Payoneer

Conoce Neikom, herramienta para el control de presencia en el teletrabajo

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo por la pandemia del Coronavirus COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a optar por la modalidad de teletrabajo o trabajo remoto para así, continuar con su productividad. Muchas de estas empresas han enfrentado la dura prueba de si continuar con las medidas de flexibilización y llevar un mejor control horario de sus trabajadores o retomar sus actividades de forma habitual.

Si ya hace algunos años, veíamos los primeros pasos del teletrabajo, lo cierto es que hoy en día se ha profundizado esta modalidad y definitivamente ha llegado para quedarse.

Esto provoca que las empresas apliquen medidas de control de presencia a sus empleados con el fin de respetar de alguna forma, su normativa y reglamento aun cuando sus empleados no se encuentren presencialmente en la empresa.

En este artículo, vamos a explicarte en qué consiste el control de presencia y que herramientas puedes utilizar para llevarlo a cabo.

obten-tu-post

¿Qué es un control de presencia?

El control de presencia del trabajador es un mecanismo que es implementado por las empresas para llevar un mejor y eficaz control del horario de los empleados que no se encuentren en el lugar de trabajo habitual de la empresa.

Esto ha sido implementado gracias al gobierno español como medida de cumplimiento de las obligaciones laborales a fin de evitar posibles fraudes y aprovechamientos indebidos por parte de los trabajadores.

Importancia del control del teletrabajo

Debido a la normalización y expansión del teletrabajo en las empresas, estas deben prepararse para adaptarse a esta realidad, esto incluye llevar un buen registro de las jornadas laborales, que generalmente se realizaba en el lugar de trabajo ordinario.

En este sentido, la sección encargada de los recursos humanos debe tener claro que no deben implementarse métodos manuales de control de presencia, sino herramientas digitales y programas online que permitan una buena gestión de la jornada de trabajo, la productividad y puntualidad de cada trabajador.

Por ello, es necesario seleccionar las herramientas idóneas para cada empresa, aquellas que sean eficaces a la hora de llevar un registro de control para medir la productividad de los empleados.

Neikom como solución al control del teletrabajo

Una de las grandes herramientas que puedes utilizar para el control de los teletrabajadores de tu empresa es AutoNET Press de Neikom, esta, ofrece prácticas soluciones para el seguimiento de los empleados remotos utilizando relojes biométricos donde podrás escoger ya sea un reloj biométrico de reconocimiento facial o de huella dactilar.

Adicional a estas opciones, Neikom cuenta con el control de tarjetas de proximidad que suele ser el más usado gracias a su relación calidad – precio, pero que enfrenta una desventaja: la posible suplantación de identidad al momento de iniciar el control por parte del empleado.

AutoNet Press se encarga de archivar los datos de ingreso y la información relevante sobre el calendario laboral de los empleados, información que es útil al momento de una inspección de trabajo y cualquier problema que pueda presentarse.

Es una herramienta bastante sencilla de utilizar que te proporciona seguimiento de las horas trabajadas, cálculo de horas extras y su remuneración exacta. También te proporciona un margen mínimo de error en la contabilidad empresarial y te permite cumplir con la normativa exigida por el gobierno español.

Con la estabilización del teletrabajo, el control de presencia no debería ser una forma drástica de imposición por parte de las empresas. Debe entenderse que existen nuevas modalidades de trabajo y que estas nos llevan a un entorno distinto que necesariamente debe ser supervisado.

Esto permitirá seguir analizando aspectos importantes para la empresa como: productividad, rendimiento, desempeño y motivación tanto para sus empleados como para el los encargados de recursos humanos quienes mediante la información que manejan a través de Neikom, pueden optimizar los tiempos laborales y almacenar información para el momento en que esta sea requerida por un órgano judicial correspondiente.

Resumen
Conoce Neikom, herramienta para el control de presencia en el teletrabajo
Título
Conoce Neikom, herramienta para el control de presencia en el teletrabajo
Descripción
El teletrabajo como realidad actual ante la pandemia por Coronavirus, Covid-19 hace necesario reformar el seguimiento de la jornada laboral de sus trabajadores, para ello, Neikom proporciona herramientas útiles que almacenan la información de cada trabajador tanto al inicio como al finalizar su trabajo.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
/* */