Payoneer

Verbling Vs Lingoda Vs Italki: Mejor plataforma para aprender idiomas

Saber, pulir y avanzar en un idioma, indiscutiblemente nos abre miles de puertas y oportunidades en este mundo tan globalizado, sobre todo si necesitamos o queremos ingresar al campo laboral online. Internet es una herramienta bastante útil en este proceso ya que te ofrece un sinnúmero de opciones a la hora de escoger una plataforma para comenzar a aprender un idioma. Por esa razón, hoy queremos evaluar tres plataformas de idiomas:  Verbling, Lingoda e Italki, para que puedas decidir cuál es la mejor plataforma de idiomas online disponible para tus necesidades de aprendizaje.

1. Verbling

Fundada en el año 2011 en San Francisco por Jake Jolis, Mikael Bernstein y Gustav Rydstedt la plataforma de idiomas conecta estudiantes con profesores calificados alrededor del mundo de manera online a través de videollamadas de Google Hangouts.

¿Qué necesitas en Verbling?

Solo necesitas un ordenador, un Smartphone o Tablet con buena conexión a Internet y la disponibilidad de tomar las clases con el profesor de tu agrado, quienes han pasado por un riguroso sistema de selección para impartir clases de calidad a sus estudiantes.

¿Cómo se accede a Verbling?

Debes dirigirte a la página principal de Verbling, una vez allí, darás clic en la sección “Registro” donde podrás hacerlo ya sea con tu correo electrónico, nombre y contraseña o, podrás registrarte a través de tu cuenta de Google+ o Facebook.

Una vez registrado, contestarás un pequeño quiz sobre los idiomas que quieres aprender y el nivel que manejas en ellos. Realizado esto, Verbling te ofrece una clase gratis de 30 minutos que podrás utilizar con el profesor de tu perferencia.

¿Cómo consigo un profesor?

En el apartado de “buscar profesor” darás clic y se desplegará una lista de  profesores donde podrás observar su lugar de origen, calificaciones, idioma que imparte y una breve descripción de su perfil.

Haz clic en el profesor que más creas conveniente y podrás observar detalladamente la cantidad de alumnos que tiene, los niveles que enseña, su curriculum, disponibilidad y precio de cada clase por hora, así como una sección de valoración por cada uno de los alumnos.

Para acceder a una clase fuera de tu prueba gratuita, selecciona la cantidad de clases que desees tomar, a medida que incrementes el número de clases, podrás obtener un descuento en ellas, ya sea de 1, 5, 10, 20 ó 50 clases.

¿Cómo pago las clases?

Podrás realizar el pago a través de tarjetas de crédito Amex, Discover, Visa o también con la plataforma de pago PayPal.

Posterior a esto, solo tendrás que seleccionar en el calendario la fecha en la que querrás tomar tus clases, pudiendo elegir también el tipo de clase que desees ya sea gramática, conversacional o vocal.

Verbling hace que las horas que tengas de ocio en tu día, puedas aprovecharla adquiriendo nuevos conocimientos y perfeccionando un nuevo idioma. Estas clases son totalmente online y con una duración de 1 hora donde tu podrás escoger el día, la hora y la fecha acorde para tomarlas.

¿Sabías que puedes trabajar en Verbling? Este post puede serte útil: #IdeaFreelance 4: Enseña idiomas a través de verbling

2. Lingoda

Lingoda, es una plataforma de idiomas con sede en Berlín, Londres, París y Madrid, se considera una Escuela de Idiomas en Línea donde te da la opción de aprender el idioma que desees (Inglés, Francés, Alemán y Español) a la hora que desees y con profesores nativos y calificados.

Esta Escuela de Idiomas online, te ofrece los mismos beneficios que una tradicional flexibilizando el horario y el lugar en la que tomarás las clases.

Con Lingoda, uno de los principales beneficios es la posibilidad de optar por clases grupales o privadas A través de las clases grupales, podrás poner en práctica de una forma más fácil y cómoda tu pronunciación y vocabulario con alumnos de tu mismo nivel.

¿Qué necesito en Lingoda?

Necesitarás lo básico: una conexión a Internet, un computador y el software de videoconferencia ZOOM.

¡Importante! Cuando completas un nivel con Lingoda, recibes un certificado de idiomas. Estos certificados están basados en el Marco Europeo de Referencia y se aceptan en numerosas instituciones de todo el mundo.

¿Qué planes ofrece Lingoda?

Esta Escuela de Idiomas online ofrece varios tipos de planes: ya sea grupal o individual con 3 opciones de pago, o uno gratuito. Este último tiene una duración de 1 semana gratis y 3 clases de prueba.

a. Plan Grupal

El plan “Poco a poco” te proporciona a 1 clase por semana y 5 clases integrales con un costo de 12 Euros por clase o 59 Euros al mes. El Plan “Rápido” tiene un costo de 11 Euros por clase y de 109 Euros por mes, podrás tomar clases de 2 a 3 veces por semana hasta un máximo de 10 clases.

Por último, tenemos el plan “Express”, obtendrás clases cada 2 días hasta un máximo de 15 clases al mes por 10 Euros la clase o 159 Euros al mes.

b. Plan Individual

El plan individual te ofrece 1 clase gratis que podrás tomar en el lapso de 1 semana. El Plan “Poco a poco” te ofrece 5 clases al mes por 30 Euros por clase o 149 Euros por mes.

El Plan “Rápido” te ofrece 10 clases durante 2 o 3 veces por semana por un costo de 26 Euros al mes o 259 Euros por mes. Y finalmente el plan “Express” 15 clases, cada dos días por 25 Euros la clase o 369 Euros al mes.

Tienes que tomar en cuenta que las clases son cuando tú lo decidas, en el horario que mejor puedas ya que Lingoda cuenta con profesores 24/7 esperando la asignación de tu clase y el tema a estudiar.

Registro en Lingoda

Una vez ubicado en la página principal de Lingoda, podrás iniciar tu proceso de registro haciendo clic en la sección “comenzar” de allí, llenarás el formulario básico de registro donde colocarás tu nombre, correo electrónico,  contraseña y el idioma que deseas aprender.

A continuación, responderás una serie de preguntas de selección múltiple como tu nivel de idioma a aprender, por qué deseas aprenderlo y el tipo de clases que deseas tomar y tu número de contacto telefónico.

Después de este pequeño test, Lingoda te arrojará el plan que mejor te convenga, incluyendo el programa gratuito básico.

Métodos de pago

Podrás pagar el paquete de clases de tu preferencia ya sea con tarjeta de crédito o PayPal.

¿Puedo trabajar en Lingoda?

Así como Lingoda da la oportunidad de que aprendas un nuevo idioma, también ofrece a profesores la oportunidad de trabajar en esta Escuela de Idiomas online.

Para acceder al formulario de contacto para convertirte en Profesor de Lingoa, debes dar clic en la sección “Become a Teacher” y paso siguiente, llenar el formulario donde deberás colocar el idioma que quieres enseñar, tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, tu huso horario, una breve descripción de ti, foto de perfil, prueba de velocidad de conexión a Internet y motivación del por qué deseas ingresar a Lingoa.

También puedes postularte de forma rápida enviando tu solicitud en un video de 1 minuto a teacher@lingoda.com sin olvidar mencionar tu calificación y experiencia.

3. Italki

Esta plataforma, junto a Verbling y Lingoda,  conecta a estudiantes con profesores especialistas en los idiomas que desees aprender de cualquier parte del mundo. Maneja un sistema similar al de las plataformas anteriores ya que tu eliges el horario, el día y las lecciones que desees tomar con el profesor de tu preferencia.

Registro en Italki

Es un proceso sumamente sencillo, solo deberás incluir tu nombre, apellido, correo en el formulario de registro donde, también puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook. Indica seguidamente el idioma que deseas aprender o practicar junto al nivel que manejas y ¡Listo! Comienza a buscar tu profesor y a planificar tus clases.

Algo que hace sobresalir a Italki de Verbling y Lingoda es que tienes la oportunidad de, mientras aprendes un idioma, enseñar otro dentro de la misma plataforma. ¿Genial, no?

¿Cómo puedo trabajar en Italki?

Es un proceso selectivo difícil y largo, pero no imposible. En este campo, podrás optar por ser un docente profesional o un tutor de comunidad.

La diferencia de estas dos radica en que, como docente profesional, necesitas tener un certificado que te acredite como docente de dicho idioma, así como presentar la documentación que demuestre tu formación y experiencia profesional. En cuanto a ser un tutor de comunidad, califican aquellos hablantes nativos o casi nativos que deseen enseñar de una manera menos formal.

Una vez decidido qué tipo de instructor serás, prepara tu vídeo de presentación, este es muy útil ya que servirá como primera impresión a tus futuros alumnos ya que ellos observarán tu vídeo y chequearán tu perfil junto a tu experiencia, motivación y calificación de tu enseñanza.

¿Deseas saber más sobre cómo trabajar en Italki? Te recomiendo este artículo: Italki: Aprende un idioma o gana dinero enseñando online

Como puedes observar, estas tres plataformas de idiomas en línea apuntan a la libertad, flexibilidad y compromiso por parte del estudiante en el aprendizaje online de idiomas. Cada una aporta profesores calificados, certificados y con experiencia donde podrás escoger el que mejor consideres. Solo queda en ti escoger que plataforma se acerca a tus necesidades o requerimientos. El compromiso es tuyo  independientemente de cualquier plataforma de idiomas online que escojas.

Para ti, ¿Cuál es la mejor plataforma de idiomas online? ¿Has tomado clases en alguna de estos sitios web? Me gustaría saberlo en los comentarios 😀

Resumen
Verbling Vs Lingoda Vs Italki: Plataformas para aprender idiomas
Título
Verbling Vs Lingoda Vs Italki: Plataformas para aprender idiomas
Descripción
Internet es una herramienta bastante útil en este proceso, te ofrece un sin número de variedades a la hora de escoger una plataforma para comenzar un idioma. Hoy en MiVidaFreelance, queremos hacerte unas breves reviews de tres portales especializados en la enseñanza de idiomas: Verbling, Lingoda e Italki.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */