Payoneer

Cómo trabajar en SoyFreelancer.com: plataforma freelance latinoamericana

SoyFreelancer.com es una plataforma de trabajo freelance donde puedes trabajar para empresas y clientes interesados en tus servicios y llevar a cabo proyectos correspondientes a tu área profesional.

El mercado de esta plataforma está destinado a América Latina y se constituye como una de las alternativas para trabajadores freelance de la región.

¿Cómo registrarse en SoyFreelancer.com?

El registro en la plataforma es gratuito. Puedes comenzar el proceso en la portada principal del sitio web, haciendo clic en “Trabajar como freelancer», en un cuadrante verde que aparece a tu vista.

trabajar en soyfreelancer.com

obten-tu-post

A continuación, aparecerá ante ti un formulario para que llenes con tus datos personales. SoyFreelancer.com permite también que te registres a través de tu cuenta de Facebook, LinkedIn o Google, lo que te hará ahorrar tiempo ya que no deberás rellenar el formulario (la plataforma asume el compromiso de no publicar nada en tus redes sociales sin tu permiso).

Deberás crear tu porftolio y puedes colocar también un currículum para que los potenciales clientes accedan a la información que necesitan para decidirse por contratarte. Coloca tus habilidades, teniendo en cuenta la tarea que pretendes realizar en la plataforma.

agregar-portafolio-soyfreelancer-com-mi-vida-freelance

Este artículo puede interesarte: Organiza tu portafolio en pocos pasos.

Una vez que te hayas registrado y creado tu portfolio, podrás comenzar a buscar clientes y a trabajar SoyFreelancer.com en proyectos que te interesen.

¿Cómo trabajar en SoyFreelancer.com?

Una vez que te hayas registrado en la plataforma, podrás ver todos los proyectos que los clientes publican y podrás postularte para trabajar en el que gustes.

Sólo puedes postularte una vez por día, así que es importante que elijas bien y tengas buena puntería. Si quieres postularte a más proyectos por día, analiza las opciones que te dan las cuentas pagas que detallaremos más adelante en este mismo artículo.

Al postularte para un proyecto, debes aclarar cuál es el precio que cobras por tu servicio. El cliente recibirá tu propuesta, analizará tu perfil y podrá elegirte para que trabajes con él.

Recuerda lo importante, entonces, que es tener un buen perfil: demuestra en él que tienes la capacidad y la responsabilidad de satisfacer las necesidades de tus potenciales clientes.

A medida que vayas avanzando sobre el proyecto, el cliente irá marcando las tareas que hayas completado. También podrás ir colgando imágenes en la plataforma que muestren los objetivos parciales que vas logrando, cómo es el proceso de trabajo y el resultado final.

Cuando hayas terminado con el 100% de las tareas, el cliente dará por aceptado tu trabajo. En ese momento tu pago se hará efectivo y el dinero te llegará a la cuenta bancaria que hayas seleccionado.

¿Qué beneficios obtendré al pagar por una cuenta en SoyFreelancer.com?

membresias-soyfreelancer

Si bien tienes la opción de tener una cuenta profesional gratis en SoyFreelancer.com, también existe la posibilidad de contratar una cuenta paga y obtener ciertos beneficios, como poder postularte a más de un proyecto por día, mejorar la posición de tu perfil en el motor de búsqueda (lo que aumenta las posibilidades de que un cliente se interese en ti), entre otros.

En el caso de esta plataforma, puedes contratar la membresía Élite. La cuenta Élite tiene un costo de USD 7,99 mensuales. Los beneficios que te otorga esta cuenta son:

  • Distintivo de miembro Élite en tu perfil.
  • Portfolio ilimitado y mayor visibilidad tanto en el motor de búsqueda como en las aplicaciones a proyectos (podrás aplicar a varios proyectos por día).
  • Postularte a múltiples proyectos por día.
  • Adjuntar archivos en tus cotizaciones.
  • Subir archivos PDF a tu portafolio.
  • Tus postulaciones aparecerán primero.
  • Mejor ranking en búsqueda de freelancers
  • Comisión del 10% por proyecto.

¿Cómo cobrar en la plataforma y cuáles son sus comisiones y costos?

El pago se realiza a través de Escrow. El cliente debe depositar el dinero en SoyFreelancer.com, antes de que se realice el trabajo (lo cual asegura que efectivamente cobres si realizas bien tu tarea).

Una vez que hayas terminado el trabajo y el cliente lo haya aceptado, el pago se realizará a través de una transferencia bancaria.

Adicional, puedes cobrar tu dinero utilizando PayPal y Airtm, dos de los monederos monederos electrónicos más usados por freelancers hoy en día.

Artículo interesante: Formas de pago disponibles para freelancers.

Conclusiones

SoyFreelancer.com es una oportunidad más de trabajo para los freelancers que viven en Latinoamérica. Es positivo que puedas trabajar en la plataforma de manera gratuita; aunque, claro, esto siempre te dejará en desventaja con respecto a quienes tengan su cuenta paga.

De todos modos, será cuestión de que pruebes y te postules a los proyectos que te interesan. Si tienes un buen portfolio que demuestre tu capacidad y experiencia, desde ya que algún cliente puede interesarte en ti. Por lo tanto…  ¡Muchos éxitos!

¿Te interesa trabajar en SoyFreelancer.com? ¿Optarías por uno de los planes que oferta para obtener más oportunidades de ser contratado? Quisiera saberlo en los comentarios. 😛

Payoneer es uno de los métodos de cobro más usado por los freelancers en el mundo, con la cual puedes acceder a tu dinero desde cualquier cajero Mastercard en cualquier parte del mundo. Si aún no posees tu tarjeta Payoneer, solicítala aquí y disfruta de todos sus beneficios.

Artículo publicado el 21/01/2017. Actualizado el 29/10/2021.

5/5 - (3 votos)
Resumen
Cómo trabajar en SoyFreelancer.com: plataforma freelance latinoamericana
Título
Cómo trabajar en SoyFreelancer.com: plataforma freelance latinoamericana
Descripción
Conoce la plataforma de trabajo SoyFreelancer orientada a la comunidad freelance de América Latina. Disfruta de sus beneficios tanto en su plan gratuito como su plan premium.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

5 comentarios en «Cómo trabajar en SoyFreelancer.com: plataforma freelance latinoamericana»

  1. Hola, hace una semana Workana me cerró la cuenta jaja, prácticamente llevaba dos años trabajando, tenía el perfil hero, con más de 100 calificaciones. El caso es que un día un cliente me pidió CV y se lo mande, luego me pidió contacto y le comenté que en el CV estaban, pero que me contactara por Workana, ya que me pueden penalizar por eso.

    ¡Y bum! ¡Penalizado!

    Y estaba buscando otras alternativas…

    Gracias por el artículo.

    • Me ha pasado exactamente lo mismo ya 2 años Freelancer pro y ahora desde 0 nuevamente ojalá y estás plataformas funcionen bien.

    • Buenos días.-
      No entiendo forma de proceder de Workana. Previamente deberían haber contactado contigo, advertencia estabas procediendo mal.-
      Saludos y suerte.-

Los comentarios están cerrados.

/* */