Inspiración

3-anos-trabajando-freelance-aprendizaje

10 años trabajando como freelancer: ¿Qué he aprendido en este tiempo?

Empezar como freelancer es básicamente una experiencia de “intentar y fallar” y también de «intentar y lograrlo» . Es difícil obtener los primeros clientes, e incluso más difícil mantenerlos felices a largo plazo.

Habiendo cumplido 10 años trabajando como freelancer, es tiempo de compartir un pequeño resumen de lo que he aprendido en este tiempo 🙂

Leer Más10 años trabajando como freelancer: ¿Qué he aprendido en este tiempo?

9-acciones-que-mejoraran-tu-vida

Pon en práctica estas 9 acciones que mejorarán tu vida (y la de alguien más)

Querer hacer una diferencia en la vida de las personas es un deseo intrínseco en cada uno de nosotros. 

A menudo creemos que para lograrlo es necesario llevar a cabo acciones que requieren una gran cantidad de esfuerzo y tiempo, entonces acabamos siempre dejándolo para después. Pero, ¿es necesaria una gran acción para hacer una diferencia?

Leer MásPon en práctica estas 9 acciones que mejorarán tu vida (y la de alguien más)

como ser un freelance exitoso

Cómo dejar un trabajo a tiempo completo y convertirte en freelancer

Si deseas empezar trabajar desde casa pronto, es importante que seas capaz de lograr una transición suave desde un trabajo a tiempo completo. Actualmente, el trabajo está hecho para que puedas crear tu propio camino, así que no tengas miedo si sientes que sentarte en el mismo escritorio por más de cuarenta horas a la semana  simplemente no es lo tuyo.

Leer MásCómo dejar un trabajo a tiempo completo y convertirte en freelancer

mejor-ser-freelancer-que-funcionario

Ventajas de ser freelancer y no ser funcionario

Durante los últimos años ha crecido cada vez más la modalidad de trabajo freelance, que consiste en ofrecer diversos servicios profesionales de una forma independiente, es decir, sin haber establecido un contrato con una empresa. En ocasiones, la persona que brinda el servicio puede escoger el tipo de proyecto en el que quiere trabajar, el …

Leer MásVentajas de ser freelancer y no ser funcionario

cinco hechos psicológicos probados cientificamente

5 hechos psicológicos probados científicamente que te volarán la cabeza

Hay varias cosas sobre los seremos humanos que, de no estar confirmadas por estudios científicos, seguramente no creerías. Es por ello que esta lista de hechos psicológicos probados científicamente podrían ayudarte a aclarar por qué algunas veces hacemos algunas cosas que logramos entender totalmente. Recuerda mantener una mente abierta y seguir investigando si te interesa …

Leer Más5 hechos psicológicos probados científicamente que te volarán la cabeza

10-puestos-trabajo-freelance-mas-demandados

¿Cuáles son los 10 puestos de trabajo freelance más demandados?

El mercado laboral continúa transformándose a medida que la revolución digital avanza a pasos agigantados en todas las áreas de negocio. Estos cambios vertiginosos afectan a todos los profesionales, incluidos los freelancers.

El tiempo de vida media de una habilidad es de apenas cinco años hoy en día, por lo que mantenerse en constante entrenamiento es fundamental para competir en un mercado laboral cada vez más globalizado. Adquirir nuevos conocimientos, actualizar tu CV y mantenerte al día en cuanto a las tendencias de negocio es menester para tener (y seguir teniendo) éxito.

Este artículo se propone entonces destacar algunos de los puestos de trabajo freelance más demandados en los últimos años y el precio promedio de la hora de trabajo para estos profesionales. Hay que tener en cuenta que algunos de estos puestos requieren contar con un título universitario o con certificaciones profesionales relacionadas al empleo.

Leer Más¿Cuáles son los 10 puestos de trabajo freelance más demandados?

cambia-tu-actitud-calidad-de-vida-mi-vida-freelance

Cómo empezar a trabajar como freelancer – la guía definitiva

El primer paso para empezar a trabajar como freelancer es tener la determinación de hacerlo, así de simple. Obviamente hay más factores a tener en cuenta que solo eso, y mientras no haya una forma de garantizar el éxito como freelancer, tener un plan ciertamente puede ayudar.

Leer MásCómo empezar a trabajar como freelancer – la guía definitiva

decisiones-que-lamentaras-en-10-anos-mi-vida-freelance

10 Decisiones que lamentarás en 10 años y qué puedes hacer hoy

“Si tan solo…” Estas palabras juntas crean una de las frases más tristes en el idioma español. Muchas veces pensamos que si actuamos o nos comportamos de tal o cual manera será lo mejor para nosotros, dejando al costado nuestros gustos y deseos.

A corto plazo, quizás tomar una de estas decisiones te dé resultados pero, a la larga, terminarás lamentándote por haber actuado de esa manera (no o haber actuado en lo absoluto). Más que encajar con los demás, quizás debemos trabajar nuestra personalidad y fortalecernos emocional y mentalmente para afrontar el día a día.

Para empezar a trabajar en ello este año, aquí están 10 decisiones lamentarás en una década o menos y cómo puedes evitar tomarlas o rectificar el camino si es que ya lo has hecho. Nunca es tarde para hacer las cosas mejor 😀

Leer Más10 Decisiones que lamentarás en 10 años y qué puedes hacer hoy

9-cosas-hacer-9-am-mi-vida-freelance

9 Cosas que puedes hacer en las mañanas para empezar bien el día

La mañana es increíblemente importante cuando trabajamos freelance. La forma en la que eliges utilizar tu mañana puede predecir el tipo de día que vas a tener. Es por ello que te comparto estas 9 cosas que puedes hacer en las mañanas, para así tener un día productivo y relajado:

Leer Más9 Cosas que puedes hacer en las mañanas para empezar bien el día

ser-voluntario-virtual-mi-vida-freelance

Conoce estos 4 sitios para ser un voluntario virtual

Un voluntario virtual es una persona que decide por iniciativa propia brindar ayuda, ofreciendo sus habilidades en beneficio de un bien comunitario, a través de Internet.

Existen organizaciones internacionales dedicadas a proteger, desarrollar proyectos o protestar, según sea el caso, en favor de ciertos ámbitos que competen al bienestar humano, como la protección del medio ambiente, la educación, la pobreza, los derechos humanos, la alimentación, etc.

Leer MásConoce estos 4 sitios para ser un voluntario virtual

/* */