Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en junio de 2024

Viajar cambia a las personas y las personas cambian el mundo. Esa es la primera frase que puede leerse al ingresar a la plataforma de Worldpackers.com, la cual propone un novedoso sistema para ahorrar dinero en tus próximos viajes e incluso poder emigrar.

¿En qué consiste la propuesta de Worldpackers?

Worldpackers actúa como intermediario entre viajeros y hoteles de todo el mundo para realizar un trueque de alojamiento en el hotel a cambio de trabajo por parte del viajero.

De este modo, los viajeros interesados en la propuesta deberán prestar servicios en el hotel, ya sea realizando actividades de limpieza y mantenimiento o trabajos más especializados acordes a tu profesión, como por ejemplo impartir clases o fungir de chef o bartender.

Las estadías suelen ser de entre uno a tres meses, dándote días libres y algunos alojamientos te brindan facilidades como lavandería gratuita, desayuno, entre otros.

Debes tener en cuenta que los alojamientos NO cubren tus gastos de pasajes, obtención de visados, dinero en efectivo, seguro de viajes ni transporte interno. Recuerda, intercambias trabajo por alojamiento.

¿Cómo puedo viajar con WorldPackers?

Principalmente, debes armar un perfil en la página que incluya tus conocimientos, nacionalidad y cualquier habilidad o dato relevante para los albergues que evaluarán la propuesta de alojarte.

Para ello, puedes registrarte en la plataforma directamente con tu cuenta de Facebook o con tu email.

alta-world-packers-mi-vida-freelance

Seguidamente, se te pedirá que añadas aquellas habilidades que puedes ofrecer y el nivel de conocimiento que tienes sobre las mismas:

seleccionar-habilidades-world-packers-mi-vida-freelance

 

Al finalizar de rellenar tu perfil, podrás obtener un descuento si consigues que veinte o más amigos escriban una recomendación sobre ti:

descuentos-world-packers-mi-vida-freelance

 

Luego, en la página se dispone de un buscador donde colocamos el país al que viajaremos, obteniendo una lista de los albergues y hoteles dentro del sistema. Seleccionando alguno de ellos encontraremos distintas especificaciones del lugar: dirección, fotos, y lo más importante, qué habilidades esperan conseguir en el viajero.

Además, hallarás la información del número de horas que tendrás que trabajar, los días que deberás hacerlo, el idioma que debes dominar, el tiempo mínimo de estancia, entre otras cosas. Por supuesto, en este apartado conseguiremos también todos los detalles de alojamiento ofrecidos por el hotel.

Inmediatamente después de encontrar un hotel con condiciones de trabajo cómodas para ti, puedes contactarlo y enviar tu propuesta para que la evalúen y, si cumples con los requisitos, esperar a que cierren el acuerdo.

Dale una oportunidad al nuevo sistema de Worldpackers y consigue ahorrar una buena cantidad de dinero en el próximo viaje que realices, además de tener una excelente oportunidad de proyectar tu carrera en otro país de forma cómoda y económica 🙂

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
#IdeaFreelance 8: Viaja y trabaja usando WorldPackers
Título
#IdeaFreelance 8: Viaja y trabaja usando WorldPackers
Descripción
Conoce, viaja, trabaja y ahorra dinero con WorldPackers, una plataforma que funciona de intermediario entre viajeros y hoteles donde cambias alojamiento, comida y dinero por labores dentro de las instalaciones.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Categorizado en: