Payoneer

ProWritingAid vs Grammarly vs Ginger Software: herramientas de revisión gramatical en inglés

Es innegable que el idioma Inglés cada vez está tomando más fuerza en el trabajo freelance. Hoy en día es indispensable manejarlo al menos en un nivel intermedio para tener oportunidad de competir laboralmente. Pero, ¿Qué hacer cuando no estamos seguros del significado de una frase o si lo que estamos escribiendo tiene el sentido que queremos darle?

Si bien los traductores online tales como Google Translate y similares pueden ser una buena herramienta al momento de conocer el significado de ciertas palabras en nuestro idioma, si lo que queremos es poder comunicarnos profesionalmente, lo mejor es poder contar con un corrector gramatical en inglés, que básicamente es una herramienta que revisa el texto que escribe y te señala si está bien escrito y si tiene concordancia, además de darte sugerencias sobre cómo mejorar tu escritura.

El día de hoy queremos comparar tres potentes herramientas de corrección gramatical en inglés que de seguro te servirán: ProWritingAid vs Grammarly vs Ginger Software

En esta ocasión, vamos exponerte 3 herramientas realmente útiles, que puedes aplicar a la hora de realizar tu trabajo como traductor o como escritor en otros idiomas (inglés, por ejemplo).

1. ProWritingAid

ProWritingAid-correctores-gramaticales-mi-vida-freelance

Esta herramienta está diseñada especialmente para autores y profesionales con miras a mejorar sus escritos, corregir imperfecciones gramaticales antes de publicarlos y de llevarlos a sus editores o a sus clientes, dependiendo del caso.

Sin embargo, para ProWritingAid no es limitativo el nivel de escritura, ya que te ayudará a pulir tus textos, comparando tus escritos con otros del mismo tema o género para así resaltar tus problemas de estilo.

Planes

ProWriting cuenta con tres planes:

  • Gratis: Con la versión gratuita podrás acceder al software de manera online, editar hasta 500 palabras a la vez y solicitar informes sobre tus escritos.
  • Premium: En esta versión, podrás conseguir el software descargable para tu computador, la integración del mismo a Microsoft Word, Google Docs, Chrome, and Scrivene sin limites de palabras para analizar. Tiene un costo de 70 USD al año.
  • Premium+: Te ofrece las mismas herramientas que la versión premium normal, salvo que tienes, adicional, 50 controles de plagio al año por un costo de 80 USD anual.

Ventajas

Se encuentra disponible para ser integrado a Microsoft Word, Google Doc y extensión en Google Chrome, también cuenta con una aplicación que podrás descargar en el escritorio. Es un software que te indica en tiempo real las posibles soluciones que debes aplicar a tus escritos, pudiendo descargar informes más especificados de cada grado de gramática, escritura y ortografía.  

Otra de las ventajas que te ofrece este software es la herramienta de reporte de frases repetidas, pudiendo intercalarlas, modificarlas, mejorarlas e ir a un punto en concreto. 

Desventajas

Los informes pueden ser algo duros a la hora de pedir un análisis sobre tu escritura. Sin que esto te desanime, es importante siempre tener a la mano la ayuda necesaria para poder tener una mejora continua, así que, mientras más utilices y puedas poner en práctica tu escritura de la mano con tus correcciones, se pondrá interesante. 

Otra de las desventajas es que, para la versión gratuita, solo puedes ingresar un aproximadamente 500 palabras, por lo que puede ser un tanto tedioso para textos largos. 

Opinión final de ProWritingAid

Es uno de los mejores software corrección gramatical en inglés y de mejora del estilo de escritura, además contiene una gran variedad de herramientas que te proporcionan una escritura más clara y precisa. Elimina las palabras repetidas, evita la redundancia y ofrece herramientas de verificación de oraciones, diálogos, estructura del texto y dicción.

ProWrittingAid se encuentra disponible tanto para Windows PC como para Mac y navegador Google Chrome a través de su extensión, donde podrás utilizarlo también con tu Google Docs.

Artículo recomendado:

Recursos para aprender y repasar el idioma inglés.

2. Grammarly

Grammarly-corrector-gramatical-mi-vida-freelance

Fundada en el año 2008, Grammarly es una compañía tecnológica que desarrolla herramienta de escrituras digitales con inteligencia artificial. Esta compañía ofrece servicios de revisión gramatical, ortografía y detección de plagio, además de sugerencias sobre la claridad en la escritura, estilo de entrega, tono y conexión en las palabras.

Con sede en San Francisco y oficinas en Nueva York y en Vancouver, Grammarly es una de las herramientas más utilizadas por los internautas a la hora de chequear sus escritos.

¿Cómo funciona Grammarly?

Consiste en una plataforma en la que podrás subir documentos para que realices un control ortográfico y gramatical. Se encuentra disponible también como extensión para navegadores como Google Chrome y Firefox y aplicación que podrás descargar tanto en Google Play como para iOS.

Tanto en la aplicación como en la extensión, podremos contar con todas las herramientas y beneficios que en el sitio web.

Grammarly cuenta con una versión gratis y una paga, esta última te dará opciones más avanzadas de chequeo gramatical.

Debes tomar en cuenta que es un corrector gramatical en inglés, por lo que de entrada debes manejar este idioma o al menos tener ciertos conocimientos en escritura para que Grammarly pueda realizar un análisis exitoso de tus textos.

Planes

Con Grammarly en su versión gratis, solo podrás acceder a la corrección gramatical, de ortografía y puntuación.

Con la versión premium, además de acceder a estas funciones que te da la versión gratis, podrás realizar integración con Microsoft Office, acceder a definiciones y reglas gramaticales, chequeo de plagio y mejora en el vocabulario.

La versión paga tiene un costo de 29,95 USD el mes, pero si decides acceder a el plan anual, tendrás cada cuota en 11,66 USD por mes.

Ventajas y desventajas de usar Grammarly

Es fácil de utilizar, no necesitas ser un ingeniero en informática para manejar el programa ya que el software se adapta a nosotros.

La aplicación, funcionará como lo hace Google Docs o Microfost Word, ya que te va a resaltar las palabras que no concuerden con tu texto. Funciona a la perfección a la hora de hacer chequeo a tu trabajo o texto para realizar las correcciones más rápido. También puedes ir redactando y realizar la corrección en  tiempo real y luego acceder al botón de “Revisar la ortografía y gramática”.

Este software en ocasiones puede malinterpretar lo que estás tratando de decir o poner una coma innecesaria, pero en general tiene una alta tasa de precisión. Grammarly no solo te dice cuando algo está mal, sino que va un paso más allá con explicaciones para que puedas comprender y mejorar.

Lo malo de este software es lo limitado que estas en cuanto a funciones con la versión gratuita, además que, no se encuentra funcionando al 100% para dispositivos iOS o para Word en computadoras MAC.

3. Ginger Software

Ginger-corrector-gramatical

Ginger Software es una de las mejores herramientas para revisar la ortografía y la gramática. Además, también sugiere estructuras de oraciones alternativas.

El algoritmo de revisión de la gramática que aplica Ginger es realmente buena, sugiere estructuras mejoradas en las oraciones de los textos, evitando la monotonía y repetir palabras, creando así un contenido más animado y atractivo a los lectores. 

Este software también cuenta con extensiones del navegador tanto para Google Chrome como para Firefox, sin embargo, en Mac solo puedes utilizar Chrome para poder activar la extensión.

Asimismo, la sincronización de este software con Microsoft Word se encuentra disponible para versiones Windows pero, desafortunadamente no se encuentra (por ahora) disponible para Mac. 

Planes

Ginger se encuentra disponible tanto en su versión gratuita como en su versión paga. Sin embargo, la primera tiene algunas restricciones pero no es gran cosa porque para cortar los errores ortográficos, ya es lo suficientemente eficiente.

Con la versión paga, accedes a la opción de corrección inmediata a medida que redactas, Ginger reformulará oraciones dándole un mejor contexto a tus escritos y también la posibilidad de traducir en más de 60 idiomas. También puedes acceder al software descargable de Ginger, que se encuentra disponible para Microsoft, Windows, Mac y dispositivos iOS.

Ginger Premium tiene un costo de 29,96 USD mensual, si decides adquirirlo por un periodo anual, tus cuotas quedarán con un valor de 12,48 USD.

Ventajas

Si sueles cometer muchos errores de puntuación, errores tipográficos o de gramática Ginger es ideal para ti. Este software reformula frases para ti, dándole un mejor sentido al contenido de tus textos. Si bien no es una de las mejores o más optimas aplicaciones para el chequeo de contenido, lo cierto es que brinda lo necesario para poder entregar un informe, trabajo con un poquito de ayuda. Ayuda que no viene anda mal, ¿O sí?

Ginger Software ofrece para ti un potente corrector ortográfico que ayuda a eliminar todos aquellos errores tipográficos que consiga en tus textos al mismo tiempo que realiza un chequeo minucioso de la puntuación y la gramática, arrojando sugerencias de frases o palabras pudiendo convertir tu estilo de escritura más animado para el lector.

En conclusión

Cada una de estas herramientas tiene sus propias características y su idoneidad la descubrirás dependiendo del uso que necesites o quieras darle. Como es costumbre, es cuestión de que pruebes las versiones gratuitas decidas por el cual te sientas mejor y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Has usado ProWritindAid, Grammarly o Ginger Software? Cuéntanos tu opinión sobre estas herramientas de corrección gramatical en inglés en los comentarios 🙂

Resumen
ProWritingAid vs Grammarly vs ginger Software
Título
ProWritingAid vs Grammarly vs ginger Software
Descripción
En esta ocasión, vamos exponerte 3 herramientas realmente útiles, que puedes aplicar a la hora de realizar tu trabajo como traductor o como escritor en otros idiomas (inglés, por ejemplo).
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */