Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en julio de 2024

Fiverr es un mercadillo de trabajo freelance donde puedes ofrecer tus productos y servicios (llamados Gigs) desde USD 5. Es decir, puedes ofrecer un servicio sencillo por USD 5 y cobrar una cantidad adicional por cada gig extra que añadas a la oferta.

¿Cómo trabajar en Fiverr?

Para trabajar en Fiverr, lo primero que debes hacer es registrarte. Puedes hacerlo utilizando tus cuentas de Google o Facebook, o también ingresando tu nombre, email y contraseña al formulario de registro.

Una vez que te hayas registrado, debes validar tu cuenta de Fiverr a través del email que encontrarás en tu bandeja de entrada. Si no lo encuentras allí, búscalo en tu bandeja de spam.

El siguiente paso es optimizar tu perfil, es decir, añadir tu foto y un resumen de quién eres y qué haces (como ya hemos hecho antes 😉 ). En este paso también podrás elegir el idioma en que quieres que se muestre la plataforma y tu enlace personalizado de Fiverr para que empieces a promocionarte en las redes sociales y/o en tu sitio web.

Ahora que ya tienes tu perfil listo, el próximo paso es publicar tu primera oferta o gig en Fiverr. Si tienes todo preparado, no te tomará mucho tener tu gig publicado y empezar a ganar dinero en la plataforma.

¿Cómo publicar un gig en Fiverr?

Lo primero que debes tener claro es el servicio que vas a ofrecer en la plataforma en el estilo «Yo voy a…», pues todos los títulos de servicios se inician de la misma manera. Ejemplo: Yo voy a escribir un artículo sobre social media en español.

Tal como vemos en la imagen, el siguiente paso es elegir la categoría de nuestro gig (marketing online, escritura y tradución, etc.)

Luego, debes agregar una imagen de hasta 682 px de ancho, 459 px de alto, con un peso máximo de 2 MB. Esta imagen será la que va a referenciar tu servicio, así que procura que sea bastante llamativa y que no tendrás problemas de copyright por ella.

 Cuando tengas estos pasos completados, entonces ya podrás añadir una descripción a tu producto o servicio. Debes ser bastante claro en esta parte, porque de ello dependerá que vendas tu gig a las personas interesadas.

También puedes añadir etiquetas, el tiempo que tardarás en entregar el trabajo completo y las instrucciones para tu comprador (lo que debe proporcionarte para comenzar, sus instrucciones, etc.).

Una vez que hayas guardado esta información de tu gig, Fiverr te sugerirá subir un vídeo pues afirma que  «el vendedor que presenta su servicio en vídeo, vende 220% más». Así que si tienes un vídeo, ¡SÚBELO!

Lo siguiente que te sugerirá Fiverr es que si fabricas objetos reales (tarjetas de presentación, por ejemplo), marques esta opción para que puedas cobrar un extra por el envío.  Así que ten listos los cobros por envíos para que los añadas en esta sección.

Cuando hayas finalizado todos estos pasos, ya podrás publicar tu gig (por fin :D). Si aún no estás conforme con el resultado, bien puedes ir hacia atrás y añadir más información, imágenes, etiquetas o cualquier cosa que creas que te beneficiará en el mercadillo de Fiverr.

¡TOMA ESTO EN CUENTA!

El gig entrará a etapa de revisión, lo que quiere decir que los editores de Fiverr lo revisarán para estar seguros de que cumple con los parámetros de la plataforma. Pero no desesperes, no toma mucho tiempo que cambie de estado.

Una de las ventajas de Fiverr, es que puedes añadirle extras a tu gig inicial. Por ejemplo: si tu gig es «voy a escribir un artículo de 500 palabras sobre Social Media por USD 5», un extra podría ser «voy a publicar el artículo en tu sitio web por USD 5» y así sucesivamente.

Ventajas de ofrecer servicios freelance en Fiverr

Fiverr es una plataforma ideal para aquellos profesionales que prefieren los trabajos a corto plazo y remuneración continua en lugar de tener un contrato por horas y pagos semanales o mensuales.

Ahora bien,  muchas personas pasan de este tipo de mercadillos porque el precio mínimo es de USD 5 y es comprensible. Nadie quiere trabajar por sólo USD 5. Pero, ¿qué tal si lo vemos desde otra perspectiva?

Aquí te presento una pequeña lista de las ventajas de ofrecer tus servicios en Fiverr:

  • Puedes ganar más de USD 5 en un día si te lo propones,
  • Si tienes un servicio bastante completo (con extras), cobrarás más de USD 5 desde el principio,
  • Hay personas que contratan el mismo servicio una y otra vez (5 + 5 + 5…)
  • Puedes ofrecer diferentes servicios, así que tendrías diversas formas de vender gigs.
  • Si no quieres dedicarte 100%, puedes conseguir un ingreso extra que te vendrá bien al final de mes 😀

No te desanimes si ves que alguien ya ofrece el servicio que tú quieres ofrecer, al contrario, motívate porque tienes competencia y ofrece un servicio completo y personalizado, aprovecha los extras que puedes incluir y sobre todo, añade valor a tu gig: mantén una buena comunicación con tu cliente, cumple con los tiempos acordados, entrega un producto o servicio de calidad, etc.

¡RECUERDA!

No sólo se trata de vender tu gig sino de procurar que la persona vuelva a contratarte y/o te recomiende a otras personas. No tienes idea de cuántos clientes llegan a mí por recomendación 🙂

Así que, ¿Estás preparado para vender tus gigs en Fiverr? Entonces, ¡Adelante! (y recuerda contarme qué tal te fue).


Un método de cobro que puedes tener siempre a tu alcance es Payoneer de Mastercard, con ella, puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo y podrás realizar compras en tiendas físicas y online. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí y comienza a disfrutar de todos sus beneficios. 😀

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
Fiverr, trabajo y servicios freelance de todo tipo desde USD 5
Título
Fiverr, trabajo y servicios freelance de todo tipo desde USD 5
Descripción
Fiverr es un mercadillo de trabajo y servicios freelance desde USD 5 por Gig, ideal para profesionales que prefieren contratos a corto plazo.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Categorizado en: