Payoneer

Lleva la contabilidad adonde vayas con esta app

El tema de la contabilidad es un factor de gran importancia para cualquier empresa o profesional autónomo. Esto se debe, principalmente, a que es un medio para conocer cuál es la posición financiera de tu negocio, es decir, las ganancias y las pérdidas reales.

Asimismo, con una app para contabilidad pensada para los profesionales de hoy, es decir, en la que puedas gestionar tus tareas contables en cualquier momento desde tu teléfono móvil, podrás obtener un claro panorama de tu negocio. Tal es el caso de los  balances diarios, resúmenes financieros, registro de transferencias bancarias, cuentas por pagar, etc. 

Sin duda,  llevar la contabilidad de tu empresa es una tarea muy importante y, por ende, imposible de evitar. No importa que tengas años en la industria, vendiendo productos en masa o que te estés iniciando como freelance, brindando un pequeño servicio. Siempre necesitarás conocer los aspectos contables para gestionar correctamente el negocio.

¿Por qué es importante tener una contabilidad correcta?

Tener una contabilidad correcta significa que dispones de información actualizada acerca del estado de tu negocio. Por ejemplo, sabrás si tienes ganancias o pérdidas, cuentas por pagar o por cobrar. Además, gracias a estos aspectos tendrás la posibilidad de establecer un precio adecuado al servicio que ofreces.

Sin duda, cualquier error en la contabilidad podría generar graves problemas para la estabilidad financiera de tu negocio. De ahí, la importancia de que este trabajo contable se lleve a cabo de forma correcta, transparente  y sin errores.

obten-tu-post

En este caso, el uso de una app para contabilidad como Quickbooks te resultará muy conveniente, para que te ocupes por cuenta propia de todo lo referente al proceso contable de tu negocio. Podrás realizar un seguimiento de tus gastos e ingresos en tiempo real, facturar y cotizar de forma sencilla, obtener un balance general de los fondos en cualquier momento, entre otros.

¿Cómo influye una buena contabilidad en tu administración como freelancer?

En el mundo freelancer habrán temporadas en las que la demanda del servicio es muy alta y, por tanto, tendrás muy buenos ingresos. Sin embargo, durante el año, también experimentarás un período en el que tu trabajo será un poco más bajo, lo que verás reflejado inmediatamente en tus finanzas.

Si no conoces el volumen de ingresos y gastos que generas mes a mes, no podrás administrarte correctamente. Por tanto, podrías terminar aceptando cualquier tipo de proyecto (mal pagado), con tal de sobrevivir durante los tiempos de baja demanda.

En este sentido, la contabilidad para freelancers resulta ser un aliado esencial, debido a que te permitirá conocer el rendimiento económico que has tenido durante el año. Así, identificarás todos los gastos fijos e ingresos y, con base en estos datos, idearás la forma correcta de cotizar tus servicios.

Básicamente, llevando una buena contabilidad tendrás un panorama más claro para administrar tu dinero e, incluso, determinar el número de clientes que necesitas anualmente para evitar inconvenientes.

QuickBooks: Una app para contabilidad pensada para freelancers

quickbooks app para contabilidad

Como freelancer, no tiene que ser complicado llevar tu propia contabilidad. Finalmente, tú eres el único que sabe de forma certera cuáles son los gastos e ingresos generados. Además, hoy en día existen muchas herramientas especializadas que prácticamente harán el trabajo contable por ti.

En este sentido, todo lo que necesitas es una app para facturación electrónica de buena reputación como QuickBooks. Allí crearás un perfil, proporcionarás la información del servicio ofrecido e importarás a este sitio los datos de los clientes. A partir de entonces, todo el proceso contable será más sencillo.

Gracias a esta app para contabilidad estarás al día en todo lo que respecta a los números de tu negocio:

  • Harás seguimientos de los gastos diarios.
  • Verás los informes con el rendimiento del negocio (pérdidas, ganancias, fondos, etc).
  • Generarás facturas electrónicas, podrás darles seguimiento y, en caso que aún esté pendiente, la app enviará un recordatorio al cliente.
  • Estarás conectado directamente con tu banco, conociendo así el momento exacto en el que realizaste una transacción.
  • Podrás agregar fotografías de las facturas o cualquier otro documento que te sirva de referencia futura.

En conclusión

Con esta app para contabilidad, no necesitas tener nociones avanzadas de la materia ya que suele ser bastante intuitiva. Podrás llevar la contabilidad de tu negocio freelance de forma segura y gestionar la información en cualquier lugar en el que te encuentres a través de tu teléfono móvil o desde un ordenador.

Rate this post
Resumen
Lleva la contabilidad adonde vayas con esta app
Título
Lleva la contabilidad adonde vayas con esta app
Descripción
Con esta app podrás llevar la contabilidad de tu negocio freelance adonde sea que vayas pues te ofrece la posibilidad de usar la herramienta tanto desde tu teléfono móvil como desde tu computadora, lo cual facilita que estés al día con tus finanzas e impuestos
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
/* */