Payoneer

Todo lo que debes saber antes de contratar a un asesor laboral, ¡Toma nota!

Ser un empresario conlleva hacerse cargo de distintas tareas. Pero lo cierto es que no todas ellas tiene por qué ejercerlas directamente la persona que está a la cabeza de la empresa, ya que existen muchos aspectos relacionadas con los negocios que no tiene por qué saber llevar adelante.

Por ejemplo, todo tipo de empresas, con independencia del volumen que tengan, tienen que presentar impuestos, dar de alta a los trabajadores, y realizar otras muchas gestiones similares que un empresario quizás no domine. Pero para ello cuenta con la ayuda que ofrece la figura del y laboral.

¿Qué hace un asesor laboral?

El asesor laboral es el profesional que se encarga de gestionar una compañía, realizando las tareas relacionadas con los salarios y contratos de los trabajadores, los seguros sociales, las jubilaciones, las bajas, etc. Razón por la cual, debe tener siempre conocimiento de la legislación vigente. Además, sería interesante que fuera una persona con amplios conocimientos de Derecho laboral y economía.

Entre las funciones principales que realiza un , debemos destacar que quien asesora a los negocios en relación a la legislación laboral, teniendo en cuenta los cambios a los que esta se ve continuamente cometida. También gestiona la tramitación de los seguros sociales, la contratación de los trabajadores y sus salarios.

Además de todo lo anterior, el asesor laboral contribuye a la disminución de gastos en la empresa, ya que se ajusta a sus necesidades, intentando así lograr los máximos beneficios. Y también debe velar por los intereses de la compañía y de sus trabajadores en lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.

¿En qué ámbitos trabaja un asesor laboral?

trabajar-conclientes -entrevista-de-trabajo-mi-vida-freelance

Los ámbitos principales en los que se desenvuelve el trabajo realizado por un asesor laboral son los siguientes:

Seguridad Social

Una de las funciones del asesor laboral es conocer todo lo relacionado con la Seguridad Social que afecta a los trabajadores de la empresa, y estar al tanto de las novedades que se produzcan al respecto.

Prevención de riesgos laborales

Otra de las tareas del asesor laboral es realizar de forma periódica evaluaciones de riesgos laborales, para identificar posibles incumplimientos en relación a este tema y aportar las soluciones correspondientes en cada caso.

Relaciones laborales

Las relaciones laborales abarcan los contratos, las nóminas, los derechos de los trabajadores y sus obligaciones, etc.

Procedimientos extrajudiciales

También es función del asesor judicial trabajar en los aspectos procesales que afecten a la empresa que sean de carácter extrajudicial.

Tal como se puede observar, todas las tareas que realiza el asesor laboral resultan de vital importancia para empresas de todo tamaño en su día a día. Cierto es que las empresas más grandes suelen contar con presupuesto suficiente para que estas labores se realicen a nivel interno, en el seno de la propia organización. Pero en las pymes estos recursos están más limitados, por lo que es necesario contratar a un asesor laboral externo.

Resumen
Todo lo que debes saber antes de contratar a un asesor laboral, ¡Toma nota!
Título
Todo lo que debes saber antes de contratar a un asesor laboral, ¡Toma nota!
Descripción
Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar a un asesor laboral para gestionar tu empresa de manera óptima y correcta para lograr el mejor desempeño posible.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.