Payoneer

Cómo ganar dinero por internet sin invertir y sin referidos: 5 métodos

En épocas de crisis, siempre aparecen las soluciones mágicas y los métodos infalibles que te prometen ganancias incalculables y prosperidad sin límite con básicamente cero esfuerzo. 

En mis escasos siete u ocho años trabajando en Internet he visto caer un buen número de empresas que empezaron con brío y terminaron con escalofríos, como dice mi mamá. Algunas de estas han sido: Libertagia, Finanzas Forex, Unetenet, DMG, etc.

Hay otras empresas que aunque no Herbalife han caído sí que han sido denunciadas penalmente Órgano Gold en diversos países pero no las mencionaré Amway porque sus seguidores seguro me caerán encima 😉

Con esto lo que quiero decirte que si te están ofreciendo una salida rápida a tus problemas financieros es muy posible que estén intentando estafarte. Sí, así como lo lees. Lo siento si he roto tu corazón.

Ganar dinero por internet sin ser estafado

La escritora Leila Macor lo resume perfectamente en su libro Nosotros los impostores: «Nunca te roban tanto como cuando más necesitas ayuda»; por esoen época de vacas flacas debes aguzar tus sentidos y pensar con cabeza fría para no caer en trampas de personas inescrupulosas que buscan lucrarse con tus sueños de salir adelante. 

¿Para quién NO está dirigido este artículo?

Llegados a este punto, si viniste buscando recomendaciones tales como: ganar dinero viendo publicidad, ganar dinero rellenando encuestas, ganar dinero con PTC, etc., este NO es el artículo que estás buscando. 

Esquema_Piramidal
Esquema de pirámide explicado

Yo vengo a hablar de cómo ganar dinero por internet con tu propio esfuerzo, esto es: sin invertir el dinero que ya tienes como requisito fundamental para ganar más dinero y tampoco teniendo que reclutar a más personas para que tú cobres alguna ganancia. Es decir, todo lo que se parezca a un esquema piramidal NO está incluido.

Métodos para ganar dinero por Internet 

Habiendo aclarado estos puntos, vale decir que en este artículo quiero proveer de ideas para ganar dinero por Internet de diversas maneras que pueden mantenerse a largo plazo, por lo que de seguro podrás tener un negocio establecido con esfuerzo y dedicación. Si te animas, sigue leyendo.

Método 1: Consigue trabajo freelance

trabajo-freelance-2020-mi-vida-freelance

Si eres un profesional que desea proyectar su carrera en Internet, el trabajo freelance es la opción que estás buscando. Si bien cualquier persona puede puede potencialmente trabajar freelance, la verdad es que no cualquier triunfa trabajando de esta manera.

No quiero asustarte pero tampoco quiero ilusionarte en vano. En mi experiencia, para trabajar freelance y ser exitoso debes cumplir ciertos requisitos:

1. Tener una carrera que pueda ejercerse de manera online:

ganar dinero por internet siendo freelancer

O, más bien, tener una habilidad que puedas desarrollar desde una computadora. No necesariamente tienes que ser un desarrollador web, (yo, de hecho, no lo soy), pero sí tienes conocimientos que puedes extender al mundo online, ya tienes parte de la batalla ganada. 

Algunas de las habilidades más demandadas en los trabajadores freelance son:

Si no ves ninguna habilidad que ya tengas reflejada en esta lista, no te preocupes, también hay otras habilidades de alta demanda que de seguro conoces o puedes aprender, tengo un artículo sobre el tema que puedes leer aquí.

2. Saber usar tu computadora de manera eficiente:

estudiar-online
Créditos: Burst

Aclaro que saber usar el navegador NO es saber usar la computadora, son cosas muy diferentes. A lo que yo me refiero es que debes sentirte seguro al usar tu computadora en el sentido de instalar y usar software de diversos tipos, saber buscar información en Internet, adaptarte rápidamente al uso de distintas herramientas online, etc. 

En líneas generales, algunas herramientas que deberías saber usar al menos en un nivel básico – intermedio son:

  • Herramientas de Google: Gmail, Calendar, Alerts, Docs, etc.
  • Microsoft Office y similares
  • Manejo de WordPress y similares
  • Software de gestión de tareas tales como Asana o Trello
  • Software de videollamadas tales como Skype o Zoom
  • Herramientas de manejo de archivos en la nube tales como Dropbox o Google Drive

Todas estas habilidades básicas se pueden aprender en relativamente poco tiempo, bien sea a través de cursos online o desde la propia experiencia por lo que no debes desanimarte si desconoces cómo usar alguna herramienta online. 

3. Contar con un método de cobro válido:

tarjeta-payoneer-metodos-pago-mi-vida-freelance

El principal problema de Latinoamérica es la limitación de muchos países en cuanto al acceso a métodos de cobro válidos internacionalmente, es decir, en los que puedas recibir pagos de cualquier parte del mundo.

Una de las soluciones a este problema yo la he encontrado en Payoneer, que es un monedero virtual  en la que puedes recibir pagos tanto de diversas plataformas online como de clientes directos de muchos países. Tiene una tasa de mantenimiento anual de USD $30 y te provee de una tarjeta de débito que puedes usar tanto para pagos online como para retiros en cajeros Mastercard.

Otra opción disponible es Skrill, que tiene un concepto similar al de Payoneer y que además de  proveerte de una tarjeta de débito física, también te permite tener una tarjeta virtual que puedes usar para pagos online. 

PayPal es un monedero virtual quizá un poco más restrictivo por el hecho de que debes verificar tu cuenta con una tarjeta de crédito válida (no todas las tarjetas de crédito lo son para este monedero). Además, sólo puedes usar el dinero para realizar pagos a tiendas que tengan implementado PayPal como método de pago o para enviar a otra persona que lo use. Con todo, es un monedero ampliamente usado.

Otra opción disponible para algunos países de Latinoamérica es MercadoPago, un monedero originalmente pensado para MercadoLibre pero que se ha ido diversificando para enviar y recibir dinero entre usuarios y realizar pagos de manera eficiente.

Si crees que cumples con estos tres requisitos fundamentales (a mi parecer), ya estás listo para dar el siguiente paso: registrarte en plataformas freelance y empezar a buscar trabajo online.

 Si quieres saber cómo empezar a trabajar freelance, revisa esta sección del blog.


Método 2: Imparte clases online

ganar-dinero-por-internet-clases-online

Si tienes un conocimiento o habilidad que quieras y puedas enseñar a otros, entonces ser profesor online podría ser una opción interesante para ti. 

Existen al menos tres maneras de impartir clases en internet:

  1. Clases en vivo: enseñar en vivo y directo al alumno o grupo de alumnos a través de algún software de videollamadas.
  2. Clases grabadas: puedes crear un curso de un tema específico y subirlo a plataformas de enseñanza online especializadas que se encargarán de venderlo o encargarte tú mismo si así lo deseas.
  3. Clases presenciales reservadas online: si prefieres impartir clases a alumnos de tu localidad, existen plataformas en las que puedes publicar tu perfil de profesor y serán tus posibles alumnos quienes te contacten para coordinar las clases.

Si quieres adentrarte en el mundo de la enseñanza online, puedes revisar las siguientes plataformas y empezar hoy mismo. Los métodos de cobro suelen ser los mismos que para los freelancers así que es recomendable que cuentes con al menos uno de ellos.

Vale decir que aunque en la mayoría de los casos no es necesario que seas un licenciado en educación para poder enseñar en Internet, sí que debes saber transmitir conocimientos a tus alumnos de una manera amena y entendible para que tengas éxito como profesor online.


Método 3: Crea tu propio producto o servicio y promociónalo online

Ganar dinero por internet promocionando tus productos

Muchos emprendedores aprovechan el alcance del Internet y de las redes sociales para promocionar sus propios productos o servicios y ganar comisiones por las ventas del mismo. 

Por ejemplo:

  • Una amiga fotógrafa utiliza AirBNB e Instagram para promocionar su servicio de fotografía a turistas
  • Un amigo cocinero utiliza el MarketPlace de Facebook para vender pizzas y hamburguesas
  • Otro amigo bastante mayor que se dedica a la herrería pudo crear una página de Facebook y ahora ha conseguido más clientes gracias a ello.

Lo que quiero decir es que puedes usar plataformas online y redes sociales para promocionar tus productos y servicios. En el blog ya he hablado de unos cuantos:

  1. Amazon: para publicar tu ebook o ganar una comisión promocionando productos
  2. AirBNB: para alquilar espacios (bien sea una casa, departamento, habitación, etc.) de manera temporal y ahora también para ofrecer servicios o experiencias AIRBNB tal como lo hace mi amiga fotógrafa.
  3. Envato Market: si sabes crear plantillas web, plugins, audio, vídeo, texturas y otros cachivaches útiles de este tipo, puedes venderlos en esta plataforma.
  4. YouTube: tanto para generar ingresos creando vídeos como para promocionar tu negocio con ellos.
  5. MercadoLibre: vende tus productos o servicios a clientes locales.
  6. Etsy: para vender artesanías a clientes locales o internacionales.
  7. DepositPhotos: si eres fotógrafo/a y quieres vender tus fotos online

En algunas de estas plataformas necesitarás un método de cobro como los mencionados anteriormente, mientras que en otras podrás recibir los pagos directamente en efectivo o en tu cuenta bancaria.


Método 4: Reseña productos y gana comisiones por cada venta

Ganar dinero por internet con marketing de afiliados

¿No tienes ganas de crear tu propio producto o servicio? Pues puedes hablar de los productos de otros y ganar dinero con ello.

Así como lo lees: hay muchas personas que se dedican a reseñar productos y servicios a través de su blog y/o redes sociales y ganar comisiones por cada venta. ¿Cómo lo hacen? A través de enlaces de afiliados.

Por ejemplo: en el blog he hablado de algunos productos y servicios por lo que he recibido comisiones si una persona ha decidido comprarlos a través de los enlaces que yo publico. A la persona que compra a través de mi enlace no le implica ningún costo extra (a veces incluso he podido ofrecer descuentos) y de dicha venta yo recibo una comisión que puede ser un porcentaje del costo o un monto fijo por venta.

Para promocionar estos productos, es necesario en la mayoría de los casos que cuentes con un sitio web o blog con un número alto de visitas (entiéndase alto como más de mil visitas diarias) y también te puede ser útil tener redes sociales activas y con bastantes seguidores reales.

Luego, el siguiente paso es registrarte en plataformas de marketing de afiliados y esperar que los encargados te den el OK para empezar a promocionar productos.

Las plataformas de marketing de afiliados que yo he usado y que recomiendo son:

Si tú quisieras reseñar un producto o servicio y quieres saber si puedes ganar una comisión por ello, puedes ir directamente al sitio web y verificar si ofrecen alguna opción para afiliados o contactarles para ver si es posible llegar a algún acuerdo de colaboración con ellos. 

¿Qué tipo de productos podrías promocionar? La verdad es que es una gama muy amplia: libros, gadgets, software y herramientas online, cursos online, servicios turísticos, etc. En mi caso, suelo reseñar productos que yo he usado y estoy segura de su calidad, porque así mi reseña es sincera y enfocada en las personas a las que les puede ser útil el producto (y no en el producto en sí).

¡aclaración! 

No es lo mismo reseñar un producto o servicio y ganar una comisión por la venta que tener que referir personas para ganar dinero. En el primer caso, el negocio está en que la persona compre el producto para que tú cobres la comisión y nada más; pero en el segundo caso el negocio suele ser el añadir personas a una red, es decir, que el negocio está en captar personas más que vender productos. 

Para que se entienda lo que quiero decir: Si tú compras a través de un enlace mío y yo gano una comisión, perfecto; pero si no lo haces, no hay problema. Ahora, si alguna vez me ves insistiéndote con que uses mi enlace porque es lo mejor que te puede pasar en la vida, ¡PREOCÚPATE! Probablemente tanto el producto como el comprador seas tú. 


Método 5:  Publica artículos pagados por anunciantes

Ganar dinero por internet escribiendo artículos

Otra opción viable si tienes un blog con muchas visitas es ofrecer enlaces en artículos, es decir, un anunciante que busca posicionarse en Internet te paga para que publiques un artículo que enlace su sitio web y así mejorar su relevancia de cara a los buscadores

Algunos de las plataformas que facilitan el contacto entre redactores y anunciantes son:

En mi caso, también he ganado dinero de esta manera. En general, mis condiciones para publicar un artículo patrocinado es que no se trate de sitios web de dudosa reputación, que el artículo a publicar sea informativo para los lectores y reservarme el derecho de rechazar la publicación de artículos que considero inadecuados para el blog. 

El método de cobro más común en estas plataformas suele ser PayPal, aunque algunas también ofrecen transferencias bancarias en algunos países.


¡Atención acá!

stop-atencion-freelancers

Amigos, yo NO ofrezco trabajo freelance. Yo hablo sobre métodos para ganar dinero por Internet y me enfoco sobre todo en hablar sobre trabajo freelance porque es a lo que me dedico. 

Si llegaste hasta acá buscando una manera de sortear la crisis que azota a algunos países de la región y tienes dudas sobre los métodos que comenté anteriormente, te propongo que le des un vistazo al blog porque tengo montones, literalmente montones, de artículos publicados sobre todos estos métodos. 

Si luego de revisar al derecho y al revés el blog todavía no consigues la respuesta que buscas, probablemente yo no la sepa tampoco. Entonces investiga por tu cuenta, de seguro alguien ya ha contestado tu pregunta en Internet 🙂


Finalmente

Ninguno de estos métodos para ganar dinero por Internet es infalible, ninguno te hará rico de la noche a la mañana. Pero si le dedicas el tiempo y esfuerzo suficiente al que más te guste o te dé resultados, entonces puedes pensar en tener un negocio online a largo plazo y lograr la estabilidad económica que tanto deseas.

¡Feliz año nuevo y muchos éxitos! Lo mejor está por venir 😀

Resumen
Ganar dinero por Internet: 5 métodos
Título
Ganar dinero por Internet: 5 métodos
Descripción
5 métodos para ganar dinero por Internet de forma constante y así poder desarrollar tu propio negocio online y evitar ser estafado con promesas falsas y soluciones mágicas inexistentes
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */