Algo que no se puede negar es el gran impacto mundial que ha tenido la pandemia por Covid-19 en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde tener extremo cuidado al salir a compartir con otras personas, hasta la implementación de trabajo remoto por parte de pequeñas y grandes empresas. Sin embargo, paradójicamente esto ha sido un punto positivo para empresas que manejan e-commerce, las cuales se han adaptado a las necesidades y circunstancias de las personas y han tenido un plus a la hora de llegar a más clientes.
Una de las estrategias para hacerlo son los llamados “Regalos promocionales” y hoy te daremos a entender en qué consisten y cuál es su impacto en el mundo e-commerce.
Tabla de contenidos
¿Qué son los regalos promocionales?
Los regalos publicitarios o promocionales son pequeños obsequios que realizan las empresas cierta cantidad de personas que consideren como posibles clientes a futuro. También son otorgados a clientes con el fin de reforzar su fidelización con la marca porque, entre una empresa que ha pensado en ti y te ha regalado algo como detalle y una empresa que no se preocupa por tus intereses, ¿con cuál te quedas? La decisión es clara, ¿no crees?
Estos regalos publicitarios consisten en artículos con el logotipo de la marca, suponen un bajo costo para la empresa y suelen ser una herramienta de reclutamiento de clientes muy potente. Estos regalos deben ser útiles, atractivos y originales con el fin de que el cliente se sienta identificado y contento.
¿Qué tan importantes son los regalos promocionales?
Como potencial herramienta de marketing, los regalos publicitarios incrementan las ventas de la empresa. Siendo estos atractivos y útiles, representan un valor adicional al producto principal. De esta manera, se crea una conexión entre el mayorista y el consumidor final que terminará adquiriendo productos de dicha empresa.
Otro de los fines para los cuales se crean los regalos promocionales es que estos se otorgan a clientes para conseguir recomendaciones dentro de determinado ambiente. Es decir, un regalo promocional a profesionales, influencers, etc, generará impacto al momento de recomendar dicho producto.
Características de los regalos publicitarios
Estos deben ser originales y personalizados, que el cliente se sienta privilegiado al momento de recibirlo y que considere que es algo que le será útil, que sirva para la realización de alguna tarea o acción, como por ejemplo un blocs de notas personalizados.
Deben ser duraderos en el tiempo, ya que así el cliente podrá comprobar su calidad y el uso productivo y real del mismo.
¿Qué se debe hacer previo a la entrega de estos regalos?
Como se ha dicho antes, los regalos publicitarios son una herramienta para captar clientes; y si bien estos regalos son de bajo costo, a las empresas se les ha hecho atractiva esta herramienta y han incrementado su inversión. Es así como la inversión publicitaria creció en mayo del 2021 con un 66,4% respecto al año pasado, evidenciando el gran interés de las marcas de mantenerse a flote y adaptando estrategias que tanto a pequeño o a largo plazo, darán frutos.
Habiendo comprobado que es una herramienta que merece ser tomada en cuenta, deben examinarse ciertos aspectos como:
Los objetivos que se desean lograr con los obsequios publicitarios, las personas o posibles clientes a los que irán dirigidos esos regalos, los meses del año en el que se utilizarán los obsequios y lo más importante; los artículos que van a ser destinados a dicha campaña.
También es importante que des una gran investigación a costos, cotización y tener claro tu presupuesto. Definir el proveedor con el que trabajarás y la logística para que los regalos publicitarios lleguen a las personas indicadas en el momento justo.
Los regalos promocionales pueden tener varios usos según el objetivo de la empresa, pueden tener más o menos bajo coste según lo que se busque con ello, pero todos tienen el objetivo de dar a conocer la marca y captar más clientes o conservar los existentes.
¿Has usado o planeas usar esta estrategia de marketing para captar o retener clientes? 🙂