Payoneer

3 ciudades económicas para realizar turismo

Puede que los destinos más comunes para tus vacaciones sean playas o ciudades que son muy populares a la hora de escoger un destino turístico como París, Londres o Roma.

Muchas veces, estos destinos populares representan un enorme gasto al ser sitios muy visitados, pero si lo que quieres es disfrutar de tus días de descanso, explorar, conocer y vivir experiencias gratas, puedes optar por estas 3 ciudades económicas para hacer turismo, las cuales quizás no son los destinos tradicionales pero que de igual forma te dejarán grandes recuerdos.

Alcalá de Henares, España

alcalá-de-henares-ciudades-economicas-mi-vida-freelance

Comenzamos la primera ciudad directamente desde España. Alcalá de Henares, se encuentra ubicada al noroeste de Madrid. Posee un clima algo extremo, siendo sus temperaturas máximas de hasta 40 grados durante el verano y de -10 grados en época de invierno.

La ciudad posee varios teatros en los cuales se desarrollan un gran numero de obras y espectáculos aptos a todo público, esto junto a actividades y eventos culturales.

Suele ser una ciudad tranquila. Vivir y trabajar en Alcalá de Henares, cerca de Madrid puede que no te suene tan descabellado luego de conocer esta joya española.

Es una ciudad relativamente tranquila, dotada de tecnología y cafés con servicio de Internet WiFi. Además, ya cuenta con algunos locales para compartir áreas laborales, lo que quiere decir que, Alcalá se está sumando a la era Coworking que bastante bien nos hace en estos momentos para los que decidimos trabajar desde casa.

Esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por su casco histótico, siendo su joya central la Plaza Cervantes, que la dotan de un ambiente acogedor, sin tanto tráfico, abriendo la posibilidad de conocerla y recorrerla a pie sin tanto problema.

Otro de los lugares que sin duda debes asistir es la casa natal de Miguel de Cervantes, siendo en la actualidad un museo donde podrás revivir como era la vida en la época de Cervantes, autor de “El Quijote”.

Viena, Austria

Viena-ciudades-económicas-mi-vida-freelance

Puede que no consideres a este lugar como una de las ciudades económicas ideales para viajar, sin embargo, dentro de las opciones más populares y tradicionales, Viena es un destino relativamente barato y perfectamente recomendada a viajeros con corto presupuesto.

Es un destino único, con paisajes, calles y arquitectura imperiales, sus atracciones y áreas turísticas te invitan a aprender su historia y para ello, los guías turísticos te darán un tour por los palacios, castillos, museos e iglesias más emblemáticos de la ciudad.

Puedes realizar actividades realmente bajas en costo, como recorrer la Ringstrasse en tranvía, ver el espectáculo de la Ópera de vieja y degustar de su gastronomía en el mercado popular Naschmarkt.

Oporto, Portugal

oporto-porgutal-ciudades-baratas-mi-vida-freelance

Conocida por sus puentes y la gran producción de vino, Oporto es un destino realmente barato donde por unos cuantos euros puedes degustar de su gastronomía, festivales, museos, eventos y espectáculos musicales al aire libre.

Recorre sus angostas y empedradas calles mientras observas sus hermosas fachadas de colores diversos que la hacen armónica y alegre.

Si la opción es comer, puedes hacerlo en el Mercado Popular de Bolhao, así como dirigirte a la Capilla de las Almas y observar los azulejos.

Definitivamente una ciudad que te enamorará por su historia, atracciones turísticas y que sin duda debes considerar visitar a bajo costo.

Al final, debemos entender que las vacaciones van a suponer, en la mayoría de los casos, un gasto extra que debe planearse con cuidado, sin embargo existen lugares y trucos para hacer que dicho gasto no sea tan extenso y resista estos días de disfrute.

Lo ideal es que vivas la experiencia y te atrevas a realizar cosas alternas que te llenen de igual manera y estas ciudades económicas tienen todos los requisitos para hacer de tus vacaciones algo especial. Camina, observa, opta por ofertas, al final, viajar es el registro de experiencias y momentos únicos que solo quedarán en tu memoria.

¿Te llama la atención uno de estos destinos? ¿Qué otra ciudad consideras poco costosa para viajar? Déjame saberlo en los comentarios 😊

Resumen
3 ciudades económicas para realizar turismo
Título
3 ciudades económicas para realizar turismo
Descripción
Puede que los destinos más comunes para tus vacaciones sean playas o ciudades que son muy populares a la hora de escoger un destino turístico como París, Londres, Roma. Esto representa también un alto costo en estos lugares tan concurridos, pero si lo que quieres es disfrutar de tus días de descanso, explorar, conocer y vivir experiencias gratas, puedes optar por estas 3 ciudades económicas que quizás no son los tradicionales pero que de igual forma te dejarán buenas experiencias.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
/* */