Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en junio de 2024

Si trabajas freelance y estás buscando renovar tus gadgets este año, o si estás empezando en este mundo y quieres aprovechar de adquirir artilugios útiles para facilitar tu transición al trabajo online, este post es para ti.

En mi caso, solía comprar mucho en Amazon pero últimamente he estado experimentando con tiendas asiáticas, una de ellas es AliExpress; así que las recomendaciones que voy a publicar, podrás encontrarla en esa tienda.

Crear tu cuenta en este portal es muy sencillo, pero si necesitas una guía paso a paso, aquí puedes aprender cómo comprar en AliExpress.

Ahora sí, vamos al grano 🙂

Entonces, ¿cuáles son los gadgets recomendados para freelancers?

1. Teclado mecánico

Esto es algo que aprendí bastante tarde en mi vida, por eso paso a recomendarlo de primero. Un teclado mecánico es, en pocas palabras, un teclado diseñado para que sea más cómodo al tacto pues cada tecla tiene un mecanismo individual (como los teclados de hace 20 años o más).

Estos teclados mecánicos vienen con diferentes funcionalidades y sensaciones y se clasifican en un estándar de colores llamado Cherry, existiendo entonces 4 tipos de teclado:

  1. Cherry Black: Teclas relativamente duras. Preferidas por gamers.
  2. Cherry Brown: más suaves que los black pero con la misma velocidad de registro de tecla (significa que no es necesario presionar la tecla hasta el fondo).
  3. Cherry Blue: Intermedio entre Black y Brown. Muy usados por gamers pero también por escritores y programadores.
  4. Cherry Red: Es el teclado más suave y más silencioso. Se usa más cuando tecleas comandos repetitivos.

Los hay también de diversos tamaños, por lo que puedes adquirir con más o menos cantidad de teclas de acuerdo al uso que le vayas a dar.

2. HUB USB con fuente de alimentación

Otro de los gadgets recomendados para freelancers que adquirí tarde en mi vida. Un hub USB te permite conectar varios dispositivos a la vez, por ejemplo: un mouse, un pendrive, un cable de datos, etc. Hasta aquí, todo funcionará relativamente bien.

El problema es que el hub por sí mismo no tiene el poder suficiente para alimentar dispositivos de alto consumo, por ejemplo: un teclado mecánico, una cámara web y un micrófono. En ese caso vas a necesitar un hub que tenga fuente de alimentación, es decir, que puedas conectarlo a la corriente eléctrica y así puedan funcionar tus dispositivos sin problema.

En mi caso, compré un hub USB de cuatro entradas al principio, pero ahora he adquirido uno de siete entradas para así poder conectar todo lo que necesito para trabajar y me sobre algún que otro espacio por si acaso.

3. Reloj inteligente

Debo decir que este gadget lo infravaloré muchísimo. Me parecía un sinsentido tener un reloj inteligente si ya tenía celular y un reloj común y silvestre podía también dar la hora. ¡Ah pero qué equivocada estaba!

Más allá de las funcionalidades para las cuales está diseñado un reloj inteligente, para mí la más útil ha sido la de recibir notificaciones del teléfono allí. ¿Por qué? Simple, porque puedo saber exactamente qué app está haciendo que mi celular vibre y decidir si me conviene o no revisarla. Suena tonto, pero me evita engancharme en conversaciones poco útiles o revisar el celular cada dos por tres por cualquier notificación que recibo.

Ahora simplemente miro mi reloj y decido si necesito leer ese email, responder ese mensaje o revisar ese recordatorio. Sencillo pero muy útil 🙂

4. Lápiz óptico

gadgets recomendados para freelancers

Si tienes una tablet vieja y quieres darle un nuevo uso, puedes añadirle un lápiz óptico compatible y así escribir notas, subrayar textos o hacer dibujos en tu tablet.

Sí, ya sé que existe el papel… pero la tablet te permite la portabilidad de tener un bloc de notas, un bloc de dibujo, un planner, uno o más cuadernos y montones de archivos PDF en un único lugar. Un lápiz óptico es sin duda uno de los mejores gadgets recomendados para freelancers por partida doble: revive tu tablet y toma notas a mano en la misma (en vez de tipear infinitamente).

Existen muchos planners gratuitos que puedes usar para ordenar tus ideas y pensamientos y tenerlos siempre a mano. Yo estoy usando el Dash Planner desde hace una semana y de momento puedo decir que es una maravilla.

5. Mouse multidispositivo

Por último pero no menos importante: si usas varios dispositivos (una laptop y una computadora de escritorio, por ejemplo), cómprate un mouse multidispositivo, llamado también mouse multiconexión.

Con este mouse puedes manejar dos o más dispositivos sin tener que estar conectando y desconectando el cable USB o emparejando y desemparejando la conexión Bluetooth. Simplemente configuras cómo se conectará cada dispositivo (por ejemplo, uno principal y dos secundarios) y con presionar un botón, ya podrás manejar uno u otro sin complicaciones.

Para finalizar

No suelo recomendar marcas porque, a decir verdad, suelo guiarme mucho más por las recomendaciones reales de usuarios en las tiendas. Por eso, te aconsejo que antes de comprar, revises que tanto el producto como la tienda tenga buenas calificaciones para asegurarte de que tu compra es segura y de que podrás disfrutar de tu gadget muy pronto.

¿Tienes alguno de estos gadgets recomendados para freelancers o uno para recomendar? Deja tu comentario y lo añadiré a la lista 🙂

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
Mejores gadgets recomendados para freelancers
Título
Mejores gadgets recomendados para freelancers
Descripción
Cinco de los mejores gadgets recomendados para freelancers que pueden facilitar tu trabajo, ya sea que estés empezando a trabajar online o ya tengas amplia experiencia y desees mejorar tu configuración u oficina.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Categorizado en: