Mantenerse atento a las oportunidades de inversión que puedan ayudar a crecer tu capital de manera segura es fundamental para tus finanzas. Cada vez son más las personas que desean ampliar su horizonte financiero realizando inversiones sencillas, evitando así que su dinero pierda valor con el paso del tiempo.
La inversión rápida que proporciona el Fondo Común de Inversión a corto plazo del Banco Supervielle destaca como una alternativa interesante, para que protejas tus ahorros y obtengas un significativo rendimiento, mientras se mantiene su liquidez.
Tabla de contenidos
¿Qué es el Fondo Común de Inversión de corto plazo?
Un Fondo Común de Inversión de corto plazo es una herramienta financiera de gran eficacia para aquellos que buscan rentabilizar sus ahorros en tan solo unos meses. Esta reúne el dinero de múltiples inversores para, posteriormente, invertirlo en una cartera diversificada de activos gestionada por expertos.
El dinero del fondo común es dividido en partes o cuotapartes. Estas son compradas por el inversor a un precio determinado. Con este tipo de inversión accederás a mercados en los que sería difícil y arriesgado participar de forma individual, experimentando bajos riesgos y una alta liquidez.
Inversión de corto plazo con un horizonte temporal
Generalmente, el Fondo Común de Inversión de corto plazo se caracteriza por tener un horizonte temporal de un año o menos. Esto quiere decir que no comprometerás una gran cantidad de tiempo para la gestión del capital invertido, consiguiendo generar modestas ganancias rápidas con una mínima exposición al riesgo.
Antes de invertir define tus objetivos financieros
Invertir en un Fondo Común de Inversión de corto plazo es muy sencillo, pero no puedes tomártelo a la ligera, ya que una mala decisión podría llevar a riesgos innecesarios. Lo ideal es que tengas claros tus objetivos financieros y precises cuál es el rumbo que quieres para tus fondos.
Antes de iniciarte en este desafío debes definir algunos aspectos fundamentales como inversionista, tomando en consideración tus metas y preferencias:
- El porcentaje del capital que planeas destinar a la inversión de corto plazo.
- La rentabilidad que deseas lograr con dicho aporte de capital.
- El nivel de riesgo que estás dispuesto a tolerar con tal de tener un mayor rendimiento.
Algunos beneficios de los Fondos Comunes de Inversión de corto plazo
En los últimos años, los Fondos Comunes de Inversión de corto plazo han adquirido un gran valor, debido a los grandes beneficios que estos ofrecen:
- Rentabilidad del capital en poco tiempo, generalmente unos cuantos meses.
- Liquidez inmediata, al poder rescatar tu dinero en el momento que lo desees.
- Gestión eficiente de los activos, gracias al equipo de profesionales del banco, que toman decisiones de inversión oportunas de acuerdo a la volatilidad del mercado.
- Seguridad garantizada debido al respaldo de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de la Argentina.
En conclusión
Si buscas rentabilizar tus ahorros en un breve período, sin duda, una forma inteligente de hacerlo es a través de un Fondo Común de Inversión de corto plazo. Disfrutarás de una gestión eficiente de tus activos de la mano de profesionales financieros.
Además, tendrás la ventaja de contar con liquidez inmediata, junto con la posibilidad de diversificar la cartera de inversión como una estrategia para mitigar riesgos.