En caso de que no lo hayas notado, hay una gran ola de gratitud barriendo el mundo últimamente. Las personas están diciendo gracias y empezando a ser más agradecidas de lo que eran antes. ¿Es acaso porque hay más cosas para estar agradecidos en estos tiempos? Probablemente no.
Parece que finalmente estamos entendiendo que para poder ser felices y tener más momentos felices en nuestras vidas necesitamos ser agradecidos por lo que tenemos.
¿Y por qué pasa esto? Pasa porque una persona agradecida es una persona feliz. Pero espera, hay más motivos 🙂
Tabla de contenidos
- 1. La gratitud nos ayuda a disfrutar el hoy
- 2. La gratitud nos hace apreciar las cosas
- 3. Nos trae dicha
- 4. Nos mantiene humildes
- 5. Nos ayuda a perdonar
- 6. La gratitud nos granjea respeto
- 7. La gratitud trae paz
- 8. La gratitud es contagiosa
- 9. Nos lleva a la amabilidad
- 10. Hace que los malos días estén bien
1. La gratitud nos ayuda a disfrutar el hoy
Estamos tan ocupados siendo felices por el día de hoy que olvidamos el daño del ayer y no nos preocupamos mucho por lo que pueda surgir mañana. Nada de eso importa cuando estamos felices por el día de hoy.
2. La gratitud nos hace apreciar las cosas
Aprecia todo que tienes en tu vida. Verás todas las cosas con una luz completamente nueva y te darás cuenta de que tu vida está llena de razones por las cuales estar agradecidos. ¡Ya verás!
La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás – Cicerón.
3. Nos trae dicha
Con seguridad lo hace. Cuando vemos todo lo que tenemos en nuestra vida, trabajo, familia, buena salud, prosperidad, etc. sentimos una gran dicha.
De seguro nos preguntamos cómo es que somos tan afortunados, ¿Verdad? ¿Cómo podríamos no estar felices con todas esas maravillosas bendiciones en nuestra vida?
4. Nos mantiene humildes
Expresar gratitud por las cosas que tenemos, sin importar que tan grandes o pequeñas sean, nos recuerda lo que otros tienen o que no tienen y nos pone a todos al mismo nivel. No hay nadie por encima ni por debajo de nosotros. Esto es lo que la gratitud puede hacer en nuestra vida.
La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes – José Martí.
5. Nos ayuda a perdonar
Vamos a enfrentarlo, a todos nos han hecho daño. Es más, algunos de nosotros hemos quedado bastante mal. Podemos dejarnos llevar por el rencor y llenarnos con odio y rabia para siempre o podemos decir «gracias, te agradezco por la experiencia» y dejarlo ir.
6. La gratitud nos granjea respeto
Las personas verán que eres sincero al agradecer y te van a apreciar y respetar más por eso. Cuando demuestras que eres agradecido, los demás querrán seguir llenando bendiciones tu vida.
Artículo recomendado: Acciones que mejorarán tu vida y la de alguien más.
7. La gratitud trae paz
Todo necesitamos un poco de paz en nuestras vidas. Cuando tenemos un corazón agradecido, solo hay amor y felicidad. No habrá espacio para las preocupaciones, la tristeza ni el estrés. La paz es definitivamente el camino a seguir.
8. La gratitud es contagiosa
De una buena forma, por supuesto. Puedes esparcir gratitud justo como se esparce la alegría y el amor. Cuando otros se ven afectados por esta ola de gratitud que traes contigo, querrán que sea parte de sus vidas también.
9. Nos lleva a la amabilidad
Cuando estamos sinceramente agradecidos por lo que tenemos, nos hace querer esparcir amabilidad a otros para que también puedan sentir esta gratitud. Mientras más personas tengan un corazón agradecido más feliz será el mundo.
Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo – William Arthur Ward.
10. Hace que los malos días estén bien
No todos los días van a ser buenos, pero cuando nos mantenemos agradecidos podemos manejar los días malos con más paciencia, amor y comprensión.
Nos mantiene alertas en todas las cosas que van bien en nuestra vida. Cuando esto pasa, esa cosa mala es más tolerable y no es tan mala después de todo.
¡Dato interesante! La gratitud no es solo decir gracias a quien nos mantiene la puerta abierta o cuando aceptamos un regalo de alguien. Es mucho más que eso y es genial darnos cuenta cómo la gratitud puede redefinir por completo tu vida y tu actitud. Recuerda, mantén una actitud de gratitud y observa cómo las cosas buenas llegan rápidamente a tu camino.
¿Qué tan importante es para ti la gratitud? 😀