Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en junio de 2024

Las agencias de marketing y los freelancers son dos opciones totalmente confiables para contratar un servicio, ya que ayudarán a sacar el máximo provecho de tu empresa o producto. Gracias a estos profesionales, conseguirás convertir las ideas en resultados reales mediantes estrategias y creatividad.

Sin embargo, tanto las agencias de marketing como los freelancers poseen una serie de características, que a su vez generan notorias diferencias entre ambos servicios. Por ello, es importante que conozcas todos estos aspectos, los analices y, finalmente, selecciones la opción que más te convenga según tus necesidades.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de trabajar con agencias de marketing vs trabajar con freelancers?

1. Agencias de marketing

ventajas-trabajar-agencia-de-marketing

Una agencia de marketing digital es una empresa encargada principalmente de potenciar el posicionamiento de tu marca. Todo esto, mediante la aplicación de una serie de estrategias y con la ayuda de un personal capacitado en varias áreas.

Un buen ejemplo de ello son las empresas de marketing en Barcelona, que crean contenido focalizado en tu producto, con el propósito de generar un impacto en el mercado y, por tanto, en tus ventas.

Entre las principales ventajas de las agencias de marketing digital destacan las siguientes:

  • Enfoque: las agencias de marketing se caracterizan por prestar un servicio muy amplio, pudiendo enfocarse tanto en la creación de un sitio web y redes sociales, como en el desarrollo de estrategias que posicionan la marca.
  • Equipo de trabajo: el trabajo es realizado por varias personas para garantizar las mejores herramientas y estrategias. Se trata de un un equipo compuesto por profesionales especializados en distintas áreas (community managers, SEO, diseñadores, programadores, etc).
  • Rapidez: Al contar con un equipo multidisciplinario, la agencia de marketing tiene mayor capacidad para opfrecer resultados en corto tiempo, ya que cada persona ejecuta una tarea específica y esto agiliza los procesos.
  • Estrategia más completa: al contratar una agencia de marketing, podrás desplegar una estrategia más completa, considerando que dentro de esta empresa hay personas capacitadas en diferentes aspectos del marketing, lo que se reflejará en un servicio integral y alineado con el mercado en el que se encuentre tu empresa, producto o servicio.

2. Freelancers

ventajas-trabajar-con-freelancers

A diferencia de las agencias de marketing digital en Argentina u otras partes del mundo, el freelancer trabaja por su cuenta. Su finalidad es prestar el servicio sin generar una dependencia laboral con tu empresa. Además, su trabajo es realizado por medio de proyectos.

Algunos de los aspectos beneficiosos de contratar el servicio de un freelancer suelen ser estos:

  • Enfoque: el freelancer se enfoca en una área específica de conocimiento, es decir, centra su esfuerzo y conocimientos profesionales para cumplir con una tarea principal establecida en un proyecto. Por ejemplo, desarrollar el sitio web o diseñar el material de marketing, entre otras.
  • Comunicación: la comunicación establecida entre tú y el freelancer es completamente unidireccional.
  • Equipo de trabajo: en esta modalidad, el trabajo es realizado por una única persona, cuyos conocimientos profesionales están dirigidos a una determinada especialidad (marketing, ventas, manejo de redes sociales, programación, diseño, entre otros).
  • Coste de la inversión: el servicio prestado por los freelancers suele ser más económico en comparación con las agencias de marketing.

En conclusión

Si estás pensando en mejorar la forma de comercializar tu empresa o producto determinado, entonces necesitarás identificar los deseos y necesidades de tu público objetivo con el fin de satisfacerlos.

Asimismo, generar campañas, gestionar cuentas, entre otras tantas tareas, que las agencias de marketing o los freelancers pueden hacer por ti, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero.

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
Descripción
Explora las ventajas de contratar una agencia de marketing vs contratar freelancers: cuándo te conviene trabajar con uno y con otro, qué diferencias presentan y cuál es el valor y el costo económico que cada uno aporta a tus requerimientos.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Categorizado en: