Payoneer

Cómo el email marketing puede ayudar a vender y llegar a más personas

El email marketing es una estrategia que consiste en enviar un correo electrónico a una base de datos de usuarios, con el fin de presentar ofertas, promociones, información institucional, etc., para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales o cualquier otro objetivo de marketing establecido por la empresa o el emprendedor.

Una idea bastante difundida en el mercado es que esta estrategia es un poco obsoleta, pues los grandes espacios de marketing digital son los sitios web y las redes sociales. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, ya que se ha demostrado que el correo electrónico continúa siendo utilizado casi con la misma frecuencia desde sus inicios.

Si piensas en aumentar tus ventas, llegar a más personas, fidelizar a tus clientes, captar usuarios potenciales, fortalecer tu relación con ellos o simplemente hacer que tu marca o empresa vaya ganando popularidad, puedes encontrar en el email marketing un gran aliado.

Beneficios del email marketing

Son muchas las ventajas que esta técnica de marketing tiene. A continuación describiremos diversos beneficios del email marketing con algunos ejemplos de uso en el mundo real.

  • Llegar a más personas: el email marketing permite llegar a una cantidad muy alta de personas, un concepto conocido como escalabilidad. Basta con tener una lista de contactos lo suficientemente amplia que, a su vez, puede seguir creciendo.
  • Facilidad en la emisión y recepción: hoy en día existen muchas herramientas digitales y agencias que facilitan el envío de estos mensajes de correo, así como empresas dedicadas al email marketing para ayudar en el proceso de envío.

En cuanto a la recepción, el email sigue siendo un canal de comunicación directo con el usuario, que solo tendrá que abrir la pestaña de su correo electrónico o la barra de notificaciones, dependiendo del dispositivo desde donde se haya conectado.

obten-tu-post
  • Preparación del contenido con textos predeterminados de acuerdo a cada objetivo: no tienes que ser un experto en copyright o redacción de textos para hacer marketing por correo electrónico, ya que actualmente existen agencias, herramientas y recursos con plantillas de email marketing listas para enviar, en función de las necesidades de lo que quieras comunicar.
  • Capacidad de rastreo y seguimiento de comportamientos: las herramientas de emisión de correo también permiten hacer un seguimiento del comportamiento del usuario con el mensaje. Así, en muchos de los casos es posible saber si el usuario ha leído el email, si hizo clic en algún botón que hayamos incluido, si visitó una página determinada o descargó algún contenido. Con estos datos, podemos mejorar aún más nuestra estrategia de email marketing y marketing en general.
  • Favorece la imagen de la empresa, el emprendedor, la marca o el producto: si esta estrategia de marketing se hace de forma adecuada, es decir, si la frecuencia de los emails es moderada, el contenido es coherente en relación a la audiencia, se brinda información útil y hasta la posibilidad de que el usuario deje de recibir estos mensajes, la imagen de la empresa, la marca, el producto o el emprendedor se verá favorecida.
  • Costo de inversión y retorno: aunque no se puede afirmar que el coste de inversión de esta estrategia es el más bajo en el mundo del marketing digital, sí es cierto que el retorno es más alto respecto a otros canales de anuncios online.

Plantilla de email listas para optimizar procesos

En caso de que tengas interés en implementar una estrategia de email marketing, debes saber que esto es mucho más fácil de lo que imaginas. Existen empresas que te permiten enviar mensajes de correo electrónico a escala de forma gratuita o mediante una subscripción, en caso de que tu banco de datos sea bastante grande.

Por ejemplo, con herramientas como Mailrelay, tendrás acceso a una cuenta gratuita con la que podrás enviar hasta 80 mil emails por mes y tener hasta 20 mil contactos. Si tu alcance está planteado por encima de esta capacidad, podrás optar por uno de los planes que, a su vez, ofrecen servicios de seguimiento y entregabilidad.

En conclusión

No importa qué servicio ofrezcas, con la promoción mediante correo electrónico tienes la posibilidad de llegar a miles de usuarios en sus direcciones personales o profesionales de una forma simple, con una inversión cuyo retorno sí podrás percibir y con diversas herramientas a disposición para implementar y hacer seguimiento del proceso.

5/5 - (1 voto)
Resumen
Cómo el email marketing puede ayudar a vender y llegar a más personas
Título
Cómo el email marketing puede ayudar a vender y llegar a más personas
Descripción
Conoce las ventajas del email marketing y cómo puedes sacarle provecho para llegar a más personas y vender tus productos y servicios a tu audiencia fidelizada.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
/* */