Payoneer

#IdeaFreelance: Emprender online vendiendo cigarrillos electrónicos

Ernst & Young, una conocida consultora, patrocinó una encuesta a nivel internacional en la que la pregunta principal a los usuarios del e-cig o cigarrillo electrónico, era el por qué lo utilizaban, y la respuesta generalizada y muy sencilla: “Es mucho menos nocivo que el tabaco tradicional y ayuda a los que quieren dejar de fumar”.

Un 50% de los encuestados aseguraron que lo utilizan para intentar dejar el tabaquismo y la reducción de los daños, es la principal causa que esgrimen las casas fabricantes para promocionar su producto y posicionarlo como una herramienta muy útil para los que quieren dejar de fumar e incluso para emprender con un negocio.

El tabaco sin combustión, cuyo instrumento de uso es el cigarrillo electrónico, crece alrededor del mundo y conocidas tiendas online de cigarrillo electrónico como , ofrecen sus productos con diseños que se superan cada vez y sabores muy atrayentes, como manzana, cereza y chocolate.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el número de fumadores tradicionales ha disminuido; poco, pero constante. Mientras que los vapeadores o vapers (personas que utilizan el vapeo o cigarrillos electrónicos), pasaron de 7 millones en el año 2011 a 25 millones hace unos 2 años.

Los e-commerce que promocionan y venden este dispositivo están viendo crecer sus ganancias, y algunos usuarios comienzan a ver en la venta del dispositivo, una forma cada vez más efectiva para ganar dinero. Los líquidos para el vapeo y la efectiva promoción en sistemas de afiliación como Amazon, ofrecen muchas oportunidades a los que desean dedicarse a este lucrativo y novedoso negocio, donde ofrecen gran diversidad de líquidos para el uso de estos dispositivos.

Los sistemas de afiliación en tiendas especializadas en este producto ofrecen kits muy completos para su uso. Los mini packs son muy solicitados, al igual que los sistemas coin dual, todos disponibles en estas afiliaciones, que cada vez ganan más adeptos, como una manera rápida de vender el producto y obtener ganancias de una manera fácil.

Aún no tan difundido en España como en el resto de Europa

La Anesvap, o Asociación Española de Vaporizadores Personales, asegura que cuenta cada vez con más seguidores, se manejan cifras de cerca de 500.000 españoles, que lo ven como una opción menos dañina que el tabaco. Reino Unido, Japón y Estados Unidos, ostentan el más alto porcentaje de asiduos al e-cig, como lo llaman los consumidores, y las encuestas colocan a Alemania, Noruega e Italia, ocupando lugares en el Top 10, donde no aparece el país ibérico.

El cada vez más popular vapeo, está viviendo un momento álgido. La prohibición de fumar en todos los sitios públicos ha incrementado las ventas y la variedad de aromas y sabores, e inclusive distintos grados de nicotina. Una ventaja es que tiene sus sanitarias certificaciones de ley y la aprobación de consumo en el país, de acuerdo a un avalado , que también asegura su exitosa comercialización.

Comprar por internet, con la comodidad de un clic, o en una tienda de afiliación ofrece más ventajas que comprar en un estanco. Los programas de afiliados a los cigarrillos electrónicos crecen día a día ofreciendo considerables beneficios y porcentajes por ventas, al emprendedor que decide incursionar en este negocio con mucho futuro.

Recomendaciones para emprender

Los emprendedores o empresarios que desean incursionar en este negocio de abrir tiendas de afiliación de estos dispositivos, sea de una forma online o en una tienda física, deben seguir algunas recomendaciones básicas que aportan al emprendimiento:

  • No invertir mucho, ir paso a paso.
  • Buscar áreas donde no existan tiendas de vapeo muy cerca.
  • Invertir en productos de calidad, para evitar problemas o demandas a futuro.
  • Ofrecer productos especializados y avanzados, no solo los kits más simples. Un 70% de estos kits es lo recomendable y el resto, ofrecer dispositivos más sofisticados.
  • Buscar un proveedor responsable y eficiente es muy importante.
  • En los barrios más pobres es donde se concentra la mayor cantidad de fumadores.
  • Las franquicias son una opción que a muchos favorece, por lo que es necesario estudiar muy bien cada situación.
  • Ofrecer excelentes productos y un trato amable y personalizado siempre atrapa a los clientes.

¿Has probado los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar? Comparte tu experiencia en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.