Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en julio de 2024

Los trabajadores freelance suelen asumir una serie de gastos referentes al tema de la salud, debido a que no están bajo el mando de un empleador, que se encargue de ofrecer un seguro de salud como parte de la seguridad social. En este sentido, los autónomos no están solos, ya que existen muchas aseguradoras que ofrecen pólizas médicas con garantías especiales para ellos.

Sin embargo, por atractiva que parezca la propuesta de las diferentes empresas de seguro, es importante que no tomes esta decisión a la ligera. Revisa cuidadosamente la cobertura de protección que estas brindan. Así, podrás garantizar tu tranquilidad económica en caso de una enfermedad.

De hecho, si quieres conectar con una aseguradora de buena reputación, que te brinde la mejor cobertura y precio del mercado, entonces considera acceder a un comparador de seguros, como por ejemplo Doctor i. Ellos analizarán y compararán las diferentes opciones de empresas aseguradas hasta conseguir una que realmente se adapte a tus necesidades como freelancer.

Principales coberturas de los seguros de salud para freelancers

Ciertamente, existen muchas aseguradoras que ofrecen servicios especiales de salud dirigidos a los autónomos. Sin embargo, no todos estos seguros cubren las mismas necesidades. A continuación, podrás conocer cuales son las principales coberturas que deben tener los seguros de salud para freelance.

●  En caso de accidente: el seguro deberá ofrecer un subsidio en caso de que el freelancer esté en incapacidad temporal u hospitalizado debido a un accidente, que no sea producto de su negligencia.

●  Diagnóstico: es importante que el seguro cubra servicios de diagnóstico básicos y especializados a través de diferentes pruebas médicas.

●  Atención dental: tratamientos dentales (servicios básicos o avanzados) a precios reducidos.

●  Hospitalización: servicio de hospitalización privado y de calidad.

●  Especialista en cualquier área de la salud: deberás disponer de una amplia cobertura en lo que respecta a los profesionales de la salud, de manera que sea posible atender cualquier cuadro médico con este seguro.

●  Servicio de urgencia: el hospital o centro de salud asociado con el seguro deberá ofrecer un servicio de urgencia de 24 horas.

●  Asistencia médica nacional e internacional: podrás disfrutar de la asistencia médica sin importar que te encuentres fuera de la ciudad o del país por motivos de trabajo.

5 ventajas de los seguros de salud para freelancers

seguros-de-salud-para-freelancers

Contratar un seguro de salud para freelancers, más que un lujo, debe ser considerado como una necesidad, ya que a través de este tipo de pólizas los autónomos disfrutan de muchas ventajas:

●  Dispondrás de una amplia cobertura del cuadro médico a un buen precio.

●  Si repentinamente sientes alguna dolencia, podrás ir de forma inmediata y directa con uno de los especialistas de la salud del cuadro médico establecido en la cobertura. Es decir, no tendrás que perder tiempo realizando una cita médica y esperando que te asignen una fecha, tal y como suele ocurrir con los particulares.

●  Podrás compartir la cobertura del seguro con algunos o todos los miembros de tu grupo familiar. Así, tanto tú como ellos disfrutarán de atención médica especializada, diagnósticos, entre otros servicios.

●  Debido a que los seguros de salud para freelancers poseen un amplio cuadro médico, tendrás la libertad de elegir tanto el especialista como el centro hospitalario que mejor se adapten a tus necesidades.

●  Disfrutarás de un considerable ahorro fiscal, gracias a que los seguros de salud dirigidos a freelancers son valorados como un gasto descontable del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

¿Cómo se determina el precio de los seguros de salud para freelancers?

En el mercado podrás encontrar muchas aseguradoras y, como es de esperar, cada una de estas empresas ofrecen distintos precios en sus seguros de salud para freelance. La variación en el costo total depende directamente de los módulos de asistencia que el autónomo decida añadir a la cobertura básica ofrecida inicialmente.

Por ejemplo, el freelancer puede optar por una póliza de salud estándar o ampliar la cobertura de acuerdo a sus necesidades específicas. Tal es el caso de un subsidio por hospitalización o accidentes laborales, asistencia internacional, gastos farmacéuticos, entre otras. Igualmente, el autónomo puede incorporar a los miembros del grupo familiar a su seguro, para que disfruten los mismos beneficios que él. Precisamente, todas estas modificaciones son las que determinan el precio de los seguros de salud para freelancers.

Recuerda que los seguros de salud son una inversión a largo plazo, ya que no sabes en qué momento necesitarás asistencia médica. Por tanto, es mejor estar preparado y  garantizar la tranquilidad económica, contratando una buena aseguradora y, una de las mejores formas de hacerlo, es con la ayuda del comparador de seguros de salud como Doctor i.

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
Seguro de salud para freelancers, ¿por qué te conviene tener uno?
Título
Seguro de salud para freelancers, ¿por qué te conviene tener uno?
Descripción
Conoce las ventajas y los tipos de seguros de salud para freelancers y por qué es conveniente que contrates uno mientras realizas tu actividad como trabajador o trabajadora independiente.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Categorizado en: