Payoneer

Trabaja como freelancer siendo consultor SEO

El SEO debe entenderse como el posicionamiento de sitios web en buscadores  con el fin de mejorar la visibilidad y los resultados de búsqueda del mismo en los diferentes buscadores existentes en Internet. Más conocido también como Search Engine Optimization.

El SEO ha ido evolucionando con el paso del tiempo, existen numerosas actualizaciones y estrategias de posicionamiento web que son llevadas a cabo por Consultores SEO de manera individual o a través de Agencia de Marketing. Hoy en este post vamos a hablarte un poco sobre el consultor SEO y las Agencias de Marketing.

¿Qué es un Consultor SEO?

mantente-productivo-mejorar-curriculum-mi-vida-freelance

Este es una persona que se encarga, básicamente de optimizar, analizar y medir las estrategias a aplicar a un sito web para que la misma sea posicionada de forma optima y por encima de las demás con fines similares en los motores de búsqueda.

El consultor SEO debe estar bien empapado de cómo se mueven los buscadores de Google, a partir de allí, el consultor desarrollará las estrategias que posicionarán efectivamente el sitio web del cliente.

En ocasiones, es importante contar con un consultor que sea de tu propia ciudad. Por ejemplo, si tu negocio está ubicado en España, sería buena idea que cuentes con un (o en la ciudad donde lo necesites) para que pueda realizar el trabajo de SEO local que corresponde a tu negocio en tu área.

¿Específicamente qué realiza un consultor SEO?

contactar-cliente-folyo-mi-vida-freelance

Realizará un arduo análisis de palabras claves que ayudará al posicionamiento web, esto deberá realizarse en una auditoria previa, las Keyword deben ser las más posicionadas y con mejor potencial, resaltando así entre la competencia. Deberá llevar el control y la optimización del SEO tanto OnPage como OffPage.

El SEO OnPage es aquél que se realiza en el sitio web para realizar un posicionamiento orgánico, es aquí donde entra en juego la buena redacción, contenido original y libre de plagio, uso adecuado de las keywords, descripción de imágenes, url y meta adecuados.

El SEO OffPage será todos los posibles factores externos que podrán afectar el posicionamiento del sitio web y que no podrán controlarse de forma interna.  Aquí, se buscará mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de enlaces naturales.

Para lograr esto, el consultor SEO debe tener conocimientos en varias áreas que le permita hacer un trabajo excelente y con total éxito. Deberá manejar conocimientos en redacción SEO, HTML, Keywords Reseach, Gestión de dominios y servidores, Web Perfomance Optimization o en sus siglas WPO, así como el posicionamiento SEO para móviles.

También deberá tener amplios conocimientos en el manejo de buscadores web, tales como: Google, Yahoo, Bing, entre otros y por supuesto, saber sobre programación y diseño web.

¿Cuales herramientas debe utilizar un consultor SEO?

trabaja-con-rastreador-mi-vida-freelance

La principal herramienta a utilizar es la creatividad y esta debe ir de la mano con el perfeccionamiento de herramientas con el fin de lograr el objetivo deseado al sitio web. También debe tener a la mano herramientas de analítica y campañas SEM,

La mejor herramienta que debe tener un SEO es la Capacidad Creativa. Pero además, como he comentado antes, debe ser capaz de manejar a la perfección ciertas herramientas que ayudan ayudarán en el día a día al consultor SEO y harán que su trabajo sea más satisfactorio.

Google Analytics es una herramienta que te permite obtener datos de navegación de todos tus usuarios dentro de tu sitio web con la posibilidad de interpretar estos datos y darle cualquier solución a defectos que pueda tener el sitio y el impacto que tenga este en los usuarios.

Otra de las herramientas más utilizadas por un Consultor SEO es Search Console, con ella, podrás solucionar problemas del sitio web de forma rápida, chequear enlaces, eliminarlos, ajustarlos, enviar y recibir informes de Google de manera eficaz.

Artículo recomendado:

Estrategias SEO: Herramientas indispensables para todo freelancer

¿Cómo saber que escoges al consultor SEO correcto?

ideas-ser-productivo-trabajando-freelance

Debes tomar en cuenta que obtener un consultor SEO no es tarea fácil, estás poniendo a disposición de una persona todo tu sitio web e información, por ello es realmente importante saber a quién dejas el rumbo de tu proyecto online.

Debes examinar que el consultor SEO tenga la completa capacidad de elaborar la estrategia de Marketing, como hemos comentado anteriormente, esto se hace después de realizar una auditoria SEO para así, examinar los posibles errores, debilidades y modificaciones que sufrirá el sitio web para obtener un buen posicionamiento.

Las referencias de trabajos anteriores juegan un papel importante a la hora de escoger un buen consultor SEO, siempre pide como referencias algunos proyectos realizados con periodicidad para poder examinar los resultados de su labor y tener una comparativa con demás propuestas SEO.

Por último y no menos importante, que dicho consultor SEO te ofrezca comodidad y confianza, este trabajo requiere dedicación y los resultados siempre salen a la luz con el paso del tiempo, no de un día para otro.

Agencias SEO

decisiones-inteligentes-mi-vida-freelance

En principio estas agencias tienen el mismo fin que el consultor SEO: posicionar eficientemente tu sitio web, sin embargo en estas agencias contarás con distintas personas especializadas en diferentes áreas, sea programación web, diseño web, herramientas de HTML, etc. El consultor SEO deberá tener todos estos conocimientos al mismo tiempo para poder ofrecer un trabajo optimo.

Una agencia SEO deberá cumplir con los mismos parámetros que si se contratara a un profesional SEO, es decir, trabajará para el cliente, informándole de todos y cada uno de los movimientos y estrategias que se emplean en el sitio web, así como de los resultados que estos arrojen.

¿Existe alguna diferencia?

Las agencias SEO tienen parámetros definidos, horarios y metodología un tanto estricta que el consultor SEO no tiene, este último trabaja de una forma más tranquila, más relajada. No olvides que tanto una agencia como un consultor trabajan para el mismo objetivo, sin embargo, el consultor SEO podrá escoger los proyectos que más le convengan o le parezcan más creativos. }

Las herramientas también son diferencia entre uno y otro. Un consultor SEO tendrá, ciertamente, menos herramientas al momento de emprender o de optar por proyectos SEO de gran volumen, cosa que no pasa con las agencias. Estas tendrán y deberán estar equipadas con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo cualquier proyecto sin problema.

Ya sea para tu negocio, tu proyecto online, sitio web, blog, tienda online, etc, SEO siempre será una de las herramientas que deberás emplear para darle a conocer a Google tu proyecto y esto puedes realizarlo a través de un consultor o una Agencia SEO.

¿Cuál de estas figuras crees que es más optima para emplear SEO? ¿Utilizas SEO en tu sitio web? Déjanos saber en  los comentarios. 

Resumen
Trabaja como freelancer siendo consultor SEO
Título
Trabaja como freelancer siendo consultor SEO
Descripción
El SEO ha ido evolucionando con el paso del tiempo, existen numerosas actualizaciones y estrategias de posicionamiento web que son llevadas a cabo por Consultores SEO de manera individual o a través de Agencia de Marketing. Hoy en este post vamos a hablarte un poco sobre el consultor SEO y las Agencias de Marketing.
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.