Payoneer

16 Servicios VPN gratuitos para saltar bloqueos en Internet

¿Qué es un VPN?

VPN significa Virtual Private Network (Red Privada Virtual), y es una tecnología de redes que puede crear una conexión de red segura sobre una red pública, tal como el Internet. Esta tecnología permite al computador anfitrión enviar y recibir datos a través de redes públicas o compartidas como si fuese parte de la red privada con todas las funcionalidades, seguridad y políticas de administración de la red privada.

En pocas palabras, un servicio VPN permite navegar la web de manera anónima y segura, para que así puedas saltar todos los bloqueos y restricciones.

     Aunque en Internet exista una enorme cantidad de  información a la que se puede acceder en cualquier momento desde cualquier parte del planeta, la verdad es que algunos sitios web pueden ser prohibidos en un país, organización o instituto por diversas razones.

Las políticas son diferentes para cada país y organización, y esto logra que se impongan restricciones en concordancia con estas políticas. Pero si deseas navegar en la web y saltar estos bloqueos, los servicios VPN existen para ayudarte en este aspecto.

Hoy te traigo una lista de 15 servicios VPN gratuitos para navegar y saltar bloqueos en Internet:


Brave

Brave-navegador-privado-vpn-bloqueo-cookies

Si bien Brave no es un servicio VPN per se, es un navegador que tiene integrado el servicio de Tor (explicado a detalle más abajo), por lo que no solo te ofrece una navegación privada sin que sea develado desde cuál país navegas sino que, además, te libra de las cookies y de las publicidades no deseadas.

Si estás buscando un navegador multiplataforma, libre de publicidad y con un servicio VPN integrado, entonces tienes que probar Brave. Si quieres seguir utilizando tu navegador habitual y sólo cambiar la ubicación de tu IP, entonces sigue leyendo el artículo 😀


1. ZoogVPN

Este servicio de VPN te ofrece (en su plan gratuito) tres localizaciones VPN, poder usarlo en un dispositivo, 2 Gb de ancho de banda, encriptación 128-bit, entre otras características interesantes. Cuenta con apps para Windows, Mac, Android, iPhone y iPad, Blackberry, Linux y routers.

Si te resulta una buena opción y quieres más características, puedes adquirir una suscripción de por vida por tan solo USD $34,99 aquí 🙂

2. Hideman

Esta útil solución VPN para Windows es gratuita. Tiene la capacidad de localizar una dirección IP para ti desde varios países tales como Estados Unidos, Panamá, Australia, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Holanda,  Rusia, Singapur, Ucrania y Reino Unido ; y de esta manera permite evadir las restricciones por localización y sitios web prohibidos.

3. ZenVPN

Este servicio pone a tu disposición 250 Mb de tráfico diario, la misma velocidad de conexión que los usuarios de pago y servicio de encriptación.

Si deseas adquirir un plan premium de por vida, aquí puedes hacerlo 🙂

4. USA IP

USA-IP-servicio-VPN

USA IP ofrece una cuenta de prueba con PPTP, L2TP y OpenVPN gratuitos, que pueden ejecutarse en MacOS, Windows 7, Vista, XP y Linux.

5. iVPN

Es un servicio VPN muy bueno y premium, que ofrece VPN para Estados Unidos, Reino Unido y otros paises. Ofrece dos tipos de servicios VPN: OpenVPN y protocolo L2TP/IPSec.

6. Newipvpn

Este es uno de los mejores servicios VPN, ofrece el servicio más rápido y confiable. Permite seleccionar uno de los tres centros de datos ubicados en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, para proveer la mejor conexión VPN para tu proveedor de servicios de internet o puntos Wi-Fi hotspot.

7. HideIPVPN

HideIPVPN

HideIPVPN provee cuentas VPN gratuitas en servidores situados en Estados Unidos y el Reino Unido, y de esta manera te permiten acceder a sitios web prohibidos y restringidos.

8. TorVPN

Este servicio provee acceso a un servidor OpenVPN, acceso SSH, proxy PPTP & TOR. La versión gratuita está restringida a 1GB al mes y es compatible con Windows y otras plataformas móviles y tabletas.

9. TunnelBear

Esta es una gran solución VPN que proporciona 500 Mb de límite de transferencia de datos en su versión gratuita (puede subir a 1 Gb a cambio de un túit), además de encriptación de 256-bit y la posibilidad de conectarte a servidores de diversos países. También ofrece planes ilimitados que puedes valorar aquí.

10. VPN Reactor

VPNReactor

Este gran servicio VPN es gratuito y ofrece acceso instantáneo sin la necesidad de instalar nada. Es compatible con todas las plataformas como Windows, Mac OSX, iPhone/iPod, iPad y Unix, etc.

11. Hotspot Shield

Hotspot Shield es un servicio VPN gratuito para Windows, Mac y iPhone, el cual ofrece ancho de banda ilimitado con soporte de anuncios en su versión gratuita. Actualmente su versión premium es gratuita para Venezuela debido a los bloqueos que se han registrado.

12. GetVPN

La versión gratuita de este servicio ofrece acceso VPN por una hora diaria y no permite acceder a https y SMTP, debido a que no estan disponibles con una cuenta gratuita.

13. CyberGhost

CyberGhost-VPN

Este bonito servicio VPN es sólo para Windows y ofrece 1GB al mes en la versión gratuita. Para aprovechar este servicio, es necesario registrarse con una cuenta gratuita.

14. HideMyAss

Este servicio VPN permite navegar la web de manera anónima y sin poder ser monitoreado, por lo tanto permite acceder a cualquier sitio web. Cada programa instalado en tu PC funcionará automáticamente a través de la VPN, lo cual provee la mayor seguridad y anonimato.

15. SecurityKiss

Esta es una implementación VPN establecida sobre OpenVPN. Lo mejor de este servicio es que es muy fácil de utilizar y no requiere un registro de usuario.


¿Has usado alguno de estos servicios VPN para saltar bloqueos en Internet o simplemente para mantener tu privacidad al navegar? Déjame saber en los comentarios 🙂

Artículo publicado el 13 de julio de 2015. Actualizado el 12 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */