Payoneer

Dónde estudiar online análisis de datos

En este post, conoceremos un poco en qué consisten los datos masivos o Big Data y dónde puedes convertirte en un experto en el análisis de datos.

Llamado también macro-datos, datos a gran escala o simplemente Big Data, todos parten de la definición siguiente: Conjunto de datos de gran cantidad y complejos que requieren de software y aplicaciones determinadas para su correcto procesamiento y entendimiento.

Este conjunto de datos a gran escala suele analizarse para poder predecir mediante los patrones observados diferentes parámetros útiles para las empresas como comportamiento del consumidor, estrategias de marketing

Posgrado-ENEB

¿Cuál es la importancia del análisis de datos?

importancia-análisis-de-datos-mi-vida-freelance

Debido a un manejo grande de información, se obtienen datos y respuestas a situaciones que ni las mismas empresas habían imaginado. Durante este manejo de información, las empresas pueden realizar una serie de pruebas y analizar cuál es el resultado más favorable para ellas.

Una vez realizado esto, se pueden identificar problemas más detallados y precisos permitiendo a las empresas poder solventarlos más rápidamente.

Las 5 V que caracterizan a los macrodatos

5v-big-data-análisis-de-datos--mi-vida-freelance

1. Volumen

Una característica notable de los macrodatos es el gran volumen que estos poseen. Este volumen para ellos seguirá creciendo a pasos agigantados. Por ejemplo: Hoy en día se genera mil veces en un día la información podía generarse hace 15 años. Para manejar este gran volumen de información, es necesario aplicar estrategias y filtrado para ahorrar tiempo.

Si estos análisis no se aplican a los macrodatos, mucha información se filtraría y parte de ella sería obsoleta en un corto plazo.

2. Variedad

Al ser un nivel alto de datos, la variedad en información transforma los macrodatos en algo complejo, ya sea en el almacenamiento de información como en el análisis de esta.

Este tipo de información puede venir suministrada en imágenes, textos, vídeos, audios, tweets, post, etc.  es necesario entonces que se le de uniformidad a la información ya que el Big Data permite combinar todo tipo de información para lograr un punto homogéneo.

3. Valor

Este es quizás el punto más importante en lo referente a las características del BigData y es el valor que obtengamos de toda su información. Es decir, cada información que se obtenga de proceso de análisis debe ser altamente útil para las empresas, gobiernos, organizaciones e incluso sociedad. Aquí es importante la manera en como se obtenga la información pues este es un punto clave que le suma valor y conocimiento al proceso de datos.

4. Velocidad

Se debe implementar agilidad en todo momento del proceso e obtención de información, sin embargo esto debe ser tiempo de calidad ya que de aquí se desprende el valor de la información al que nos referimos en el punto anterior.

El tiempo implementado debe ser distribuido minuciosamente para que cada obtención de información sea eficaz, importante, necesaria, útil y aporte ventajas que marquen un punto de partida entre la empresa y su competencia.

5. Variedad

Al obtener un gran volumen de información es necesario que la mayoría sea veraz, para ello deben aplicarse herramientas que comprueben la veracidad de toda la información que se recibe. Aquí debe saber qué tipo de información se descarta o cuál información se considera eficaz ya que de ello depende las decisiones u operaciones que se tomen en pro de la empresa.

¿Qué necesito para ser un experto en análisis de datos?

big-data-análisis-de-datos-que-se-necesita

Un experto en análisis de datos o big data es una profesión relativamente nueva que abarca una serie de conocimientos que van desde la estadística, informática, ingeniería e información hasta el análisis y el procesamiento de datos.

Cursos de análisis de datos disponibles

Los interesados en entrar al área del análisis de datos o big data, cuentan con diversos cursos online que pueden instruirte en este campo, tomando en cuenta la demanda laboral que hay en esta área, las probabilidades de un cargo laboral en esta área se incrementan considerablemente. A contianuación listamos algunos de los cursos online sobre análisis de datos más destacados:

Udemy

udemy-pagina-instructores-mi-vida-freelance

1. Análisis de Big Data

Curso impartido por Santiago Monrobé Gutiérrez, quien se desempeña realizando labores de consultoría SAP Netweaver Administrator y SAP HANA Administrator. Dirigido a estudiantes o graduados que tengan la intención de iniciarse en el área del análisis de datos, empresas que se dediquen al análisis de información, IT Managers que deseen obtener conocimientos y ampliar su campo laboral.

El curso está estructurado en 4 bloques fundamentales, una primera parte introductoria donde entraras al manejo del vocabulario y una introducción a lo que es el BIG DATA.

En el siguiente bloque encontradas 9 clases online dedicadas al Big Data con Hadoop, una estructura de software de código abierto para almacenar datos y ejecutar aplicaciones en clústeres de hardware comercial.

Al terminar este módulo, ingresarás al Minado de datos con NoSQL, introducción al programa, análisis de datos y finalmente el último bloque se enfocará en el análisis de Big Data con Spark, un framework de programación para procesamiento de datos distribuidos diseñado para ser rápido y de propósito general.

El curso trae para ti, acceso de por vida y 22 recursos descargables, 4 horas de vídeo informativo y acceso a dispositivos móviles y TV, adicional, cuenta con una garantía de reembolso de 30 días. El precio del curso es de 114,99 USD, sin embargo existe una oferta del 91% de descuento hasta el 27/08/2020

2. Big Data con Python y Spark

Curso en el que aprenderás a utilizar DataFrames y Streaming estructurado en Spark, ejecutar Apache Stark en tu ordenador, solucionar problemas ejecutados en un clúster, compartir información en un clúster de Spark utilizando variables de transmisión.

El programa está dirigido a desarrolladores con experiencia que tengan intensiones de aprender tecnología avanzada en el análisis de datos. Encontrarás el curso a un precio de 134,99 USD, aunque goza también de un descuento del 93% obteniéndolo por tan solo 9,99 USD, valido hasta el 27/08/2020.

Tendrás a disposición 1 artículo informativo, acceso de por vida, 7 horas de video información, posibilidad de acceso a dispositivos móviles y televisión, 21 recursos descargables y un certificado de finalización.

3. introducción a Big Data con Hadoop desde Cero

Segundo curso que traemos para ti impartido por el mismo tutor, Erick Alexander, un hacker ético que se desempeña como programador y creador de aplicaciones en Python. En esta ocasión, el programa está dirigido a ingenieros y programadores que deseen aprender Hadoop para el análisis de datos a gran escala. Analistas de datos que deseen emplear Hadoop a su campo de trabajo.

El curso requiere de un ordenador con acceso a Windows, MacOS o Linux de 64 bits, conexión a internet y 8 GB de Ram totalmente libre. Se requiere también de conocimientos previos en Python o Scala. Se te otorgará un certificado de culminación de curso acompañado de 6 horas de videos informativos, artículo referencial, acceso de por vida, 4 archivos descargables y disponibilidad para dispositivos móviles y TV. El costo del curso es de 134,99 USD, aunque con el 93% de descuento podrás adquirirlo por 9,99 USD solo hasta el 27/08/2020.

Coursera

cursos-universitarios-especializados-coursera-mi-vida-freelance

1. Introduction to Big Data

Dirigido a usuarios nuevos interesados en desarrollarse como expertos en análisis de datos, herramientas a utilizar, solución de problemas e interpretación de información. Impartido por la Universidad de San Diego a través de sus dos facilitadores: Ilkay Altintas , experta en análisis de datos y Amarnath Gupta experto en procesamiento avanzado de consultas.

Aquí, aprenderás a describir el panorama de grandes masas de datos, incluyendo tres fuentes claves: Personas, sensores y organizaciones. También aprenderás a instalar y ejecutar el programa Hadoop, ideal para la ciencia de los datos.

Con todo esto, necesitarás experiencia previa en programación, lenguaje y manejo de aplicaciones necesarias para completar tareas prácticas. Al adquirir el curso, obtendrás un certificado de finalización, 17 horas de material informativo y educacional, 100% en línea y en idioma inglés, con subtítulos en persa, árabe, coreano, hindú. 

2. Programa especializado: Big Data – Introducción al uso práctico de datos masivos

El programa se enfoca en la instroducción al mundo de los macro datos y como abordarlos. En su primer curso, aprenderás el impacto que tiene el termino Big Data en la sociedad, comercios, ciencia y política. Los cursos 2, 3 y 4 se enfocarán en el procesamiento, análisis y clasificación de datos e información. Con este curso entenderás como analizar, preparar, visualizar, clasificar e interpretar datos masivos. Este programa es impartido por la Universidad de Barcelona, España. Cuenta con certificado a su finalización, clases totalmente online, dirigido principalmente a principiantes y en idioma español.

Udacity

1. Data Analysis with Python and SQL

Curso enfocado en establecer estrategias de manipulación y preparación de datos para ser analizados, interpretar visualizaciones de los mismos y crear solución de futuros problemas. Contarás con personas altamente calificadas y especialistas en la materia, flexibilidad en los horarios de aprendizaje y certificado de culminación. Su duración es de 4 meses con un costo de 1356 USD o 4 cuotas de 339 USD por mes.

Futurelearn

1. Big Data Analytics: Opportunities, Challenges and the Future

Curso desarrollado por el Profesor Bela Stantic y el departamento de Datos y Analítica de la Universidad de Griffith. Aquí aprenderás a evaluar datos de distintas fuentes, la implementación de estos a varios aspectos de la sociedad y solución de problemas a futuro. También considerará los desafíos que surgen de la analítica de grandes datos, y, en última instancia, cómo todo esto impacta en su vida.

Este programa tiene 3 modalidades de acceso. Gratis donde tendrás disponibilidad del curso durante 4 semanas. Un acceso con un costo de 59 USD donde dispondrás del curso por el tiempo que este dure en la plataforma de FutureLearn. También obtendrás acceso a las pruebas de este y un certificado de finalización.

Por último, un acceso por el tiempo de un año a este curso y otros cursos afines de FutureLearn. Certificado digital de finalización, flexibilidad en la terminación de cursos cortos dentro del lapso permitido. Este último acceso tiene un costo de 259,99 USD.


En Conclusión

Existen amplias opciones para enfocarte en el sector del Big Data, partiendo de este punto lograrás una gran ventaja laboral al ser este campo altamente competitivo. La formación siempre es necesaria, más al adquirir nuevas habilidades, mejorando las opciones de crecimiento laboral y tal parece ser que estudiar para el análisis de datos o Big Data es una excelente oportunidad para despreocuparte por tu futuro laboral.

¿Te interesa estudiar análisis de datos o ya ejerces en el área? Comparte tu experiencia 🙂

Resumen
Conviértete en un experto en Análisis de datos
Título
Conviértete en un experto en Análisis de datos
Descripción
Llamado también macro-datos, datos a gran escala o simplemente big data, todos parten de la definición siguiente: Conjunto de datos de gran cantidad y complejos que requieren de software y aplicaciones determinadas para su correcto procesamiento y entendimiento.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
/* */