Payoneer

¿Cuáles son los mejores hosting de España?

En posts anteriores hemos hablado un poco sobre lo referente a los hosting o alojamientos web, para qué sirven y cuáles son las mejores opciones a la hora de comenzar a construir nuestro sitio web, ya que este es uno de los pilares fundamentales para que tu blog, tienda online o sitio web comience con pie derecho.

Sin embargo, vamos a hablar en esta ocasión sobre algunos de los mejores hosting de España.

¿Qué sabemos de un Hosting?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es servidores-alojamiento-hosting-1.jpg

Es el espacio que tendrá tu sitio web dentro de un servidor, el cual rentarás y te dará acceso de almacenar toda la información de tu página. Viene siendo la memoria USB de tu sitio web.

Debes tener claro que el hosting no es lo mismo que el dominio web, este último será el nombre o la frase que le asignarás a tu sitio web para que pueda ser localizada por tus usuarios. Un buen servicio de hosting debe brindarte confianza y seguridad, cosa indispensable para tu sitio web pues este se expondrá a cualquier amenaza contenida en Internet.

Ligado a esto, un servidor de hosting debe proporcionarte calidad y la posibilidad de ir abriéndole espacio a tu sitio web dentro de la Internet y esto puede traducirse en ampliar los servicios de RAM contenidas en el hosting logrando así un rendimiento positivo y adecuado a tus exigencias y a las de los usuarios.

¿Cuáles son los mejores Hosting que puedes conseguir en España?

hosting-en-españa-mi-vida-freelance

Puedes pensar que la ubicación de tu hosting no es de gran importancia, quizás no es algo sumamente importante al que debas buscar solución de manera prioritaria, pero sí tiene sus beneficios.

Cada usuario que ingresa a tu sitio web hará conexión mediante tu dominio web y el servidor de hosting, existe entonces un lapso de tiempo entre el envío de información por el dominio y la respuesta del hosting por lo que si contratas un servidor dentro de tu mismo país o continente donde posees tu sitio web, la conexión entre tu dominio y el hosting será más rápida.

Independientemente de dónde escojas el servidor, este debe darte confianza, seguridad y todo lo necesario para que tu sitio web funcione correctamente. En este sentido tenemos los dos siguientes:

SiteGround

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es siteground-hosting-en-españa-mi-vida-freelance-1024x566.png

Este servidor de hosting opera desde el año 2004 y desde este entonces aloja más de 2 millones de sitios web. Es un proveedor que te ofrece comodidad y tranquilidad al obtener de ellos, soporte técnico las 24 horas del día durante todo el año.

SiteGround posee 3 planes:

  • Un plan StartUp donde podrás crear un sitio web donde tendrás 10 GB de almacenamiento por 9,95 Euros al mes.
  • El Plan GrowBig  te permite sitios web ilimitados y 20 GB de espacio web, backups avanzadas y cacheo avanzadas staging por 17,95 Euros por mes.
  • Finalmente encuentras el plan GoGeek con 30 GB de espacio web, soporte técnico y repositorios Git por 29,95 Euros al mes.

Indistintamente del plan que escojas para alojar tu sitio web, estos no limitarán el trafico que obtenga tu sitio. Tendrás dominio gratis durante tu primer año de contrato y luego podrás mantenerlo por 13 Euros al año, soporte las 24 horas del día mediante email, chat o teléfono.

Este servicio de alojamiento es perfecto cuando deseas crear un proyecto sólido, duradero en el tiempo como tiendas online, sitios corporativos, blogs profesionales, etc..

Webempresa

webempresa-hosting-en-españa-mi-vida-freelance

Este servicio de hosting tiene en el mercado aproximadamente 15 años contando actualmente con más de 45 mil usuarios. Algo que destaca a Webempresa es sus buenas referencias en cuanto a atención al usuario, con un promedio de respuesta de 30 minutos y solvencia de problemas o dudas de forma inmediata. Este servicio está disponible las 24 horas al día durante los 365 días al año.

Posee tres planes los cuales son:

  • Plan “M” que te brinda 5 GB de espacio web en discos SSD y 200 GB de transferencia mensual de datos por 6,50 Euros al mes.
  • Plan “L” que te ofrece 10 GB de espacio y 400 GB de transferencia de datos por 12,40 Euros al mes.
  • Plan “XL” te brinda 20 GB de espacio de almacenamiento web y 800 GB de transferencia de datos mensuales por 20,75 Euros al mes.

En este caso, independientemente del plan que escojas, Webempresa te ofrece el dominio gratis durante tu primer año de servicio, al finalizar este, podrás renovarlo por 12 Euros anuales.

La ventaja de este servidor de alojamiento es la excelente atención y soporte técnico que te brinda ante cualquier situación, pero como puedes ver, una de las cosas que le juega en contra es el poco espacio de almacenamiento que ofrece.

En conclusión

Es difícil concluir cuál es el mejor hosting de España, pero esto quedará a criterio tuyo y a las necesidades y características que exijas para que tu sitio web funcione de manera óptima, eso sí, decide bien ya que de esto, dependerá el correcto funcionamiento de tu blog.

¿Has contratado los servicios de estas empresas? ¿Qué otro servicio de hosting recomiendas? Puedes hacérmelo saber en los comentarios.

Resumen
¿Cuáles son los mejores hosting en España?
Título
¿Cuáles son los mejores hosting en España?
Descripción
Un buen hosting es uno de los pilares fundamentales para que tu blog, tienda online o sitio web comience con pie derecho. Hoy vamos a hablar sobre algunos de los mejores hosting ubicados en España.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */