Payoneer

Zelle: Una opción de monedero electrónico, sencillo y fácil de usar

Nunca está de más contar con un monedero electrónico que sea fácil, práctico, seguro y sencillo. Hoy existen monederos electrónicos de gran altura como PayPal o Payoneer con altos beneficios que podrían considerarlos pioneros, otros surgen y comienzan a ganar terreno como lo es Zelle. En este post, hablaremos un poco de su funcionamiento, proceso de registro y comisiones.

Zelle comienza a operar en el año 2017, teniendo su sede en Estados Unidos, es propiedad de Early Warning Service, empresa privada de servicios financieros perteneciente a los bancos Bank Of America, Wells Fargo, BB&T, PNC Bank entre otros.

Este monedero permite a sus usuarios el envío y recepción de dinero de manera electrónica entre las cuentas asociadas a Zelle.

¿Qué tipo de transferencias permite Zelle?

Zelle permite solamente transferencias electrónicas en dólares entre cuentas bancarias que tengan disponible el servicio. Es necesario tener una tarjeta de crédito Mástercard o Visa que se encuentre vinculada a tu cuenta.

obten-tu-post

Pros y contras de utilizar Zelle

Una de las ventajas o pros más resaltante es el respaldo que tiene el monedero electrónico del área bancaria. Más de 50 Bancos optan por el servicio de Zelle, por lo que no necesitarías descargar o instalar cualquier otra aplicación adicional para poder utilizarlo.

Otra de las ventajas es la rapidez con que puedes realizar transacciones, ya que estas se realizan instantáneamente y no debes esperar aprobación alguna o tiempo de procesamiento.

Como todo lo bueno, tiene su lado malo, alguna de las desventajas o contras de Zelle es que solo podrás sacarle el máximo provecho si posees una cuenta bancaria que acepte el servicio de Zelle.

Si tu banco no posee el servicio, igual podrás realizar transacciones pero deberás esperar incluso hasta 3 días para que se procese la operación.

Su ámbito de aplicación resulta limitado ya que Zelle opera (por los momentos) sólo en Estados Unidos.

Artículo recomendado: Tarjeta Payoneer y cobros online: Preguntas Frecuentes

Comisiones de Zelle

costos-hubstaff-mi-vida-freelance

Por increíble que parezca, Zelle no cobra comisiones por la realización de transacciones en su plataforma. A diferencia de otros servicios P2P como Venmo, PayPal o Cashapp que poseen una comisión al momento de enviar dinero con tarjetas de crédito.

En este casos, las comisiones suelen ir desde el 1,4% hasta el 3% del valor de la operación, por lo que para transacciones altas, resultaría algo costoso.

¿Cómo obtener Zelle?

Zelle-como-obtenerlo-mi-vida-freelance

Es un procedimiento bastante sencillo. Zelle es una aplicación que podrás descargar tanto en Google Play como en Play Store. Al tenerla instalada, deberás de la lista, el banco al que deseas asociar el servicio.

Accediendo a tu banco, tendrás que agregar la información de tu cuenta y el número de ruta, tu correo electrónico, número de teléfono.

Al finalizar esto, ya podrás utilizarlo y lo único que debes hacer es introducir la cantidad de dinero que desees enviar y esperar a que el destinatario acepte la solicitud.

Al solicitar dinero mediante Zelle, debes irte a la sección “Request”, ingresa o selecciona el contacto a los que deseas solicitar el dinero, el monto y una nota de la solicitud.

También puedes compartir tu correo electrónico asociado a Zelle o tu número telefónico registrado, tal y como funciona PayPal.

Entonces… ¿Zelle es seguro?

Zelle-es-seguro-mi-vida-freelance

Zelle podría considerarse seguro ya que el dinero que se maneja, no se encuentra en manos de terceros, se encuentra en tu cuenta bancaria y esta a su vez te proporciona seguridad y respaldo al momento de utilizar el servicio.

Eso si, debes asegurarte que conoces a la persona a quien envías o quien te envía. Generalmente se recomienda utilizar este monedero online con personas de confianza ya que una vez realizada la operación, esta no puede ser cancelada.

Zelle no tiene las características de seguridad que ofrece otros monederos electrónicos como PayPal, que posee la protección contra el cobro por algo que no se compró o por no recibir un artículo por el que pagaste. Ahora, si eres víctima de una estafa en la que autorizas una transferencia a alguien por bienes y servicios que en última instancia no proporcionan, es posible que no haya una forma de recuperar esos fondos a través de Zelle.

Existen algunos sitios web que aceptan Zelle como método de cobro, tal es el caso de Forobeta donde puedes observar cómo los usuarios añaden este monedero a sus métodos de cobro por sus servicios y productos vendidos.

Es lamentable que por ahora, solo funcione con bancos estadounidenses, lo que hace a este monedero electrónico, un poco limitado.

Si tienes una cuenta bancaria en los Estados Unidos y quieres enviar y recibir dinero de forma rápida, Zelle se convierte en una excelente opción, no existe comisión por movimientos de dinero, pero es recomendable utilizarla con responsabilidad y con personas de confianza.

Resumen
Conoce Zelle, opción de monedero electrónico para ti
Título
Conoce Zelle, opción de monedero electrónico para ti
Descripción
Zelle comienza a operar en el año 2017 como monedero electrónico, teniendo su sede en Estados Unidos, es propiedad de Early Warning Service, empresa privada de servicios financieros perteneciente a los bancos Bank Of America, Wells Fargo, BB&T, PNC Bank entre otros.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
/* */