeeply
Istockphoto
BigstockPhoto
Dreamstime
123 RF
Guru
Udemy
TrabajoFreelance.com
AirBNB
Coobis

A simple vista, en esta comparativa PayPal vs Payoneer vs Skrill es posible observar que PayPal y Payoneer son los monederos electrónicos líderes en el mercado freelance, mientras que Skrill ha ido perdiendo terreno en esta área con el correr del tiempo.

A medida que se vaya actualizando la tabla comparativa, podremos dar cuenta de la tendencia dominante en cuanto al envío y recepción de pagos online y cuál plataforma resulta ser la más popular y confiable de las tres que han sido comparadas en el presente artículo.

Conclusiones

Hemos visto tres de los monederos más importantes que existen en la actualidad para enviar y recibir pagos en todo el mundo. Los tres funcionan muy bien para trabajadores freelance y también para quienes manejan un negocio online y consiguen sus clientes a través de su sitio web, blog o a través de foros; prescindiendo de las plataformas freelance.

Además, puedes solicitar tu tarjeta prepagada a Payoneer y/o a Skrill. Estas tarjetas permiten retirar dinero de cajeros en todo el mundo, y realizar compras en tiendas físicas y online.

Para trabajadores freelance, el monedero más utilizado es PayPal, seguido muy de cerca por Payoneer. Skrill también aparece como opción, pero con menos frecuencia.

Como pudiste ver, Payoneer es una de las opciones mas importantes para el cobro y pago de un freelancer, pues puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero Mastercard. Si deseas disfrutar de estos beneficios, solicita tu tarjeta Payoneer aquí y recibirás USD $25 de regalo.

Después de esta comparativa ¿Cuál crees que es el monedero que más te conviene entre PayPal vs Payoneer vs Skrill? ¿Cuál te aporta mayores beneficios? ¿Cuál monedero usas actualmente? Hazme saber tu opinión en los comentarios 😀

Artículo publicado el 25/07/2016. Actualizado el 25/09/2021.

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
PayPal vs Payoneer vs Skrill: Cuál monedero virtual es mejor
Título
PayPal vs Payoneer vs Skrill: Cuál monedero virtual es mejor
Descripción
PayPal, Payoneer y Skrill son tres de los monederos virtuales más conocidos y utilizados en el mundo online. En este artículo encontrarás las características de cada uno y cuál es el más aceptado en las plataformas de trabajo freelance.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo