Payoneer

Cómo ganar dinero con YouTube creando y editando tus propios vídeos

Youtube es la plataforma pionera de vídeo en Internet. Unos mil millones de usuarios usan este portal mensualmente, cosa que la industria del marketing ha aprovechado para captar a los llamados buyer persona o potenciales clientes, con el fin de optimizar sus negocios.

Pero con este boom del video marketing también han aparecido los YouTubers: personas que se ganan la vida creando vídeos para YouTube.

Entre los YouTubers latinos más famosos se encuentran:

Todos ellos tienen algo en común: se han dedicado a crear excelentes vídeos con material interesante de acuerdo a su temática y han sabido promocionarse. No se trata sólo de que grabes vídeos, sino de que sepas editarlos y te des a conocer.

¿Cómo puedes ganar dinero con YouTube?

Antes de empezar, debes tener en cuenta que algunos países no son aptos para el programa de monetización, por lo que es importante que leas la política de Google en este sentido y revises las opciones que tienes en caso de que tu país no esté listado.

En Internet encontrarás muchos tutoriales para monetizar tu canal en tu país aun si no está incluido en la lista de Google, por lo que yo me centraré en el caso de que sí puedas monetizarlo sin problema desde el principio.

obten-tu-post

En esta plataforma puedes ganar dinero de varias maneras, aunque la principal es a través de la publicidad que Google coloca en los vídeos, bien sea antes, durante o después de reproducirlos.

Otra de las formas de ganar dinero con YouTube es a través de los enlaces que puedes publicar en la descripción de tu vídeo, los cuales pueden dirigir a tu tienda online (si tienes una) o hacia sitios web de los que seas afiliado, por lo que puedes ganar una comisión por cada lead o venta que consigas para estos.

También puedes aprovechar YouTube para promocionar el trabajo que llevas a cabo de forma online u offline, por ejemplo: si das clases online o de manera presencial, puedes crear vídeos donde expliques qué aprenderán tus futuros alumnos; si trabajas con manualidades, puedes grabarte elaborando alguna; si eres médico, puedes grabarte dando recomendaciones e invitar a visitar tu consultorio, etc.

Pasos para promocionar tu canal en Youtube

cómo ganar dinero con YouTube

En un artículo publicado en Social Media Examiner, éste explica que existen 4 pasos para hacer crecer y promocionar tu canal de YouTube:

1. Presenta un formato atractivo y una temática que te guste

La primera impresión es vital para captar suscriptores. Por ello, enfócate en lograr que tus vídeos sean exactamente lo que ellos necesitan o quieren ver. Crea contenido que haga que se conviertan es tus asiduos espectadores.

Muchos YouTubers triunfan porque escogen temáticas que les van bien, es decir, que les gustan y se sienten cómodos creando vídeos de ello. Sus videos tienen una duración variada, lo cual es aprovechado para aportar información, consejos y/o entretenimiento a sus suscriptores.

2. Emplea la tecnología adecuada

Dependiendo de si vas a grabarte a ti mismo, vas a crear tutoriales o crear vídeos a partir de imágenes, necesitas tener las herramientas adecuadas.

Si vas a grabarte a ti mismo debes tener:

  • Una cámara web de calidad decente
  • Un buen micrófono
  • Una buena iluminación
  • Una buena computadora

Si vas a grabar tutoriales o crear vídeos a partir de imágenes debes tener:

  • Un buen micrófono
  • Una fuente de imágenes y sonidos libres de derechos o donde puedas comprarlos
  • Una buena computadora donde puedas crear y editar vídeo

Y en todos los casos evidentemente necesitas contar con un software de grabación y/o edición de vídeo, por lo cual yo te recomiendo los siguientes.

Grabación de vídeo:

Edición de vídeo:

3. Sé oportuno y útil

Youtube es otra red social, por lo que antes de publicar cualquier video en el portal, deberás contar prácticamente con un guión bien escrito y las imágenes adecuadas para que sea entendido y guste a tu audiencia.

Debes crear vídeos que enamoren a tus espectadores. Sólo así conseguirás aumentar el número de suscriptores y ganarás relevancia en la plataforma, lo que te ayudará a ganar dinero con YouTube a futuro.

4. Promociona tus vídeos

Youtube reconoce de inmediato el número de vistas de los vídeos que tienen “tráfico” luego de haber sido publicados. Según el número de seguidores que tengas, la plataforma recomendará tu vídeo a espectadores desde el instante en el que estén viendo contenidos similares a los tuyos.

Eso te dará ventaja para captar un número mayor de posibles suscriptores. Eso sí, no debes quedarte sólo con esa alternativa. Procura promocionar tus videos y tu canal de Youtube por el resto de las redes sociales y todos los portales web que conozcas.

Y si no sé editar vídeo, ¿Qué hago?

Afortunadamente, en Internet podrás encontrar muchos cursos online que te facilitarán la entrada al mundo de la edición de vídeo y la monetización de tu canal de YouTube. Algunos de los cursos más recomendados son:

¿Cómo cobras el dinero que ganas en YouTube?

metodos-cobro-freelancer

Si el dinero que ganas es a través de la publicidad que añade la plataforma, entonces debes asociar una cuenta de Google Adsense pues allí se irá acumulando el dinero que ganes con este método; y para cobrar el dinero de Google Adsense, tienes la opción de transferencia bancaria o envío de cheques (por eso la importancia de revisar si tu país califica o no para monetizar tu canal).

Si te estás preguntando si puedes cobrar a través de PayPal o Payoneer, tengo entendido que sí puedes pero con truco, por lo que te recomiendo una vez más buscar tutoriales sobre el tema.

Finalmente

Yo por mi parte he decidido probar suerte en YouTube, pero por lo bajo 😛 . En el canal de Mi Vida Freelance iré subiendo poco a poco tutoriales sobre plataformas freelance y herramientas útiles.

Y de tu parte, si tienes un talento que crees que puedes explotar a través de YouTube, no dudes en intentarlo, ¡Quizá tú eres el próximo gran YouTuber! 😀

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app

Artículo publicado el 09/07/2015. Actualizado el 10/11/2022.

5/5 - (3 votos)
Resumen
Cómo ganar dinero con YouTube creando y editando tus propios vídeos
Título
Cómo ganar dinero con YouTube creando y editando tus propios vídeos
Descripción
Una pequeña guía para que aprendas cómo ganar dinero con YouTube creando y editando tus propios vídeos desde el primer momento.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

3 comentarios en «Cómo ganar dinero con YouTube creando y editando tus propios vídeos»

  1. Hola! Una pregunta… Workana solo funciona para personas ubicadas en Latinoamérica?

  2. Excelente Karen, yo estoy investigando el tema y subi un videíto tonto de un gatico que rescate jeje, para el caso de personas que vivan en Venezuela hay alguna limitante?
    Agradecido
    Ricardo S

  3. Hola karen gracias por tu post, muy bueno!. Una pregunta, dices que algunos países no son aptos para programas de monetizacion, será Venezuela uno e ellos?, porque yo vivo allí y me interesa esa info

Los comentarios están cerrados.

/* */