Payoneer

8 Técnicas para conseguir clientes cuando decides trabajar desde casa

     Como en cualquier empresa, toda persona que haya decidido trabajar desde casa se encuentra con la barrera difícil de superar: atraer clientes. Aprender a saltear este obstáculo es vital para el éxito y la rentabilidad de este trabajo.

     En este artículo te presentamos algunos consejos para conseguir clientes cuando trabajas freelance, la mayoría de los cuales requiere una inversión de tiempo y esfuerzo, pero prácticamente ningún gasto económico.

1. Actualiza tu perfil freelance

alternativas-gratuitas-aprender-ingles-online

     Es muy que probable que las cosas hayan cambiado durante el último año en tu vida profesional, y si has estado ocupado seguramente esos cambios no se estén reflejando en tu perfil todavía.

      Tanto si empezaste a ofrecer más servicios freelance, como si tienes muestras de trabajo extraordinarias para agregar a tu portafolio, o si has cambiado tu horario de trabajo, asegúrate de que todo lo que esté allí sea y siga siendo relevante. Adicionalmente, considera agregar más información sobre ti en tus perfiles freelance, para ganar así la confianza de clientes potenciales.

       Algunas plataformas freelance como UpWork o PeoplePerHour te ofrecen la posibilidad de grabar un vídeo y colocarlo en tu perfil para mostrarles a los clientes quién eres y a qué te dedicas, lo cual puede ser una excelente herramienta de ventas.

2. Demuestra que eres una autoridad en el campo

Businessman on video conference with her colleague in office job

     Muchos freelancers pasan horas creando el aspecto correcto para su oferta de servicios, su carta de presentación y/o rellenando su perfil, pero simplemente esperan que otros lo encuentren.

No siempre correrás con la suerte de que el cliente te encuentre, y parte de tu tarea como freelancer es encontrar los medios para promocionarte y llegar más allá de tu familia, amigos y clientes actuales.

     Actualmente es común utilizar las redes sociales para promocionarse, pero es importante sacar provecho también de los foros dedicados a un tema. Encuentra foros del nicho que te interesa y participa activamente.

     No empieces a promocionar tus servicios ni a hacer cualquier tipo de comentarios; lo importante es mostrar autoridad en la materia dando buenos consejos y tratando de ayudar sinceramente a los demás. Cuando este círculo de personas te considere un experto, los clientes llegarán solos.

     Por ejemplo, hay horarios en los que las empresas participan más en Twitter, así que publicar túits durante esas horas podría ponerte en la mira de más clientes potenciales que hacerlo en la noche o muy temprano en la mañana.

3. Crea un blog sobre tu trabajo

videocursos-diseño web-desarrollo web-social media

     Una actividad muy subestimada para promocionarse es crear un blog sobre el nicho al que te diriges. Si se hace correctamente, un blog puede atraer a mucha gente interesada en el tema, que se convierten en clientes potenciales. Es importante tener disciplina para mantener el sitio activo, pues el contenido fresco atrae a más visitantes.

4. Amplía tu oferta de servicios

crear-seminario-online-webinar-exitoso-a-tu-alcance

     Échale un vistazo a lo que otros freelancers están haciendo en el área en la que te desempeñas. Lo más probable es que descubras que están cobrando más por hora o por proyecto y que tú podrías estar haciendo lo mismo.

     Por ejemplo, si estás diseñando logos actualmente, también podrías ampliar tu oferta y diseñar paquetes fijos completos para negocios (logo, tarjetas de negocios, folletos, presentaciones, etc.); o si eres un desarrollador web, podrías ofrecer un precio por hora para reparar fallas y bugs en los sitios web de tus posibles clientes.

5. Postúlate a más ofertas de trabajo

desarrollador-web-cuenta-propia-mi-vida-freelance

     Aunque suena lógico, una forma llamar la atención de nuevos clientes es postularte en sus ofertas de trabajo. Haz tu propuesta y que ésta sea interesante, y adjunta una muestra de tus trabajos anteriores para asegurarte de que sepan lo que puedes hacer.

     Mide los resultados de tus postulaciones y haz los cambios necesarios de acuerdo a los niveles de éxito que consigas con la estrategia que llevas ahora mismo.

     Si lo deseas, vale la pena ofrecer un pequeño descuento si el cliente tiene más proyectos que pudiera otorgarte, o si puedes establecer con él una relación profesional a largo plazo.

6. Ofrece muestras gratis de tu trabajo

regalo-oculto-seguidores-mi-vida-freelance

    Esta es una de las maneras más efectivas de darse a conocer. La estrategia consiste en realizar un trabajo gratuitamente para alguien que, de alguna forma, lo terminará divulgando.

   La mejor manera de sacar provecho a la gratuidad es donar tus servicios a organizaciones sin fines de lucro que de seguro les va a venir bien que les des una mano y no tendrían problema con darte una buena recomendación. Además, si recién estás empezando a trabajar freelance, esta experiencia te va a servir para tu portafolio.

7. Escribe un Ebook

ebooks-gratis-descargar_l

     Otra excelente forma de mostrar autoridad en la materia, es escribir un libro electrónico. Un buen libro, en el que demuestres tus conocimientos y habilidades, atraerá clientes con facilidad. Una vez más, el secreto está en regalar este trabajo para abarcar una mayor audiencia.

8. Imparte clases sobre el tema

cursos-online-recomendados-mi-vida-freelance

     También puedes ofrecer clases online sobre aquello que sabes hacer, enseñando los puntos básicos. Puedes cobrar muy poco u ofrecerlas gratis; cualquier esfuerzo para darte a conocer valdrá la pena. Cuando tengas alumnos, ellos confiarán en ti y te buscarán posteriormente.

     Aplicar estas recomendaciones requiere un verdadero ejercicio de disciplina. Recuerda que de poco sirve tener una gran destreza si nadie se entera de ello.

     El esfuerzo y dedicación que destines en conseguir clientes cuando decides trabajar desde casa terminará por rendir frutos, y la cantidad de la cosecha dependerá enteramente de ti. ¡No te rindas que apenas comienzas! 🙂


Si buscas un método de pago online seguro y con el que puedas retirar tu dinero en prácticamente cualquier cajero automático del mundo, entonces te recomiendo que solicites tu tarjeta Payoneer, la cual te será enviada de forma a tu domicilio u oficina. Saber más.

Artículo originalmente publicado el 6 de agosto de 2015. Actualizado el 9 de abril de 2019.

Resumen
8 Técnicas para conseguir clientes cuando decides trabajar desde casa
Título
8 Técnicas para conseguir clientes cuando decides trabajar desde casa
Descripción
Implementa estas 8 técnicas para atraer clientes cuando decides trabajar desde casa para tener un flujo constante de trabajo y seas un freelancer exitoso desde el principio
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */