Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en junio de 2024

Los nómadas digitales son personas que aprovechan el uso de las nuevas tecnologías para prestar sus servicios profesionales de forma remota, por tanto, no tienen un sitio de trabajo fijo.

Su estilo de vida particular les permite viajar y conocer nuevos lugares constantemente, estableciéndose generalmente en una determinada ciudad por cierto períodos de tiempo.

En este sentido, Andalucía se ha convertido en un destino de gran popularidad en España para dichos profesionales. No solo hallarás un bajo coste de vida y muy buena conexión a internet para trabajar.

También, la ciudad posee la mejor opción de renting para coches, Rentingne, que destaca por su amplia gama de modelos (furgonetas, coches utilitarios, etc) y planes flexibles.

Sin duda, el renting es una solución perfecta para los nómadas digitales. Gracias a este tipo de servicio, podrán disfrutar de un medio de transporte adecuado a sus necesidades, pero sin tener que adquirir un coche propio, entre otros beneficios.

Principales ventajas del renting de coches para nómadas digitales

El renting es una modalidad de alquiler de coches que originalmente estuvo orientado a las empresas, que necesitaban una opción alterna a la compra de un coche para el cumplimiento de sus actividades laborales. Pero, con el surgimiento de los nómadas digitales, dicho servicio amplió más su panorama, ofreciéndoles una alternativa de transporte a estos profesionales autónomos.

Ciertamente, el hecho de no tener que realizar una gran inversión adquiriendo un coche durante la temporada que planees estar en una ciudad es una de las principales ventajas del renting de coches para nómadas digitales.

Sin embargo, existen otros beneficios comentados a continuación:

1. Contratos por un tiempo determinado

El renting te permite alquilar el coche por un período de tiempo determinado (12 a 60 meses aproximadamente) y un kilometraje anual (alrededor de 10.000 km y hasta unos 60.000 km). Todo esto, establecido mediante un contrato y según tus necesidades como nómada digital. 

2. Sin entrada inicial y con cuotas fijas

El no tener que dar una entrada inicial es otro de los beneficios del renting. Solo tendrás que pagar una única cuota mensual, distribuidas a lo largo del tiempo establecido en el contrato para la renta del coche.

3. Ahorro fiscal en el pago de las cuotas mensuales

renting-coches-nomadas-digitales

Podrás ahorrar del 50 al 100% del IVA correspondiente al pago de las cuotas mensuales, favoreciendo así tu gasto fiscal. Solo debes demostrar que el uso del coche que estás rentando es estrictamente profesional o de uso combinado.

De esta manera, la empresa puede desgravar dicha cantidad del impuesto, permitiéndote incrementar el nivel de ahorro que supone el renting de un coche para un nómada digital.

4. Servicio integral

Con el renting no tendrás que preocuparte por el pago del seguro, los impuestos del coche, reparaciones en caso de averías, entre otros gastos. Y es que todos estos aspectos son asumidos totalmente por la empresa, lo que representa un ahorro significativo de tiempo y dinero para ti.

5. Asesoría profesional

Al momento de seleccionar el coche, dispondrás de la asesoría del personal de trabajo de la empresa de renting. Ellos te ayudarán a evaluar tus gustos y necesidades, con el propósito de encontrar un modelo que se adapte a ti.

En conclusión

En la actualidad existen muchas empresas de renting de coches, que se encargan de gestionar este tipo de alquiler por ti. Tal es el caso de Rentingne, cuyo personal te asesorará para seleccionar un modelo acorde a tus actividades profesionales como nómada digital. Todo esto, sin tener que asumir los gastos que implica el acto de adquirir un coche propio.

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
Renting de coches: La solución para nómadas digitales
Título
Renting de coches: La solución para nómadas digitales
Descripción
¿Eres nómada digital? El renting de coches puede ser la solución que necesitas. Viaja a tu propio ritmo, evita preocupaciones de propiedad y mantenimiento de vehículos. Explora más sobre cómo el renting de coches te libera para vivir tu aventura digital.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Categorizado en: