Hoy en día los anuncios digitales en redes sociales forman parte de las herramientas para dar a conocer tu marca o empresa. Sin embargo, esta es una tarea un poco liosa que requiere de tiempo e ingenio. Por ello, lo ideal es conectar con una agencia de Facebook Ads que cuente con un equipo humano especializado que te ayude a crear una campaña, publicar, actualizar y monitorear los anuncios, con el propósito de fortalecer tu estrategia de marketing.
Recuerda que no importa si se trata de un negocio con un sólido posicionamiento o, por el contrario, uno que apenas esté en una etapa inicial. Siempre será necesario tener una constante presencia en el mercado digital y, qué mejor forma de hacerlo, que a través de las principales redes sociales.
En este sentido, Facebook es el aliado infalible, ya que se trata de una plataforma con un creciente número de seguidores en el mundo entero que, día a día, consumen contenido variado.
Sin embargo, pertenecer a esta comunidad no es suficiente para hacer crecer tu empresa; de seguro necesitarás optar por el servicio de anuncios de Facebook Ads. Así, tú marca tendrá un mayor alcance de audiencia dentro de la red social y podrás conocer detalladamente el comportamiento de los usuarios mientras interactúas con ellos.
Todo esto es posible gracias a que los anuncios aparecen en el flujo de contenido de la página principal (feed), se mezclan con todos los posts orgánicos y salen en la columna derecha. Esto permite que cualquier persona con una cuenta en la red social Facebook pueda visualizar la información publicada.
Tres beneficios del sistema de anuncios de Facebook
1. Aumenta significativamente el alcance y tienes la posibilidad de viralizar los anuncios
Facebook es la plataforma social con mayor número de usuarios en el mundo, por lo que publicitar en esta red promete un alcance significativo y, aún más, si empleas su servicio de anuncios pagos.
No importa lo pequeño que sea el anuncio posteado, con los anuncios conseguirás que muchas personas lo visualicen. De hecho, con el paso de los días y las constantes actualizaciones, la publicaciones se viralizarán entre los usuarios fieles a la marca y los amigos de estas personas. Así, incrementarás los consumidores potenciales.
2. Analiza el comportamiento de los consumidores mediante un proceso de segmentación
Los anuncios permiten analizar el comportamiento de la audiencia de acuerdo a la edad, género y datos demográficos de cada usuario, es decir, de forma segmentada. Así, resulta posible dirigir el anuncio directamente a tu mercado meta.
3. Permite la interacción directa con la audiencia
Con este sistema de anuncios de Facebook, la empresa puede variar la forma de anunciar a través de sorteos, encuestas, juegos o concursos. De esta forma, se genera una interacción directa con la audiencia y se conoce lo que desea realmente. Dicha información es muy valiosa, ya que en los próximos anuncios te permitirá acercarte más a tus consumidores potenciales.
Ten siempre presente que el sistema de anuncios pagos ofrecido por la plataforma social Facebook es una herramienta de gran eficacia, que ayudará a tu empresa a mejorar su presencia en el mercado y potenciar su posicionamiento.
En conclusión
Ciertamente, este servicio, al igual que la contratación de una agencia especializada que se encargue de llevar a cabo la campaña de anuncios, requiere del pago de una tarifa. Sin embargo, debes pensar que más que un gasto se trata de una inversión en pro del bienestar de tu negocio.
¿Has usado anuncios de Facebook en tu campaña de marketing? Comparte tus resultados en los comentarios 🙂