Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en julio de 2024

     En la vida del freelancer no todo es color de rosa, y no tiene por qué serlo. Alcanzar el éxito es el objetivo, pero para lograrlo debes pasar por diversas situaciones y afrontarlas lo mejor posible.

    Algunas veces, las malas situaciones empiezan desde antes de comenzar un proyecto y, basándome en mi propia experiencia, no es recomendable aceptar una oferta cuando las entrevistas de trabajo son pésimas.

     Hace poco, escribí sobre cómo sobrevivir a una entrevista online, hoy te contaré cómo fueron mis peores entrevistas de trabajo, así que saca provecho de mis pequeñas desventuras para que sepas manejarte si llegas a estar en una situación similar.

Mis peores entrevistas de trabajo freelance

1. El cliente voyeurista

     El primer supuesto cliente me entrevistaba para un puesto de redactora, me explicó cada detalle de su proyecto y cuando ya estábamos concretando el acuerdo me dijo que última condición era que cada mes yo debía hacer un show de desnudo por webcam.

   Inmediatamente cerré la videollamada y lo denuncié en la plataforma de contratación freelance. Ellos me contactaron con prontitud informando que habían dado de baja a este usuario. Me alegré por su respuesta aunque esa hora de vida desperdiciada sí que me dolió.

2. El cliente manos inquietas

     El segundo supuesto cliente necesitaba una persona para soporte de atención al cliente y a sus empleados, por lo que el uso de la cámara web era necesario de vez en cuando. Yo, por supuesto le creí pues he recibido soporte de este tipo.

     La dinámica era que él actuaría como un cliente molesto para saber cómo manejaría yo la situación. Todo iba muy bien hasta que de repente esta persona bajó su cámara y empezó a masturbarse. Todo lo que le dije fue: ¿es en serio? Y cerré la videollamada. Otra hora de mi vida que fue desperdiciada.

3. El cliente pseudo-seductor

     El tercer supuesto cliente fue similar al primero, pero éste quería algo así como que yo lo sedujera por cámara de vez en cuando, no desnudo en sí sino más bien coqueteo. Otra pérdida de tiempo, por supuesto.

     Entiendo también que hay personas que no tendrían problema en un coqueteo por webcam con tal de ganar un proyecto, pero creo que una persona que necesite verte haciendo ciertas cosas para darte un empleo no va a respetar tu trabajo por más destacado que sea.

     Además, nada te asegura que esta persona no usará esas grabaciones para subirlas a sitios pornográficos o compartirlas por email o redes sociales. Ante todo, cuida tu privacidad, es lo más preciado que tenemos cuando trabajamos en Internet.

Para finalizar

     Debo decir que mis amigas freelancers han vivido al menos una de estas experiencias; aunque el premio me lo llevo yo, con tres. No sé si es frecuente que estas situaciones las vivan los freelancers masculinos, pero sé que en el caso de las mujeres es más común de lo que quisiera.

     ¿Has tenido una pésima entrevista de trabajo freelance? ¿Cómo lo has manejado?

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
Mis peores entrevistas de trabajo freelance
Título
Mis peores entrevistas de trabajo freelance
Descripción
Algunas de las peores entrevistas de trabajo freelance de mi historia laboral que te pueden servir como ejemplo si recién estás empezando tu carrera como freelancer.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Categorizado en: