Payoneer

PayPal: ¿Cómo usarlo? ¿Cuáles son sus comisiones?

Lo que hoy en día todos conocemos como PayPal, en realidad fue creado bajo el nombre de Confinity en 1998 por parte de Max Leychin, Ken Howery y Peter Thiel,  y luego pasó a ser llamado PayPal en el año 2001 y desde entonces, ha ido creando buena reputación hasta ser considerado este monedero electrónico, uno de los principales métodos de cobro utilizados por los Freelancers hoy en día y por otros usuarios alrededor del mundo.

¿Qué es PayPal?

paypal-logo-mi-vida-freelance

Es una de las plataformas de cobros y pagos electrónica más utilizada alrededor del mundo, ya que aproximadamente más de 150 millones de usuarios de la Internet utilizan este monedero electrónico para gestionar pagos online. Hoy en día PayPal es utilizado por su seguridad y su fiabilidad a la hora de realizar transferencias de dinero.

Para el año 2014. PayPal logró hacer  movimientos por más de 230 millones de dólares convertidos en 26 monedas distintas alrededor de 180 países, generándole al colosal monedero una ganancia del 44% del ingreso total movido durante ese año.

¿Cómo funciona?

sitios-ganar-dinero-profesor-online-mi-vida-freelance

Lo primero que debes saber sobre este monedero es que no opera como una entidad bancaria, sin embargo esto no lo excluye de ciertas reglas como las del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y del Departamento de Servicios Financieros de la Unión Europea.

Siendo así, el funcionamiento de PayPal es algo sumamente sencillo, a través de una cuenta creada con tu correo electrónico, podrás enviar y recibir dinero y asociar tu tarjeta de débito o crédito de tu cuenta bancaria para realizar compras y pagos por Internet.

Esto, básicamente se hace si no posees dinero al momento en tu cuenta, en ese caso, pagarás con tu tarjeta de crédito o débito.

También puedes leer: Métodos de cobro utilizados por los freelancers y cuál es el mejor para ti

¿Cómo envío o recibo un pago?

asegurar-pago-servicios-como-freelancer-mi-vida-freelance

Deberás tener el correo electrónico de la persona o empresa a la que desees enviar o pagar. De la misma forma si vas a recibir, tendrás que suministrar tu correo PayPal para que puedan hacerte dicho pago.

Hay que tomar en cuenta que la plataforma protege al comprador, por lo tanto, dicha compañía dispone de hasta 2500 USD o lo equivalente en otra moneda extrajera por conceptos de artículos no recibidos.

¿Cómo obtengo una cuenta?

crea-cuenta-paypal-mi-vida-freelance

Lo primero que debes hacer es ir a PayPal.com, en la parte superior derecha encontrarás la opción de “abrir cuenta”, después, tendrás que llenar un pequeño cuestionario, no sin antes escoger que tipo de cuenta  vas a utilizar, es decir, si eres particular debes seleccionar “cuenta personal” y si vas a comenzar tu negocio online o tienes tu empresa de venta de artículos o servicios, escoge “Negocios”.

Una vez realizado esto, llena el formulario que se te presentará, escoge el país donde te encuentres, correo electrónico, nombre, apellido, tu contraseña y número telefónico.

Si lo deseas, puedes anexar tus datos de tarjeta de crédito o de debido a tu cuenta PayPal, no es un paso obligatorio, puedes realizarlo más adelante si desees. Luego de todo esto, dirígete a tu cuenta de correo electrónico y confirma tu cuenta, si no llegas a conseguir el correo de confirmación en tu bandeja principal, debes irte a la sección de “Spam” ¡Listo! Ya formas parte de la comunidad.

 ¿Qué comisiones tiene?

PayPal a pesar de que posee un mecanismo de cambio sencillo, no es gratis. La plataforma se queda con una comisión por cada transferencia que realices, esta comisión no es cobrada a las personas que compran o envían dinero, al contrario, es cobrada a quienes lo reciben.

Dicha comisión por cada transacción tiene un valor del 5.4% + 0.30 USD sobre el monto total que se va a transferir. En cuanto a la conversión de dinero en otra moneda extrajera, PayPal te hará un cobro del 3.5%. Una buena manera de saber la comisión del monto que vas a transferir o a recibir es usar una , ya que así puedes, por ejemplo, tomar una captura de pantalla del monto o asegurarte de que estás calculando correctamente 🙂

¿Es seguro utilizar PayPal?

Como lo dijimos anteriormente, PayPal es una de las plataformas de transferencia de dinero electrónicas más seguras del mundo, posee una política de protección al consumidor al realizar tus pagos. Al utilizar tus tarjetas vía PayPal, este será un intermediario que velará por la seguridad de tu información bancaria, ya que el dinero que sale de ellas a través de PayPal, llegará al destinatario únicamente tu correo electrónico.

PayPal te da un lapso de 180 días para notificar sobre productos o servicios pagados y no recibidos, en ese caso, la plataforma cubrirá el precio de estos más los gastos de envío, siempre y cuando no tengas deudas en tu cuenta. Sin embargo, hay ciertos artículos a los que no aplica este tipo de garantía como: vehículos, donativos, bienes raíces, productos digitales, etc. En este caso te recomendamos ser cuidadoso al momento de realizar la compra.

No obstante, siempre vas a tener un centro de soporte donde podrás pedir información más detallada sobre las operaciones que puedas realizar. Si existe un problema con algún comprador o vendedor, PayPal retendrá el dinero y en una disputa, decidirá en base a lo expuesto por ambas partes y el proceso de transacción.

Ventajas y desventajas

ong-voluntariado-mi-vida-freelance

La principal ventaja para utilizar este monedero electrónico es su servicio gratuito y de obtener, es decir, con tan solo tu correo electrónico y contraseña ya podrás acceder y disfrutar de los beneficios. Al asociar tu tarjeta de crédito o débito, esta información quedará protegida por PayPal y no será revelada, así como cualquier otro dato financiero de los usuarios. Paypal maneja políticas de protección al consumidor por hasta 2500 USD por productos o servicios no recibidos contando con un soporte técnico que ayudará a esclarecer cualquier duda o problema que puedas tener.

En cuanto a las desventajas debemos acotar que PayPal no funciona como un banco, es una plataforma que presta sus servicios de forma online. Al momento de hacer un reclamo sobre una transacción, si bien es cierto que PayPal busca solventar y prestar un mejor servicio, dichas reclamaciones no son tan rápidas de resolver. En caso de sospecha o algún reporte o reclamo, posiblemente PayPal bloquee tu cuenta sin opción de acceder a ella hasta no sean resueltos todos los inconvenientes.

En resumen, PayPal te da la opción de obtener un monedero electrónico seguro, al alcance de tu mano, en cualquier parte del mundo y de forma sencilla para adquirir, comprar y pagar vía Internet.

¿Utilizas este monedero electrónico? ¿Cuál es tu experiencia con PayPal? Nos gustaría leerte en los comentarios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */