Payoneer

¿Cómo captar más clientes a través del Marketing Digital?

Indiscutiblemente, si quieres que tu negocio online suba como la espuma, debes adentrarte  en el mundo del . ¿Con qué fin? Captar más y más clientes ya que estos son el elixir de una empresa hoy en día, es lo que la arena es para el desierto y ciertamente, sin clientes, es difícil que una empresa se mantenga en pie.

Sabemos que conseguir clientes hoy en día es algo que puede parecerte difícil, no es fácil ganarse la confianza de aquellos que a futuro serán los que inviertan y adquieran tus servicios, productos  o quieran formar parte de tu negocio.  Por ello, en este artículo vamos a explicarte brevemente cómo utilizar el Marketing Digital para captar potenciales clientes a tu negocio o empresa online, sobretodo si estás emprendiendo como freelancer o profesional independiente.

¿Qué es el Marketing Digital?

campañas-de-marketing-digital

Primero adentrémonos en lo que consiste el Marketing Digital: aplicar estrategias comerciales a través del campo digital, llevando a la era 2.0 todas aquellas técnicas que se han empleado en el Marketing Off-line para lograr atraer de clientes, cerrar ventas, aumentar el tráfico a tu sitio web, concertar visitas con posibles prospectos comerciales, entre muchas cosas más.

El marketing digital permite al emprendedor freelance o trabajador independiente captar y aumentar significativamente las ventas y clientes  ya que permite la personalización y el trato con el cliente de forma más directa y por un costo relativamente bajo. Hoy en día, los clientes esperan de las marcas y empresas un trato más personalizado a la hora de hablar de su producto o servicio.

¿Cómo captar más clientes?

El Marketing Digital te da numerosas herramientas, estrategias y sistemas digitales para atraer cada vez, más clientes a tu negocio independientemente si es un negocio off-line (tradicional) o uno digital.

Independientemente del tipo de negocio o empresa que tengas, como lo hemos repetido varias veces en este post, la idea es ir captando clientes para incrementar tus ventas, tu marca, reconocimiento… ir creando historia por así decirlo.

De aquí en adelante, mencionaremos algunas de las estrategias de marketing digital que podrán ayudarte a incrementar tus clientes y por consiguiente, tus ventas.

Crea un sitio web para tu empresa con contenido de valor

mantente-productivo-mejorar-curriculum-mi-vida-freelance

Una de las opciones más populares y que, digamos sería el comienzo para poder aplicar las demás estrategias digitales, es la creación de un blog o sitio web para tu empresa y desde ahí generar algún valor importante a tus posibles clientes. También puedes probar tener tu propia tienda online y aplicar técnicas de .

Con el Content Marketing o Inbound Marketing puedes aplicar técnicas para la generación de contenido de valor que atraiga prospectos para tu negocio freelance. Hace años atrás, las marcas y empresas solamente ofrecían el producto sin ningún adicional, dejando al cliente solamente con la opción de adquirirlo o no. Hoy en día, se establece una equidad entre las empresas y el cliente y aquí es donde juega un papel importante el contenido de valor.

¿Por qué?

Ya en un mercado con una competencia alta, donde hacer que tu marca sobresalga y destaque entre las demás, el contenido valor da un importante plus. Fideos informativos, infografías, artículos para tu sitio web, tutoriales, explicación de tus servicios y producto hacer prevalecer tu empresa por encima de aquellas que aún están estancadas en simplemente ofrecer lo que venden sin ir más allá.

SEO

Puedes tener un sitio web perfecto, con un diseño increíble y toda la información que las personas necesiten sobre tu producto y servicio, pero si no aplicas técnicas de SEO (Search Engine Optimization) es posible que tu sitio web no genere el impacto que deseas. Es importante trabajar palabras claves relacionadas con tu nicho en tu sitio web que activen los buscadores, llame la atención de los usuarios y puedan ingresar a tu sitio generando tráfico web.

Manejo de redes sociales

papel-de-las-redes-sociales-mejorar-presencia-en-redes-sociales-mi-vida-freelance

Las redes sociales hoy en día, son una de las opciones de comunicación y de interacción más utilizadas entre personas durante la última década. Con el poder de las redes sociales hoy en día es fundamental que tu marca o empresa forme parte de ellas, lo que debes saber es qué red social es la ideal para tu producto o servicio, ten presente que dependiendo de este, tendrás más audiencia en una que en otra (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, LinkedIn, etc)

Tanto en redes sociales como en tu sitio web es importante que apliques una sección de atención al cliente, pues esta técnica es una de las opciones por las que posibles clientes adquieran tu producto.

Esto puede complementarse con el manejo correcto de tus redes sociales y con respecto al primer punto, el contenido valor adicional a tu producto. Es importante satisfacer las necesidades de personas que llegan a tu empresa y deciden adquirir tus productos y servicios.

Una buena atención al cliente te ayuda a incrementar el reconocimiento de tu negocio con testimonios “de boca en boca”, hoy en día, Facebook es una de las primeras opciones en las que  se aplica esta estrategia ya que es la Red Social por excelencia para seguir y consultar marcas, empresas y negocios.

Email Marketing

tener-un-correo-adecuado-mejorar-correo-mi-vida-freelance

Si un email tiene contenido de valor, y es atractivo, será leído. Hoy en día muchas personas descartan el email como técnica de marketing sin embargo, un newsletter mantiene informado a personas que se suscriban a tu sitio web. Esta es una manera de mantener la comunicación con tus potenciales clientes por email y que sigan enganchados con tu marca.

Estas son, posiblemente las más utilizadas para emprendedores freelance, empresas y marcas con respecto al Marketing Digital, todas con un mismo fin: aumentar la audiencia, reconocimiento y clientes para tu negocio online (y también offline)

¿Haz utilizado alguna de estas técnicas para captar más clientes para tu negocio freelance? Házmelo saber en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

/* */