Payoneer

4 Características de un buen diseño web

Digamos que decidiste construir tu propio blog, tu tienda virtual o darle espacio en la Internet a tu empresa o negocio… ¡Eso está bien! Ya que, en este mundo digital, es necesario aprovechar cada recurso que nos brinda, por ende, debemos ir avanzando con la era digital y con ello, utilizar al máximo las mejores y adecuadas herramientas.

Entonces, una vez que tengas la idea fundamental de tu sitio web, la información que vas a manejar en ella, los aspectos, demás funcionales del sitio y una buena estrategia de Marketing, viene lo que sería una de las cosas más importantes y que sin duda, sería decisivo en el funcionamiento, rendimiento y crecimiento de tu sitio online y tu empresa o negocio: El diseño web.

Un diseño web va mucho más allá de combinación de colores y animaciones atractivas, también enmarca una buena experiencia al usuario, velocidad de carga en el sitio, arquitectura en la información, una interfaz adaptable, navegabilidad y por supuesto, herramientas para motores de búsqueda.

Por lo tanto, el diseño web viene siendo el pilar fundamental donde vas a construir y proyectar todo lo que tus posibles usuarios y clientes van a obtener de tu empresa, negocio o marca, bien lo dice el dicho: La primera impresión es lo que cuenta, ya que, la mayoría de los usuarios que visitan un sitio web, se dejan llevar por las primeras impresiones en cuanto al diseño, si este no es de su agrado, no le es interesante, simplemente lo abandonan.

Después de esto… ¿Qué necesitamos para un buen diseño web?

dedicacion-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Ya sabes que un buen diseño web hará que tus usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio, por ende obtienen más información y si tu sitio web está orientado a un negocio online o tienda, seguramente hará que se concrete alguna compra o suscripción vía newsletter para mantenerse al tanto de novedades o promociones.

Artículo recomendado: 4 herramientas de Newsletters recomendadas para hacer crecer tu audiencia

Muchas personas optan por considerar el diseño algo accesorio, no de mucha importancia, la verdad es que, si no llama la atención, no vende o no dura. Ante esto, una buena primera impresión es clave, tan igual que cuando decides entrar a un café, un restaurant, una tienda o la casa de algún amigo. Observas detalle, organización, decoración, todo.

Esto es pensado siempre con la finalidad de que los usuarios regresen de nuevo a tu sitio, y es que también es necesario que dicha impresión sea duradera, que  haga clic con el usuario y que este se sienta a gusto navegando por tu web.

¡MI OPINIÓN! Reconozco que, en algunos casos me he guiado del diseño web para decidir si acceder o no a la información en determinados sitios, no eran webs con las que me sentía cómodo y por lo tanto no era lo que buscaba.

¿Qué debe contener un buen diseño web?

caracteristicas-buen-diseno-web

Aunque las opiniones son diversas en cuanto a este tema, existen al menos 4 características que debe contener un sitio web bien diseñado:

1. Un buen diseño o patrón en “F” generará más interés en los visitantes

Se ha determinado mediante estudios que los usuarios observan la parte superior izquierda y el lateral izquierdo de la pantalla, olvidando prácticamente el lado derecho. Aquí debes hacer énfasis en cuanto al flujo del lector, un diseño que trabaje con lo visual del usuario, con una jerarquía de importancia en la información, es decir: de izquierda a derecha y de arriba abajo.

2. Tu sitio web debe estar adaptado a varios dispositivos

Desde la tradicional computadora, hasta Smartphones y tablets, tu sitio web debe ser totalmente responsive y junto a esto, un tener buen tiempo de carga. Deberás entonces optimizar el tamaño de las imágenes, optimizar JavaScript y combinarlo, de seguro, con códigos CSS.

3. Menú de navegación entendible

Los usuarios de tu sitio web, quizás lleguen por una determinada cosa o a un determinado lugar, pero si el sitio les es de su total agrado, puede que terminen explorándolo todo, siendo el caso, es necesario un menú de navegación, contamos con herramientas como los “mapas de calor” para hacer un análisis del recorrido que hacen los usuarios, a partir de esto, podemos mejorar la ubicación de la información, agrupar bien los contenidos por secciones, crear otras nuevas, todo con la finalidad de mejorar y generarle tráfico a tu web.

4. Una buena selección de colores

Por último, el color es lo que se puede decir la guinda del pastel, es algo imprescindible que captará la atención de los usuarios.

Una buena paleta de colores mejorará sin duda el posicionamiento de tu sitio web, más visitas, más usuarios, más dinero. Debes jugar de forma inteligente este aspecto, más que todo partiendo de la esencia y la finalidad para la cual has creado tu sitio web.

De cualquier manera, estos principios para el diseño de una web eficaz pueden ayudar a su sitio a ser más atractivo, útil y memorable para los visitantes. Es fácil crear un sitio web bonito y funcional, simplemente manteniendo estos elementos de diseño en mente.

Y entonces, ¿Dónde aprender sobre diseño web?

Existen muchas opciones para aprender sobre este tema, no obstante, si lo que deseas es aprender a diseñar específicamente para WordPress, entonces te puedo recomendar , que es una plataforma educativa enfocada en capacitarte para que tu sitio web, blog o portafolio basado en WordPress tenga el diseño correcto para el nicho al que deseas llegar 🙂

Resumen
¿Es importante un buen diseño web a tu sitio online?
Título
¿Es importante un buen diseño web a tu sitio online?
Descripción
Un diseño web va mucho más allá de combinación de colores y animaciones atractivas, también enmarca una buena experiencia al usuario, velocidad de carga en el sitio, arquitectura en la información, una interfaz adaptable, navegabilidad y por supuesto, herramientas para motores de búsqueda.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */