Payoneer

¿Cómo vender Artesanía por Internet con Etsy?

En los últimos años, el termino «Craft» se ha puesto de moda, es decir, la tendencia por los productos y objetos realizados a mano, por artesanos y amantes de las manualidades. Día a día son más las personas que se unen a esta interesante tendencia donde dan creación a piezas únicas e irrepetibles para ser vendidas en plazas, ferias y mercados, pero ¿Llegaste a pensar en poder vender artesanía por Internet?

Hoy en día puedes vender casi cualquier cosa por Internet (Que sea legal, obviamente) y si tu hobbie o trabajo es el arte de las manualidades, es hora de que des un salto a la era 2.o y amplíes tu negocio o emprendas en este campo de la tecnología. Para vender artesanía por Internet, contamos con Etsy.

¿Qué es Etsy?

Etsy es una plataforma ideal para aquellos artistas que realicen manualidades y quieran vender sus artesanías por Internet. Plataformas como esta amplían considerablemente el mercado de las artesanías, ya que habitualmente las ventas del artesano han estado limitadas a su área local.

En cambio, Etsy permite que puedas vender tu creación única a alguien de cualquier punto del mundo. La idea es que lo que puedes vender en la plataforma no pueda ser encontrado en ningún otro lugar.

Es definido en su sitio web como un «mercado global de artículos únicos y creativos» donde a pesar del ritmo tecnológico que nos abraza cada día, se mantiene una conexión humana en este comercio, ya que se buscan piezas especiales, alternativas y con toque humano en cualquier lado del mundo y a su vez, convertir aquellos vendedores en personas de éxito, generando piezas creativas y creando oportunidades de negocio y dinero.

¿Cómo registrarse en Etsy?

Lo primordial es dirigirte al sitio web de Etsy, que está totalmente en español, lo cual facilita el proceso de registro, que de por sí es bastante sencillo. Una vez que ingreses a la página, tendrás la opción de hacer clic en “Registrarse”. Dirígete hacia allí y podrás ingresar a través de tu cuenta de Facebook, de Google+, o llenando tus datos personales. El proceso es rápido y fácil.

¡CONSEJO!
Puedes crear un correo electrónico de tu tienda para Etsy, registrarte con el lleva un mejor control de tus pedidos, y clientes.

Luego del registro, encontrarás el panel central de tu tienda virtual, aquí deberás empezar a personalizarla, ingresa el nombre de tu tienda, que sea atractivo y llamativo, elige tu idioma y escribe un breve resumen de tus productos a vender. También puedes enlazar tu cuenta de Etsy a tu facebook o perfil de Google Plus.

¿Qué tan simple es ganar dinero en la plataforma?

Hay que pagar 20 centavos de dólar por cada artículo que publiques para vender. A cambio, podrás contactarte con compradores de diversas partes del mundo.

La plataforma facilita el contacto con gente de otros lugares del planeta interesada en comprar creaciones únicas. También puedes vender artículos vintage (de al menos 20 años de antigüedad) y materiales para realizar artesanías.

OPCIÓN INTERESANTE
Puedes pagar publicidad en la página. Anunciarse puede ser una buena opción para que tu negocio crezca, aunque no es un requisito indispensable para lograrlo. Las tarifas de publicidad son variadas y puedes determinar el presupuesto diario que destinarás a anunciarte.

No es necesario tampoco que seas un comerciante profesional para ganar dinero en la plataforma. Si eres un aficionado a las artesanías también puedes aprovechar Etsy, no sólo para hacer dinero sino también para compartir con el mundo tus creaciones.

Puedes utilizar también el servicio de “Conversaciones”, para hablar directamente con los posibles compradores o con otros miembros de la comunidad. Mediante esta herramienta, los compradores podrán hacerte preguntas directas acerca de tu producto o del pedido que quieran realizar (y tú podrás aprovechar para entrenar tus habilidades como vendedor.

Etsy se maneja con un sistema de reseñas. Las reseñas positivas mejorarán tu reputación y consecuentemente tus ventas. Así que ya sabes ¡A ser cuidadoso, ponerle ganas y satisfacer al cliente!

Teniendo en cuenta todo esto, lo recomendable al realizar una venta es lo siguiente

Agradécele a tu cliente por su compra y envíale su paquete lo antes posible, debes tener en cuenta que el envió del producto estará a tu cargo, aunque entre conversaciones con tu cliente, puedes pactar algún otro modo de cargo de envío.

Si todo sale bien, es recomendable que animes al comprador a que haga una reseña positiva acerca de ti y la compra, ya que puede suceder que no lo hagan espontáneamente. Mientras más satisfechos dejes a tus clientes, mejor reputación tendrás y más personas se animarán a comprarte.

Comisiones, costos y formas de cobro

comisiones-cobros-etsy-mi-vida-freelance

Como vimos anteriormente, tendrás que pagar USD $0, 20 por cada anuncio que hagas. Además de ello, una comisión del 3,5% de cada venta, considerada como “tarifa de transacción” , aquí no están incluidos los gastos de envío e impuestos, que dependerán de múltiples factores, como tu lugar de residencia y hacia dónde se dirige el envío).

Etsy pone a tu disposición una variedad de formas de pago entre las cuales están PayPal, tarjeta de crédito, débito, Apple Pay, Etsy Gif entre otros, tu dinero va directamente al método de pago configurado en el perfil de tu tienda.

Artículo de interés: 10 formas de pago disponibles para freelancers

¿Es seguro vender artesanía por Internet con Etsy?

mantente-productivo-mejorar-curriculum-mi-vida-freelance

Si llegara a existir algún problema con un cliente, ya sea que no cancele el producto o algo similar, Etsy cuenta con un sistema de protección al vendedor con disputa de casos para que sean resueltos de la forma más armónica posible sin afectar a ambas partes.

Puedes contar con este sistema de protección siempre y cuando cumplas con las políticas del sitio web, tengas buena reputación, envíes los productos a tiempo y contestes las dudas de tus compradores y posibles clientes.

El especialista que supervise el caso, determinará si el pedido y tu tienda pueden optar a la protección al vendedor. Es importante que respondas a las solicitudes de información de Etsy en el registro del caso dentro del plazo establecido por Etsy para evitar que se tomen medidas en tu cuenta.

Conclusiones

En este sitio, tu creatividad puede ser valorada y rentable, por consiguiente, tus posibilidades de vender artesanía por Internet se amplían a gran parte del mundo. Por lo tanto, si eres una persona creativa que gusta de hacer manualidades, compartir tu arte con otras personas y además ganar dinero, Etsy es una gran oportunidad para ti. ¡Muéstrale al mundo lo que tienes para ofrecer!

¿Decidido a mostrarle al mundo tus habilidades en manualidades y artesanía por Internet con Etsy? Déjame tus comentarios 😀

Resumen
Conoce Etsy: plataforma para vender Artesanía por Internet
Título
Conoce Etsy: plataforma para vender Artesanía por Internet
Descripción
En Etsy, tu creatividad puede ser valorada y rentable, por consiguiente, tus posibilidades de ventas se amplían a gran parte del mundo. Por lo tanto, si eres una persona creativa que gusta de hacer manualidades, compartir tu arte con otras personas y además ganar dinero, Etsy es una gran oportunidad para ti.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.