15 herramientas de inteligencia artificial para trabajadores freelance

Si estás trabajando freelance, entonces debes conocer ya algunas herramientas de IA que pueden mejorar tu productividad, pero si no es el caso, permíteme explicarte en qué consisten y sus múltiples posibilidades para ayudarte a hacer más en menos tiempo.

No te preocupes, ninguna herramienta de IA va a quitarte el trabajo… no si las haces trabajar para ti primero 😉

¿Qué son las herramientas de inteligencia artificial o IA?

Son herramientas que te permiten automatizar algunos procesos y ahorrar tiempo para dedicarte a otros aspectos importantes de tu trabajo. Como freelancer, sabes que cada minuto cuenta. Las herramientas de IA pueden automatizar tareas repetitivas y tediosas, lo que te permite centrarte en lo que realmente importa.

Algunos ejemplos de implementación de herramientas IA son:

  • Tener un asistente virtual que se encargue de programar tus reuniones, responder a correos electrónicos rutinarios y gestionar tus redes sociales.
  • Tomar decisiones basadas en datos, ya que pueden analizar grandes cantidades de información en poco tiempo y proporcionarte ideas y enfoques valiosos que podrían ser difíciles de obtener por cuenta propia.
  • Las herramientas de corrección y edición de texto basadas en IA pueden ayudarte a pulir tus escritos, mejorar tus traducciones y redactar en distintos tonos (profesional, amigable, orientado al usuario, etc.).
  • Las aplicaciones de diseño asistido por IA pueden sugerirte mejoras en tus gráficos y diseños; y aquellas enfocadas en la creación de imágenes pueden ayudarte a crear los visuales que necesitas a tu medida y gusto.
  • También puedes expandir tus habilidades utilizando herramientas de aprendizaje basadas en IA para estudiar conceptos nuevos, repasar aquellos olvidados e incluso para que te explique temas que no dominas fácilmente.

Con esto dicho, veamos algunas herramientas de inteligencia artificial que te conviene conocer para mejorar tu productividad mientras trabajas freelance:

1. Text Blaze

Text-Blaze-Herramienta-IA

Esta extensión de Chrome te ayuda a reducir la escritura repetitiva y los errores. Puedes usar plantillas personalizables y experimentar con sus capacidades de automatización dinámicas. También tiene una aplicación para Windows.

Precio: ofrece un plan básico gratuito, además de un plan Pro por USD 2.99 / mes, un plan Business por USD 6.99 por usuario / mes, y un plan Enterprise que se factura a medida. Todos los planes son de cobro anual.

2. Not8

Esta es una herramienta de colaboración en tiempo real impulsada por IA enfocada en equipos de producto. Su función principal es su capacidad de compartir eficientemente comentarios dentro del producto que se está desarrollando.

Con su implementación se busca evitar las capturas de pantalla con anotaciones, las grabaciones de video, las largas descripciones de texto para explicar cambios y mejorar y, sobre todo, el exceso de llamadas telefónicas y videollamadas improductivas

 3. Eesel

Con Eesel podrás gestionar sin problemas tus Google Docs, páginas de Notion y documentos de trabajo. Esta herramienta consolida todo en una pestaña. Además, es gratuita, te garantiza la protección de tu privacidad y no requiere que inicies sesión para probarla.

4. Monica AI

monica-asistente-IA

Es una asistente de IA con la que puedes chatear sobre cualquier tema. Ofrece la velocidad y accesibilidad de ChatGPT Plus de manera gratuita. Esta herramienta puede ayudarte a crear contenido utilizando más de 80 plantillas y también a traducir, reescribir o mejorar texto de cualquier sitio web.

Precio: ofrece un plan gratuito y dos planes de pago: Monica Pro a USD 9.99 / mes, y Monica Pro+ a USD 19.99 / mes.

5. Assembly AI

Esta herramienta de IA te ayuda a transcribir archivos de audio y video y transmisiones de audio en vivo a texto. Es muy útil si quieres mejorar tu contenido de video/audio existente convirtiéndolo en artículos.  También puedes exportar fácilmente tus transcripciones para subtitular tus vídeos.

Precio: ofrece varios planes y precios basados en la duración del audio o vídeo a transcribir y las tareas a realizar con el texto resultante.

6. Poised AI

Con esta herramienta de IA podrás mejorar tus habilidades para hablar en público obteniendo retroalimentación en tiempo real durante las reuniones virtuales. Te ayudará a reducir las palabras de relleno, hablar con mayor confianza y claridad, y convertirte en un/a profesional elocuente.

Precio: desde USD 13 / mes.

7. Alicent AI

Esta extensión de Chrome es ideal para los profesionales de marketing y creadores de contenido que tienen poco tiempo disponible y que buscan aumentar su productividad. Las características destacadas de esta herramienta son: comprensión contextual de páginas web, conectividad inmediata con ChatGPT y asistencia basada en IA.

Precio: Starter Plan por USD 8 / mes, y Pro Plan por USD 24 / mes.

8.TweetMonk

TweetMonk-herramienta-IA

Esta herramienta de inteligencia artificial te ayudará a potenciar tu presencia en Twitter. Puedes usarla para crear túits atractivos, hilos y programar contenido con facilidad.

Precio: Plan Solo por USD 10 / mes, y Plan Creator por USD 24 / mes.

9. Beatoven AI

¿Quieres hacer música y no sabes por dónde empezar? Aquí tienes una forma fácil. Beatoven es una plataforma impulsada por IA que crea melodías únicas según lo que le indiques.

Precio: ofrece un plan gratuito y planes a medida que parten desde los USD 20 / mes.

10. HyperWrite

Este asistente de escritura personal genera contenido para varios tipos de escritura, aliviando significativamente las tareas repetitivas de los escritores, por ejemplo, redacción de emails para clientes, propuestas de trabajo, carta de ventas, etc.

Además de apoyarte con la escritura, también tiene una función de conversión de texto a imagen.

Precio: Tiene un plan gratuito, un plan Premium por USD 19.99 / mes, y un Ultra por USD 49.99 / mes.

11. FinalScout

herramientas de inteligencia artificial FinalScout

Con esta herramienta puedes obtener direcciones de correo electrónico verificadas de LinkedIn de manera eficiente, asegurando hasta un 98% de éxito en la entrega de emails a la bandeja de entrada de los posibles leads.

Precio: ofrece una prueba gratuita y dos planes de pago: Lite, por USD 50 /mes; y Standard, por USD 100 / mes.

12. Quino AI

Es una plataforma de aprendizaje basada en inteligencia artificial cuyo objetivo es simplificar el proceso de aprendizaje para estudiantes e investigadores a través del procesamiento de lenguaje natural (NLP).

Esta herramienta genera notas detalladas que se pueden personalizar en segundos, resume párrafos enteros, permite «conversar» con los documentos que subas a través de preguntas y ofrece un espacio de estudio organizado y limpio.

Precio: ofrece un plan gratuito y dos planes pagos: Student, por USD 7 / mes; y Student Pro, por USD 15 / mes.

13. Texti

Se trata de una IA que proporciona respuestas instantáneas a tus preguntas. Solo tienes que escribir una pregunta, y Texti te dará información relevante de múltiples fuentes. Puede entender temas complejos, por lo que no tendrás que pasar tiempo buscando las palabras adecuadas para usar.

14. Browse AI

browse-AI

Con Browse AI, extraer y monitorear datos de cualquier sitio web es mucho más sencillo y manejable.

Ya no es necesario pasar horas y horas revisando páginas de datos; todo lo que hay que hacer es arrastrar y soltar los datos deseados en la interfaz, y la herramienta comenzará a extraer información.

Una vez que se los datos han sido extraídos, pueden utilizarse diferentes herramientas de análisis para monitorear el progreso y los resultados obtenidos.

Actualmente cuenta con tres planes: Starter, USD 19 / mes; Professional, USD 99 / mes; y Team, USD 249 / mes.

15. Sembly

Sembly es una herramienta de IA que puede transcribir automáticamente grabaciones de voz a texto de forma gratuita durante las reuniones. Muy útil para ahorrar tiempo y asegurarse de que todos en la reunión entiendan lo que se está diciendo.

Ofrece un plan gratuito y tres planes de pago: Professional,  USD 10 por usuario / mes; Team, USD 20 por usuario / mes; y Enterprise, a demanda.

¿Por qué no hay que temerle a las herramientas basadas en IA?

Las herramientas de inteligencia artificial puede parecer intimidantes al principio, ya sea por todas historias de ciencia ficción que nos muestran un futuro distópico dominado por las máquina o por el temor más cercano de que la IA nos deje sin trabajo. Si bien muchas herramientas son bastante eficientes lo que hacen, las mismas están aquí para ayudarte, no para reemplazarte.

Puedes tener herramientas de IA que te ayuden con todas las tareas repetitivas que te quitan tiempo y espacio para pensar y enfocarte en aquellas ideas y conocimientos que sí importan. Pueden proporcionarte información y análisis, pero  al final del día eres tú quien toma las decisiones finales.

En conclusión

La inteligencia artificial llegó para quedarse, por lo que aprender a trabajar con ella puede abrirte nuevas oportunidades y posibilidades. En lugar de temerles, te animo a que la veas las herramientas de inteligencia artificial como una manera para seguir aprendiendo y crecer profesionalmente.

Podrás encontrar más software, cursos, herramientas y recursos recomendados
para freelancers en la tiendita freelance.

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
5/5 - (2 votos)
Resumen
15 herramientas de inteligencia artificial para trabajadores freelance
Título
15 herramientas de inteligencia artificial para trabajadores freelance
Descripción
Descubre las 15 herramientas de inteligencia artificial imprescindibles para trabajadores freelance. Optimiza tu productividad y automatiza tareas con IA, análisis de datos y aprendizaje automático. ¡Potencia tu trabajo como nunca antes!
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
/* */