Payoneer

Tarjeta Payoneer y cobros online: Preguntas Frecuentes

Artículo actualizado el 30/06/2020

He estado recibiendo algunas preguntas sobre la Tarjeta Payoneer y cobros online en general, por lo que aprovecharé este post para contestar y de paso invitarte a dejarme tu pregunta en los comentarios si es que no la ves aquí respondida.

Información importante:

Actualización 30/06/2020: Durante la madrugada de hoy, desde Payoneer anunciaron que ya eran accesibles los fondos tanto para realizar compras online como para hacer retiros por cajeros automáticos.

Recién para el 06/07 estarán disponibles nuevamente las funcionalidades de envío de pagos a cuenta bancaria local, realizar un pago a otros usuarios Payoneer y administrar divisas.
Hace un rato hice una compra pequeña para asegurarme de que la tarjeta funcionara correctamente y FUNCIONÓ 😀

Actualización 28/06/2020: tras la declaración de insolvencia de Wirecard Card Solutions (WCS),  encargada de emitir las tarjetas de débito de varias empresas alrededor del mundo, causó que el organismo regulador del Reino Unido llamado Financial Conduct Authority (FCA) ordenara el congelamiento de fondos en diversas soluciones de pago online, incluida Payoneer.

En un comunicado oficial a través del blog de la empresa, Payoneer asegura que «el congelamiento se puso en marcha para asegurar la protección de los fondos de todos los titulares. También nos han dado repetidas garantías de que todos los fondos están debidamente salvaguardados. Se están haciendo progresos para terminar el congelamiento, y seguiremos informándoles tan pronto como haya más información disponible. Esta situación ha impactado a los clientes de muchas compañías, y creemos que se resolverá pronto».


Sobre Payoneer:

Payoneer-tarjeta-prepagada

1. ¿Cómo me registro en Payoneer?

En este artículo explico los pasos para realizar tu registro, sin embargo, si no quieres leerlo sino ir directo a la acción, puedes usar este enlace 🙂

2. ¿Necesito tener dinero para crear una cuenta en Payoneer?

Información actualizada: La respuesta es NO. El registro de tu cuenta es gratis. Tiene un costo anual de $30 USD que es debitado la primera vez que realizas una transferencia a la misma.

3. ¿Necesito una cuenta en el extranjero para solicitar Payoneer?

La respuesta es NO. Payoneer te provee de una plataforma que actúa como una cuenta en el extranjero, para que puedas recibir pagos de tus clientes a través de la misma.

4. ¿Si no trabajo a través de una plataforma freelance, puedo recibir pagos a través de Payoneer?

La respuesta es SI, siempre y cuando el cliente sea una empresa registrada en los Estados Unidos o en Europa. Esto puedes hacerlo enviando una solicitud de pago a través de Payoneer, quien se la hará llegar al cliente para que pueda pagarte desde allí.

5. ¿Es obligatorio tener Payoneer para poder trabajar como freelancer?

No, no lo es. Payoneer es un método de pago que se ha vuelto muy popular entre los freelancers porque te permite tener una cuenta para recibir pagos de empresas estadounidenses o europeas y la posibilidad de utilizarla en cualquier parte del mundo.

No obstante, si tuvieras algún otro medio de pago disponible (una cuenta bancaria en el extrajero, por ejemplo), éste podría ser tu método de cobro principal como freelancer.

6. ¿Puedo retirar dólares desde un cajero en Venezuela?

La respuesta es NO. Al usar tu Payoneer, se te entregará el equivalente de la extracción en moneda local. Es decir, si estás en Colombia recibirás pesos colombianos; si estás en España, recibirás euros, etc. Solo es posible que recibas dólares si el cajero automático desde donde estás extrayendo dinero te ofrece esta posibilidad.

7. ¿Puedo realizar compras en Internet con Payoneer?

La respuesta es SI. Si cuentas con el saldo suficiente en tu cuenta para la compra que estás realizando, podrás usarla sin ningún problema en cualquier tienda online que acepte este método como forma de pago.

8. ¿Puedo ver los movimientos que realice con mi cuenta?

Por supuesto. Payoneer te ofrece una plataforma online donde puedes ver tus movimientos, enviar órdenes de pago a clientes calificados, ponerte en contacto con ellos, etc.

9. ¿Puedo transferir dinero de Payoneer a mi cuenta bancaria?

Sí puedes, aunque el servicio es ofrecido de momento sólo en los siguientes países: Australia, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Bahamas, Baréin, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Rusia, Guayana Francesa, Alemania, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Guadalupe, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Martinica, México, Mónaco, Marruecos, San Marino, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Reunión, Rumania, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Si tienes una cuenta bancaria en alguno de estos países, podrás transferir tus fondos desde Payoneer sin ningún problema.

10. ¿Puedo mantener mi dinero en Payoneer y luego retirarlo en otro país?

Sí, sí puedes. De hecho, puedes hacer retiros en cualquier cajero autorizado del mundo y recibirás el equivalente en moneda local. Sólo recibirás dólares si el cajero en cuestión ofrece esta posibilidad; si no, siempre será en moneda local.

11. ¿Hay límites de extracción o uso de tu cuenta Payoneer en cajeros automáticos?

Diariamente puedes mover $5000 USD en tu Payoneer divididos de la siguiente manera:

  • $2500 USD para retiros en efectivo (en moneda local o en dólares, dependiendo de si el cajero ofrece la opción de retirar en esta moneda).
  • $2500 USD para compras online en CUALQUIER establecimiento que acepte pagos Payoneer.

12. ¿Por qué mi solicitud de Payoneer fue rechazada?

Payoneer se reserva la aprobación de cada cuenta, por lo que no puedo decirte a ciencia cierta por qué han rechazado tu solicitud. No obstante, tienes la opción de contactarles y solicitar más información acerca de esta decisión para que te guíen en una nueva solicitud o te ayuden a solventar la actual.

13. ¿Además de la activación, debo pagar alguna comisión extra por Payoneer?

La respuesta es SÍ. Cuando recargas tu cuenta o cuando extraes dinero en un cajero automático se te debita una comisión que variará dependiendo del método que estés usando para recargar y/o del cajero que estés usando para extraer tu dinero.

Estos costos varían, sin embargo, la comisión habitual por cargar tu cuenta Payoneer es gratis por recarga normal (demora 2 ó 3 días) o $2,50 USD por recarga inmediata (menos de dos horas). No obstante, algunas veces puede ser que la recarga normal cueste $2,50 USD y la inmediata $5 USD, y esto se debe a que, como dije al principio, la comisión varía según el método de recarga que estés utilizando.

Para el caso de cajeros automáticos: si están ubicados en Estados Unidos, la comisión es de $1.35 USD + comisión del banco por transacción. Si están ubicados fuera de Estados Unidos, la comisión es de $2.50 USD + comisión del banco por transacción. El rechazo de la transacción y la consulta de saldo por medio de cajero automático cuestan $1 USD + comisión del banco.

14. ¿Cuál es la tasa de cambio en Venezuela si utilizo Payoneer en un cajero automático?

A decir verdad, no lo sé. Para el momento que solicité mi tarjeta sólo existía una tasa de cambio en Venezuela (6,30 Bsf. por dólar), por lo que ahora mismo no podría decir cuál es la que se maneja para este tipo de transacciones. Sin embargo, hoy en día se tienen dos tipos de cambio, el oficial que tiene un valor de 10 Bsf por dólar y el dólar paralelo que tiene un costo al 26/01/2018 de 266.000bsf por dólar.

Cabe destacar que este dolar paralelo es el no oficial por lo que si decides retirar de tu cuenta Payoneer en un cajero automático, este te dará el equivalente al valor del dolar oficial.  Todo es cuestión de que pruebes con una compra pequeña para que puedas saberlo.

15. ¿Puedo asociar Payoneer con mi cuenta de PayPal?

Aquí hay mucho debate al respecto. Muchas personas comentan que ya no es posible, mientras que otras tantas dicen que sí se puede usando algún «truco».

En lo personal, pude hacerlo cuando empecé a trabajar freelance pero no sé si ahora mismo haya un método que funcione. De todos modos, hace un tiempo compartí una guía gratuita que asegura resolver este problema, la puedes conseguir aquí.

16. ¿Puedo hacer pagos a otras personas a través de Payoneer?

Depende. Desde Payoneer puedes hacer pagos a otros usuarios Payoneer desde la pestaña «Pagar». También puedes recibir órdenes de pago de otros usuarios y pagarlas a través de Payoneer. Puedes incluso asociar tu Payoneer a un plataforma o sitio web para pagar compras o suscripciones (Netflix, Google Play, Kindle, Audible, etc.).

Lo que definitivamente no puedes hacer (al menos de momento) es emitir pagos a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria de un tercero.

17. ¿Cómo puedo recargar mi cuenta Payoneer?

Puedes añadir saldo a tu cuenta Payoneer a través de sus fuentes de financiación (cualquier plataforma o sitio web que emita pagos a través de Payoneer), recibiendo pagos de otros usuarios Payoneer y recibiendo pagos de las órdenes de pago que emitas a tus clientes.

18. ¿Puedo cobrar mis ganancias de Amazon a través de Payoneer?

El servicio de pagos de Payoneer en EE.UU te permite recibir pagos en dólares desde Amazon, directamente a Payoneer. Retira tus ganancias a tu cuenta de banco local o a la cuenta de Payoneer MasterCard, disponible en más de 200 países.

El proceso es muy simple. Si ya eres usuario de Payoneer, simplemente debes contactarlos y solicitar postularte para el servicio de pagos en EE.UU.

Si aún no te has postulado para Payoneer, puedes rellenar el formulario haciendo clic aquí. Una vez que hayas sido aprobado para el servicio de pagos, te será enviado tu número de cuenta/ruta.

Con estos detalles a la mano, dirígete hacia la página principal de Amazon Seller Central e ingresa a tu cuenta de vendedor:

Ingresa tu información para el servicio de pago en EE.UU en los campos requeridos y haz clic en enviar. Eso es todo.

Los pagos desde Amazon serán enviados directamente a tu cuenta Payoneer y tu podrás elegir tanto si retirar los fondos en una cuenta bancaria local o utilizarlos directamente de tu cuenta, lo cual te permite hacer compras online, en tiendas y en cajeros alrededor del mundo, donde quiera que se acepte.

Sobre cobros online en general:

7-formas-de-pago-freelancers-mi-vida-freelance

1. ¿Qué opinas de Neteller?

No he tenido la oportunidad de trabajar con este sistema y es básicamente porque no lo he visto como método de pago en las plataformas freelance donde trabajo.

Sin embargo, sé que es un método bastante usado para negocios online y también ofrece la posibilidad de tener una tarjeta que envían a tu domicilio. En este caso simplemente ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar.

Artículo recomendado: Neteller, ventajas y desventajas.

2. ¿Cuáles son los métodos de pago usados en las plataformas freelance?

Los métodos de pago más comunes dentro de las plataformas freelance son: transferencias bancarias (con algunas condiciones), envío de cheques a tu domicilio (con cobro de envío), Payoneer, PayPal y Skrill (similar a PayPal).

3. Si he ganado dinero en una plataforma freelance pero no tengo método de pago, ¿Qué pasa con el dinero?

Por lo general, las plataformas freelance te ofrecen un monedero virtual donde podrás reunir tus ganancias hasta que tengas un método de pago válido para retirarlas. En mi caso personal, mi primer retiro lo hice un mes después de empezar a trabajar así que no te preocupes que no perderás tu dinero 🙂

4. ¿Puedo enviar mis ganancias directamente a mi cuenta bancaria?

Dependiendo del país donde tengas registrada tu cuenta bancaria tendrás más o menos facilidades para retirar tu dinero por esta vía. Esto depende enteramente de la política de pagos de cada plataforma freelance y serán ellos quienes puedan orientarte mejor a la hora de realizar la transferencia.

¿Tienes alguna duda sobre Payoneer o cobros online en general que no viste resuelta en este post? Déjamela en los comentarios para añadirla a la lista lo antes posible y poder ayudarte 😀

Resumen
Tarjeta Payoneer y cobros online: Preguntas Frecuentes (Para qué sirve, cómo usarla, dónde cobrar, etc.)
Título
Tarjeta Payoneer y cobros online: Preguntas Frecuentes (Para qué sirve, cómo usarla, dónde cobrar, etc.)
Descripción
Algunas dudas frecuentes sobre la tarjeta Payoneer y cobros online en general resueltas en este artículo como orientación para nuevos freelancers de habla hispana.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

228 comentarios en “Tarjeta Payoneer y cobros online: Preguntas Frecuentes”

  1. Muchas gracias por este post, aclara muchas, sino es que todas, las dudas que tenia acerca de este método de pago, continúa con tu excelente trabajo!!! 🙂

  2. Karen tengo días siguiendo tu trabajo, es impresionante todo lo que publicas, el nivel de profesionalismo y sobre todo empatía que se expresa en cada artículo, en lo particular pues quería felicitarte y agradecerte, ya que estas poniendo a disposición todo un mundo nuevo de posibilidades, y más en un país donde cada vez se nos aprieta más y más. Venezolan@s como tú es que hacen falta… Feliz Día!!..

    • Hola, Guillermo.

      Disculpa lo tarde de mi respuesta, pero mejor tarde que nunca, ¿No? 😛

      Muchas gracias por tus palabras, espero que todo lo que escribo te siga resultando útil.

      ¡Un abrazo!

      • Hola karen, Miguel desde República Dominicana. Ya recibí el correo donde me indica payoneer que mi targeta fue aprobada, quiero saber dos cosas:
        1 ro. Porque Currier de envío aéreo recibo la targeta.

        2 do. Se puede hacer transferencias desde una targeta de crédito internacional a una cuanta de payoneer?

        • Hola, Miguel.

          Respondo tus consultas a continuación:

          1. Recibirás tu tarjeta Payoneer a través del correo nacional de tu país, el cual me parece que es el Instituto Postal Dominicano.
          2. No se pueden hacer transferencias desde una tarjeta de crédito internacional a menos que la misma sea de un cliente aceptado por Payoneer. En este caso, deberás comunicarte con ellos para que te aclaren si lo es o no.

          Saludos.

  3. Hola Karen Muy Buenos son tus Post, Gracias a tus Artículos, estoy emprendiendo algo nuevo que desconocía y que me va ayudar mucho, Gracias. Mi pregunta es la siguiente: si Realizo una Tarjeta Payoneer, el dinero que me paguen por los trabajo realizados yo los puedo dejar allí? y si viajo a otro país, podría utilizar esa tarjeta para hacer pagos en ese país?

    • Hola, Genesaret.

      La respuesta a tus dos preguntas es SÍ 😀 Puedes ahorrar usando Payoneer y luego hacer retiros en Cualquier Cajero Mastercard del mundo. ¿Qué te parece?

      ¡Saludos!

  4. Descubri tu pagina hace par de días y me ha abierto un mundo inmenso de posibilidades, mi pregunta es cuanto tiempo tarda en llegar la tarjeta payoneer a venezuela si hago la solicitud y envio por ipostel. Gracias

  5. hola karen no se si puedas ayudarme pero me robaron y alli se fueron mi tarjeta payoneer y mi libreta con las claves y no he conseguido como recuperar esa tarjeta sabras como hacer algo al respecto?

    • Hola, Pascual.

      Debes ponerte en contacto con Payoneer cuanto antes para que te sepan guiar en la cancelación de la tarjeta robada y recuperación de la cuenta.

      ¡Saludos!

  6. Este blog es un tesoro, gracias por toda esta información. También soy de Venezuela y estoy explorando las maneras de hacer algunos trabajos como freelancer con el tiempo que me queda libre.

  7. hola karen, felicidades por tu blog, muy bueno soy seguidora de tus artículos mi pregunta es la siguiente, con la tarjeta payoneer, puedo ahorrar aquí en Venezuela y luego retirar en otro pais

    • Hola, Cruz. Esta pregunta ya está contestada en el artículo. La respuesta es Sí, sí puedes. Puedes retirar tu dinero cuando y donde quieras 🙂

      ¡Un abrazo!

  8. Hola Karen, no se si has leido mi participacion en esta cadena fabulosa que has generado despues de publicar tu blog y te quiero comentar que muchas personas me han escrito para que los oriente y para saber como yo hice para tener mi empresa aqui USA siendo ilegal ya que x 12 años este ha sido y sera mi status hasta que el gobierno lo decida o hasta que mi unico hijo Americano, cumpla su mayoria de edad (en 8 años) jijiji. Pero bueno lo que te quiero comentar es que mucha gente confunde lo que son pasos a seguir ( que es lo que tu muy extensamente has hecho y te felicito) con ayudame a hacerlo, me copias? En mi historia resalte que los tips o pasos a seguir son de mucha importancia, pero que tampoco esperen que un tercero les resuelva su situacion. Cuando uno emigra de su pais tiene que formarse una base muy importante y es la de decirse a si mismo: «Estoy dispuesto a hacer lo que sea por salir adelante, ya luego pondre en una balanza las diversas opciones y me quedare con la mejor». Depende de cada uno de nosotros forjarse un destino, no podemos llegar a una tierra ajena a la nuestra y pretender querer continuar con lo que traes de tu pais de origen. Todos los que emigramos pasamos por pruebas dificiles pero estas son parte de la historia que ademas te dejan grandes lecciones. Estoy molesta con un persona que salio de este blog porque no le respondi a tiempo su mensaje y porque segun el yo estaria perdiendo la oportunidad de su potencial para que el en sociedad conmigo mi empresa funcione en Europa !! Semejante absurdes me causo tristeza e indignacion porque yo en ni gun momento comente en mi historia que contaran conmigo para conseguir trabajo o para hacerlos socios de mi negocio que 12 años me ha costado para estar donde esta. Entonces lo recalco una vez mas, cuando dije que estoy aqui para ayudar en cuanto a informacion o cualquier otra ayuda segun mi

    experiencia no es mas que eso, informacion. Yo sali de Venezuela hace 17 años, se lo que es vivir ilegal en Mexico puesto que lo fui x 1 año y en donde vivi por 5. Y desde hace 12 años que vivo aqui en USA. Creo que mi experiencia fue el motor para seguir adelante y estar donde estoy sin importar un status. Felicidades y exito !!

    • Hola, Luisa.

      Sí, sí te he estado leyendo y te agradezco tu ENORME participación en este blog. Entiendo perfectamente lo que me comentas, podemos poner ideas sobre la mesa pero depende 100% de las personas interesadas el llevarlas a cabo. No podemos resolver la situación de ninguno y es básicamente porque seguimos luchando por resolver la nuestra (nuestro estudio, trabajo, vida personal, etc.). Lo que tú has hecho, compartiendo tu forma de trabajo es increíble y te admiro por lograr lo que has logrado. Muchas personas apreciarán lo que hacemos al compartir ideas y experiencias, y otras (muy pocas, menos mal) lo verán mal, errado o lo querrán fácil. Pero lo único fácil es no hacer nada. Aquí se vale lo de: Te doy la idea, pero la llevas tú a cabo 🙂

      Un abrazo, Luisa. ¡Y que sigan los éxitos para ti y los tuyos!

  9. Que interesante Karen, admiro tu forma de sintesis y explicación, ojalá hubiera conocido está bolog años atrás. te comento que con amigos freelancer de argentina y paraguay les gusta mas el sistema de skrill por las ofertas y descuentos y facilidad de retiro que no tiene paypal, yo solo uso paypal, pero recomendaria a los interesados que revisaran con atencion skrill porque puede ser una ventaja en estos momentos

  10. Hola Karen como comenzar a trabjar en freelance lo que me envian al correo todo es en ingles

  11. Hola Karen, espero que estés bien; la verdad que tu blog llegara a mis manos, es de las mejores cosas que me ha pasado en los últimos meses 😀 me reavivó la esperanza para seguir pensando en una manera de salir de Venezuela.. Soy Simón, te escribo desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; sabes desde el Oriente xD. Hace pocos días fue que me enteré de la existencia de tu blog y apenas hace 3 fue que pude sentarme a leer a fondo ciertos artículos, entre ellos el de la tarjeta payoneer; y es ésta el motivo por el cual me tomo el atrevimiento de plantearte mi interrogante.. Acabo de hacer el registro para hacer la solicitud y crear el usuario, al hacerlo me llegó un correo de Conformación de Orden de Tarjeta, donde me dice que mi solicitud estaba en fase de aprobación; a los minutos me llega otro correo diciéndome que fue rechazada la solicitud. Esto quiere decir que estoy frito? xD Existe alguna manera de volver a solicitarla? Tengo que esperar? Cualquier información que puedas darme, mejor dicho; con el simple hecho de leer una respuesta de tu parte te lo agradeceré enormemente.. Gracias de antemano Karen, el trabajo que estás haciendo es gigante.. Saludos

    • Hola, Simón. Lo que debes hacer es contactarlos para que te den más información acerca del rechazo de la solicitud. De repente sea que necesiten más información tuya o algo así, pero lo primordial es que pidas estos detalles para ver qué puedes hacer en ese caso.

      Saludos hasta Puerto La Cruz 🙂

  12. Hola Karen gusto en saludarte,

    Supongamos que me registro gratis a Payoneer y recibo mi tarjeta gratuitamente, pero aún no he conseguido un trabajo freelance. ¿Cuánto tiempo tengo para la activación?, ¿Qué pasa con esos 12,95$ y el 1$ de mantenimiento en el tiempo que la recibo y obtengo mi primer empleo freelance?. ¿Qué recomiendas hacer?

    • Hola, Rossy.

      Estuve indagando sobre la nueva política de Payoneer y ya no se cobra la activación ni el mantenimiento, pero sí debes pagar una cuota anual de $30 USD. Esto se paga cuando haces tu primera transferencia, y no sé si hay un límite de tiempo para que puedas empezar a usarla. A decir verdad, tengo amigos que empezaron a usarla un año después jaja! 🙂

      ¡Saludos!

  13. Hola Karen, tu sitio es impresionante, de verdad te agradezco y me llena de orgullo que aun queden venezolanos como tu que intentan ayudar a los demás dentro de sus posibilidades. Te escribo porque me encantaría probar suerte como freelance pero soy del área de relaciones internacionales y como que no tengo claro como podría utilizar mis habilidades en estas plataformas. Seguí tus consejos y me registre en fiverr postee mi primer GIG sobre perfeccionamiento de documentos o traducción y abrí mi cuenta en payoneer la cual fue aprobada. Quería saber si era posible que me recomendaras algunos temas para los GIG porque la verdad es que no se como hacerlos.

    Muchísimas gracias por tus consejos de verdad te lo agradezco. Saludos.

  14. buenas, muy buenos tus consejos, se le agradece.

    si entendí bien el otro artículo, al asociar la tarjeta payoneer a paypal, ¿podre hacer transferencias desde paypal hacia una cuenta bancaria y viceversa?

    si no he mucho pedir, ¿podrias hacer un post de similar para paypal?

    gracias de antemano.

    • una pregunta que olvidé hacer, ¿has usado la tarjerta en venezuela?, ¿alguna dificultal, algún incoveniente?

  15. hola again, jeje!! vi que se respondieron alguna de mis dudas en este articulo de tu autoria, asi que GRACIASS!!! solo queria preguntarte si yo puedo solicitar mi tarjeta payoneer y despues si me la aprueban ¿cuanto tiempo (años) podrian pasar para retirar ese dinero en un cajero mastercad de otro pais o usarla?, pues mientras termino mi carrera y reuno, pueden pasar unos cuantos y me preocupa que despues me digan oh i´m sorry ya no puedes retirar tu dinero por tener tanto tiempo sin haberla nunca usado. Y otra pregunta de qué maneras se puede activar esa tarjeta payoneer? PD: le doy gracias a Dios por toparme en el camino con este fascinante blog y que aun existan personas capaz de ayudar a otros a traves de sus experiencias!! Mil gracias y un abrazo desde Venezuela

  16. Hola, una pregunta! Donde puedo retirar mi tarjeta payoneer en Venezuela? Ipostel seria gratuito lei en unos de tus blog, pero … me dirijo a la oficina mas cercana a mi casa y pregunto por ella luego del tiempo que te indican o cual seria la acción mas correcta?

    • Hola Alberto, al solicitar la tarjeta Payoneer te pide tu dirección y código postal para luego enviártelo por el correo «Ipostel». En mi caso me aprobaron la tarjeta el día 20 de abril y me enviaron un correo electrónico donde indicaba que me llegaría a la dirección (la Indicada por mi al registrarme) entre los días 25 de mayo y 1 de junio. Pensé que debía esperar meses para buscarla a Ipostel, Pero mi sorpresa fue enorme cuando me llegó a la casa el día 25 de mayo. Quizás corrí con suerte pero no tuve que buscar nada. Espero sea igual para ti.

      • Para mi fue igual Carlos. La fecha de entrega debia ser en ese mismo rango de tiempo y mi sorpresa fue grande cuando al llegar a la casa me encuentro con que había llegado el sobre con la tarjeta, aun se encuentra dentro del tiempo estipulado. Alberto, mi recomendación es que esperes el tiempo que se te ha dicho a ver si llega. Mas si no puedes esperar, date una vuelta por la oficina de Ipostel mas cercana 3 días despues del primer dia de plazo para verificar si tu tarjeta ha llegado.

        Lo que es seguro es que llega, siempre y cuando la dirección que hayas proporcionado sea correcta.

        • Otoniel, buen día. Una consulta rápida. Ya has pagado algo en Bs., o retirado Bs. por telecajero en Venezuela con tú tarjeta Payoneer? De ser el caso, te agradecería mucho si me informas cuantos Bs. te reconocen por cada dólar que tienes en tú tarjeta Payineer. Saludos y gracias anticipadas por tú respuesta, Ignacio.-

      • Carlos, buen día. Una consulta rápida. Ya has pagado algo en Bs., o retirado Bs. por telecajero en Venezuela con tú tarjeta Payoneer? De ser el caso, te agradecería mucho si me informas cuantos Bs. te reconocen por cada dólar que tienes en tú tarjeta Payineer. Saludos y gracias anticipadas por tú respuesta, Ignacio.-

  17. holaa hermosa, gracias por tan valiosa información. Quiero que me ayudes en algo que no me ha dejado avanzar, ya abrí la cuenta en payoneer y solo estoy esperando que me llegue la tarjeta. Mi duda es que yo no soy profesional aun, estudio diseño de modas y la verdad no tengo ningún portafolio, estoy parada porque no se por donde empezar, tengo habilidades en varias áreas como: buena redacción, escritora, hago buenos resúmenes, manejo power point, publisher, word pero no tengo argumentos como tal para hacer el portafolio y/o proyecto. Que me podrías aconsejar o por donde empezar? gracias

  18. Hola Karen, me he inscrito en algunas paginas que has posteado (freelancer) y cuando voy a metodos de pagos no me sale Payoneer mayormente sale Paypal, que paginas me recomiendas que usen como metodo de pago payoneer? gracias

  19. Muchas gracias por esta información, aclaró, si no todas mis dudas, la mayoría de ellas.

  20. ¡mil gracias! has aclarado muchas de mis dudas, aun así tengo una pregunta. En el caso de Venezuela supongo que la entrega la hace ipostel (empresa que deja mucho que desear) ¿sabes en promedio cuanto tardar en llegar?

    Gracias,

    • Hola Jul te estoy copiando y pegando lo que le acabo de responder a Alberto Rodríguez porque veo que tuvo la misma duda que tú. Al solicitar la tarjeta Payoneer te pide tu dirección y código postal para luego enviártelo por el correo «Ipostel». En mi caso me aprobaron la tarjeta el día 20 de abril y me enviaron un correo electrónico donde indicaba que me llegaría a la dirección (la Indicada por mi al registrarme) entre los días 25 de mayo y 1 de junio. Pensé que debía esperar meses para buscarla a Ipostel, Pero mi sorpresa fue enorme cuando me llegó a la casa el día 25 de mayo. Quizás corrí con suerte pero no tuve que buscar nada. Espero sea igual para ti.

    • De acuerdo a mi experiencia, en un mes aproximadamente, Jul, deberia estar entrando la tarjeta en tu buzon postal. La mia llego en Febrero 2016, solicitada en Enero 2016. Espero te oriente la info.

  21. Hola Karen, con payoneer se pueden recibir directamente transferencias en $ desde alguna cuenta extranjera (por concepto de venta de algun producto) o solo puedes recibir pagos de empresas mas no de personas naturales?

  22. Hola Karen, buenas noches, ¿Que plataformas ofrecen pagos directos a la cuenta de Payoneer?

    Ando trabajando en Unbabel (Sitio para traducciones de todo tipo) pero creo que solo realizan pagos a Paypal. Para activar mi cuenta de paypal con la Payoneer, necesito tener algo de saldo en la cuenta de Payoneer (Cosa que de momento no he podido lograr), quisiera un poco de orientación con esto.

    Gracias por tu dedicación, de verdad.
    Si necesitas ayuda con ésto de programación y administración de sitios web, avisame y te puedo echar un cable!

    • Comprendo muy bien tu situación, José. Te recomiendo revisar workana, esa plataforma te permite recibir pagos por payoneer y allí puedes ofrecer tus servicios como traductor también. Los pagos que he conseguido con payoneer hasta el momento han sido a través de ese web site. Allí debes ser muy insistente al momento de enviar propuestas y conseguir clientes, pero sí se puede. Suerte.

  23. Hola! primero que nada muchas gracias por toda tus experiencias de verdad muy agradecido! y lo otro es que quiero soicitar el servicio de pagos en los EE. UU en la cuenta payoneer, pero me pide programa asociado y hay un monton! cual pudiera elegir y por que? y gracia!

  24. Hola, Karen. Excelente blog, siempre estoy al corriente de tus artículos. Tengo entendido que es posible asociar la tarjeta de débito payoneer ya activada a una cuenta de pay pal verificada. He revisado varios sites que hablan de ello, pero difieren mucho en la metodología para hacerlo y en los datos a los que hacen mención. ¿Conoces alguna manera efectiva para lograr esto? Tengo entendido que también es viable transferir de pay pal a payoneer. Muchas gracias.

  25. Hola de nuevo que deberia hacer si quiero comprar algo en amazon o ebay usando mi targeta payonner eso es posible?

  26. hola quisiera saber si con la tarjeta payoneer puedo verificar mi cuenta de paypal, para poder trabajar en frelancer.com.es

  27. Karen, gracias por toda la información que brindas en este artículo. Mi pregunta es si además de los usd 30 que mencionas al principio como gasto de emisión de la tarjeta Payoneer, te cobran alguna comisión cada vez que te depositan o retiras de cajero automático? Porque por ejemplo, yo tengo cuenta bancaria en el extranjero, pero cada vez que recibo un depósito (wired transfer del extranjero) en la cuenta me cobran una comisión. Esto para un freelancer es un costo muy alto, con la tarjeta Payoneer no tendría este inconveniente?

    • Hola, Brenda. Acabo de actualizar el artículo, ahí respondo tus preguntas sobre las comisiones de Payoneer.

      Un saludo 🙂

  28. Hola Karen, de verdad muchísimas gracias por todo lo que has publicado, si supieras. Cree mi perfil en Workana hace un par de días y el mismo día ya comencé un proyecto, fue un total golpe de suerte (La pegué! como decimos en Venezuela).

    Sinceramente tengo dos dudas con respecto a esta tarjeta:

    Yo en Workana seleccioné que me realizaran los pagos vía Paypal, pero creo que es mejor con esta tarjeta, qué me recomiendas?

    Puedo realizar transferencias de Paypal a la cuenta Payoneer?

    Gracias miles, saludos.

  29. Hola, buenas noches. Soy de Venezuela y e estado indagando sobre esto, por lo cual tengo una duda. Hoy solicite la tarjeta Payoneer y me la aprobaron, me llega aproximadamente en 1 mes. Por lo que lei, no debo pagar la cuota mensual ni el mantenimiento. Pero, cuando pase el año, ¿Debo pagar los 30$ los siguientes años?. Si no uso la tarjeta, ¿Igual me cobran algún mantenimiento o algo? Agradecería mucho tu respuesta.

    • Hola, Jorge.

      La tarjeta sólo genera cobro por mantenimiento si la activas. Es decir, mientras no uses la tarjeta no te cobrarán nada 🙂

      Saludos

  30. Hola karen, excelente tu blog, una pregunta hace 2 años yo solicite mi tarjeta payoneer, pero nunca me llego, que debo hacer, o que me recomiendas? Gracias

    • Hola, sol.

      Te recomiendo que contactes directamente con Payoneer y les hagas saber que nunca recibiste tu tarjeta, para que te envíen otra. Otra opción es acercarte a la oficina postal más cercana a tu casa y preguntar si tienen algún paquete para ti.

      Gracias por comentar 🙂

  31. Confieso a los usuarios de Payoneer en Venezuela que las tarjetas pueden demorar hasta tres meses porque Ipostel realmente no se da a la tarea de llevarlas a tu casa generalmente sino que tienes que ir a la agencia más cercana conforme al código de área que pusiste por primera vez al llenar tus datos para registrarte. Por eso es importante usar ese campo para colocar el código y no otra cosa sino lo traspapelan. Cuando fui a retirarla había un paca de sobres sin reclamar en la sede de Sbna Grande y hasta donde alcance a escuchar dicen que sólo la retienen por poco tiempo y después pasan a devolverlas al país de origen. ¡Les dejo ese dato!

    • Buen dato, LewisXV.

      Si no te molesta, voy a publicarlo en mi página de Facebook para informar a todos los seguidores del blog por allí. Si gustas, dime tu user de Twitter para indicar que fuiste tú quien me informó 🙂

      Saludos

      • Hola, Karen

        Tranquila, publícalo con confianza de todas formas dejo el siguiente link: http://www.ipostel.gob.ve donde podrán apreciar en la sección de: “Oficinas Postales” la sucursal más pronta a su domicilio conforme al Código Postal correspondiente. En mi caso me tocaba en el de los Chaguaramos pero al parecer debido a las obras públicas en marcha están remitiendo todo los envíos de esa sede a la de Sbana Grande. Recuerden que Ipostel no asigna número de ruta a esos sobres y esto no es algo inusual y sucede frecuentemente con este tipo de correspondencia y eso a su vez genera que se traspapelen o, incluso, los devuelvan. Así que tomen sus precauciones por más entusiasmados e impacientes que estén por recibir la tarjeta Payoneer.

        Saludos y Éxitos
        ¡Me encanto tu Pag!
        De hecho me fié de tu información para animarme a efectuar los pasos =D

  32. Excelente Post. Karen. Te dejo mi testimonio; desde hace tres meses inicie en el mundo freelancer siguiendo tus pasos y la verdad me ha ido muy bien gracias a Dios todopoderoso que siempre esta presente. Espero en Dios en este 2016 viajar con lo ahorrado, pues no tengo tarjeta en la banca publica. Gracias y gracias nuevamente. Saludos

    • El motivo de mi viaje mas que turismo es concretar un postgrado fuera para seguir creciendo como profesional. Espero en el nombre de Dios lograrlo. Saludos Karen

  33. Saludos.
    Creo que ya esta mencionado en el artículo y disculpa mi duda, puede alguna persona natural de cualquier país hacerme transferencias a payoneer o necesariamente debe ser una entidad juridica asociada a payoneer? Si ambos usamos payoneer puede hacerse este in intercambio monetario?
    De antemano, muchas gracias.

    • Hola, Axl.

      Payoneer permite transferencias entre usuarios, sin embargo, tienen ciertas restricciones relacionadas al país, el servicio asociado a Payoneer por el cual se cobra dinero e incluso la cantidad que se desea transferir. No sé a ciencia cierta cuáles aplican en cada caso, pero yo he podido transferir a usuarios de Payoneer un par de veces (las otras veces me salta error).

      Saludos 🙂

      • Hola Karen.
        Entonce por lo que entiendo solo podría transferirle a usuarios payoneer? yo en mi caso tengo que hacer una transferencia al bank of america. podria hacerlo desde mi cuenta?

        • Hola, Odalys.

          Hasta donde tengo entendido, las transferencias a banco sólo puedes hacerlas si es tu cuenta bancaria. Lo que sí puedes hacer es enviar una orden de pago a la persona (aunque no tenga la tarjeta Payoneer) y la plataforma se encarga de gestionar este pago.

          Saludos

  34. Muy buenas noches. Excelente blog…!!! Felicidades…!!! Hace tres años que me hablaron de Payoneer, pero la verdad no creo mucho en eso de dinero por internet y esas cosas. Pero al pasar el tiempo noto que muchas personas se dedican a este oficio y obtienen ganancias, quizás no muchas, pero logran algo que les puede resolver. Desde hace tiempo estoy interesada en lo que es escribir artículos en la web que sean bien remunerados, pero aun no me decido a salir al ruedo. He visitado muchas paginas para ver en que puedo invertir ese «tiempo libre» que uno tiene para darle seriedad a esas propuestas, y la verdad que este blog como que me ha dado un poco más de confianza, aunado a que la mayoria de quienes siguen este blog son venezolanos como tu y como yo, que a la final deseamos tener algunos ingresos extras y si son en dólares mucho mejor. De todas las lecturas que he tenido Payoneer y Skill son las tarjetas utilizadas mayormente en este tipo de negocios.Pay Pal por ser un método electrónico, aún no he visto tarjetas. Bueh..!!! En conclusión, ya me estoy dando a la tarea de dejarme de esos miedos tecnológicos y salir al ruedo. Si pueden darme algunas recomendaciones para principiantes, serán bien recibidas. Pasen una excelente noche y un bello amanecer..!!

  35. Gracias por el articulo, mi duda era que si la tarjeta fue pedida para Peru, al estar en Ecuador podre cobrar y segun este articulo si puedo cobrar en cualquier parte del mundo. 🙂

  36. Como fasso pra carregar o cartão carregar em boletos bancários….. Posso usa no Brasil como cartão de compras carregando ele……. Como fasso pra carregar????

    • Olá, Anderson

      Obrigado por escrever.

      Para carregar o cartão você deve receber pagamentos de empresas internacionais ou outros clientes Payoneer. Si eres freelancer, puedes recibir pagos desde la mayoría de las plataformas de trabajo freelance.

      Cumprimentos

  37. Hola felicitaciones por tu blog, esta increible!!! Tengo una pregunta se pueden hacer transferencias de cuentas bancarias en USA a payoneer?

    • Hola, Elidmy.

      Gracias por escribirme. La respuesta es Sí y No, te explico:

      1. Si la cuenta bancaria está a tu nombre, podrás hacerte transferencia a tu tarjeta Payoneer sin problema.
      2. Si la cuenta bancaria es de otra persona, deberás enviar una orden de pago desde Payoneer y ellos gestionarán el ingreso a tu tarjeta, es decir, no es tan fácil como hacer una transferencia de un banco a otro pero tampoco debería ser tan complicado 🙂

      Saludos.

  38. Buenas tardes, estoy comenzando como freelancer y quisiera aclarar una duda con respecto al pago, me quedo claro todo lo referente a las tarjetas Payonner… Pero quisiera saber: si yo tengo cuenta bancaria en los estado unidos pudiera solicitar el deposito o transferencia directamente a esa cuenta, sin necesidad de solicitar Paypal, Payonner u otra tarjeta. Como notificaría en la pagina de freelancer el método de pago, solo aparece la opción de colocar el numero de tarjeta no el numero de cuenta.

    • Hola, Veronica.

      Muchas gracias por escribirme. De hecho, la transferencia bancaria a cuentas de Estados Unidos es el primer método que suelen ofrecer las plataformas freelance. Ahora bien, debes tener en cuenta que si vas a recibir tus pagos en USA, probablemente debas declarar impuestos en dicho país, por lo que antes de solicitar la transferencia yo te recomendaría que contactaras con el servicio de atención al cliente y aclararas este punto sobre los impuestos.

      Saludos 🙂

  39. Hola! excelente este post resolvió la mayoría de mis dudas, sin embargo me preguntaba si es posible enviar mis pagos desde la cuenta freelance a una cuenta bancaria de terceros?
    Gracias 🙂

    • Hola, Leaneth.

      Gracias por escribirme. En principio, no puedes enviar pagos directos a cuentas de terceros desde tus perfiles freelance, es decir, no puedes agregar la tarjeta Payoneer, la cuenta de PayPal o la cuenta bancaria de un tercero como si fuesen tus cuentas personales; pero lo que sí puedes hacer, por ejemplo, es abrirte un perfil como cliente y desde allí enviar pagos a un tercero que contrates como freelancer 🙂

      Saludos

  40. Hola, Karen, acabo de descubrir tu blog, está excelente!

    Yo tengo un caso particular del que he estado tratando de salir, te comentaré a ver si tal vez ya que eres experta en estas cosas sabes de una solución.

    Tengo una tienda en Etsy, utilizo Paypal, pero no tengo cuenta en USA, y esto es limitante para todo ya que no tengo acceso directo al dinero, si no que debo andar pidiendo favores a otras personas con cuentas.

    Yo tengo la tarjeta Neteller y la Payoneer, pero hasta ahora no he encontrado opciones para tener una tienda virtual similar a Etsy que me permita utilizarlas (mis artículos son físicos), o una manera de poner el dienero de Paypal en ellas. Me postulé a Amazon Handmade (trabajan con Payoneer) y me negaron, voy a solicitar la visa americana pero hace años me la negaron y como soy freelancer realmente no espero mucho.

    Gracias por tu tiempo!

    • Hola, Mariana.

      La verdad no he trabajado mucho con tiendas virtuales. Lo que puedo comentarte es que Payoneer te ofrece una cuenta bancaria donde pueden depositarte tus pagos, y estos a su vez pasan a tu tarjeta Payoneer.

      Otra opción es, por ejemplo, registrarte en Forobeta y cuando alcances el nivel Beta, revises la sección de negocios pues allí podrías encontrar exchangers para intercambiar saldo de PayPal por saldo de Payoneer o Neteller, o saldo de PayPal por moneda local, etc.

      Espero estas opciones puedan ayudarte. Un abrazo 🙂

  41. Hola Karen, te sigo hace ya un tiempo y siempre que quiero opinión de alguna herramienta acudo a tu blog! Que nos puedes comentar de AirTM? Tu crees que sea confiable?

    • Hola, Magaly.

      Sinceramente, es la primera vez que leo sobre esta plataforma. No sé si sea confiable o no, tendré que investigar un poco a ver de qué va. Igual puedes intentar buscar en Google algo como «AirTM + Fraude» o «AirTM + Scam» y ver qué resultados arroja.

      Un saludo.

  42. Hola Karen, me encanta tu blog, me registré en Payonner y es la primera vez que lo voy a utilizar, voy a enviar una orden de pago a mi cliente que está en España y me pregunta si debe tener el una cuenta también en Payonner para hacerme el pago… debe ser así?

    Saludos!!!

    • Hola, Fer.

      Muchas gracias por escribirme 🙂 Con respecto a tu pregunta, no, no es necesario que tu cliente tenga cuenta en Payoneer. Él recibirá una notificación en su email con los pasos para realizar el pago.

      Saludos.

  43. Hola Karen.
    Tengo una duda: actualmente se pueden recibir transferencias personales en la cuenta virtual de Bank of America que abre Payoneer? Es decir, puede una persona hacerme una transferencia a esa cuenta?

    • Hola, Jean.

      Gracias por escribirme. En relación a tu consulta, es un sí y no. Es sí porque tú puedes enviar una orden pago desde tu cuenta Payoneer y la persona o empresa puede depositarte a través de la cuenta de Bank of América relacionada con tu cuenta. Pero es no porque finalmente esos fondos llegan a tu cuenta de Payoneer, digamo que la cuenta de BOA es simplemente el medio facilitador para realizar transacciones.

      Saludos

  44. Hola excelente tu trabajo!! Gracias por tu ayuda! Comencé este mes a trabajar por internet y gracias a dios me va muy bien y he recibido algunas ganancias!! El punto esta en que aun las tengo en la pagina en la cual trabajo , me cree una cuenta payoneer y al tratar de afiliar la misma a la página freelancer me pide en datos de cuenta la ciudad y dirección del banco! No se que colocar ya que la cuenta que proporciona payoneer es virtual y no sale esa información! Gracias por tu ayuda de ante mano!

    • Hola, Javier.

      En principio quisiera preguntarte a cuál página te refieres, de esa forma podré ayudarte mejor.

      Saludos.

  45. Hola karen como estas!, le envie una solicitud de pago a un cliente, y si me paga se me acredita al instante o demora unos dias??!, y otra cosa, si tengo registrado mi cuenta en venezuela, puede pagarme un cliente de venezuela o tiene que ser de otro pais? tengo esas dudas, estaria re agradecido si me puedes ayudar a aclararlo,

    saludos, Mark

    • Hola, Mark.

      Hasta ahora veo tu comentario. Si envías una solicitud de pago al cliente y este la paga de inmediato, a ti se te acreditará en el transcurso de 12 horas como máximo, pero suele ser menos tiempo.

      Un cliente de Venezuela puede pagarte siempre y cuando su cuenta Payoneer se lo permita y éste cuente con los fondos necesarios en moneda extranjera para hacerte el pago.

      Saludos.

  46. hola que tal, me sirve mucho esta información pero tengo solo una duda, me encuentro en Venezuela y quiero saber.. como hago la solicitud de la tarjeta Payoneer si no tengo dinero para pagar la comisión inicial pero ya tengo algun dinero en la plataforma donde este trabajando de freelance puedo pagar esa comision directamente desde la plataforma?? o como hago para obtener la tarjeta

    • Hola, Elieser.

      Gracias por escribirme. La activación de la tarjeta Payoneer la pagas la primera vez que envías dinero desde cualquiera de las plataformas de trabajo donde hayas recibido un pago.

      Saludos.

  47. Hola! Estoy Feliiiz de encontrar tu Blog , tengo como 2 horas y pico instalada, lee que lee.Me diste el impulso y el animo que necesitaba!!! Gracias!
    Yo también trabajo freelance,pero solo aquí en Venezuela y ahora buscando el mundo:)
    Y tengo unas dudas sobre la cuenta- tarjeta Payoneer.

    1-En caso de que me contrate un profesional independiente- freelance,desde otro país, y no tenga empresa registrada y use su cuenta personal bancaria para cancelar mis honorarios.Puede hacerlo?
    Si puedo recibir el pago, en mi tarjeta Payoneer? Y cobrarlo claro.

    2-Como puedo usar mi cuenta-tarjeta Payoneer en Venezuela?
    Puedo disponer de mis fondos desde cualquier cajero de cualquier banco del país?
    Puedo hacer compras con mi tarjeta Payoneer,en cualquier local comercial (tienda física NO virtual) en Venezuela? Así como cualquier tarjeta de crédito o débito Venezolana?

    3-Que pasa con mi cuenta-tarjeta Payoneer que fue solicitada desde Venezuela, en el caso de mudanza del país? Tengo que cancelar mi cuenta-tarjeta Payoneer? Y abrir una cuenta nueva en mi nuevo país de residencia? Te pregunto esto por lo que leí que los depósitos se pasan a tu moneda local, pero al mudarme mi moneda local ya seria otra, ya no serian bolívares.

    4- Hay un limite de tiempo mínimo para recibir transferencia a mi cuenta Payoneer? Ejm: Que la tenga nueva y no ingresen depósitos, en 3 meses por ejemplo? Que pasaría?

    5- Solo te pueden transferir en Dolares y Euros?….Se puede de otra moneda?

    Te mando muchos saludos desde Caracas:)