Payoneer

Intercambio – Plataforma online para practicar inglés y español con otros profesionales

Si sigues Mi Vida Freelance desde hace algún tiempo, sabrás que una de las recomendaciones más constantes que hago es que aprendas inglés pues este idioma expandirá tus posibilidades de obtener más y mejor trabajo freelance. No es un secreto que es el idioma de los negocios y el trabajo online no diferente en este sentido.

En Internet ahora mismo podrás encontrar montones de opciones para practicar inglés, yo misma he recomendado varios recursos interesantes en el pasado. Estos recursos van desde libros, hasta cursos online y podcasts que te ayudarán a ganar conocimientos sobre el idioma y ser capaz de leer y escribir correctamente en inglés.

Por lo general, con estos recursos (que no dejan de ser útiles) ganarás un vasto conocimiento teórico que luego podrás volcar en la práctica conversacional del inglés. No obstante, muchos (me incluyo) cometemos el error de conformarnos con la teoría del idioma pero nunca lo llevamos a la práctica, dando como resultado un alto nivel de writing y reading (escritura y lectura) pero un bajo o nulo nivel de listening y speaking (habla y escucha).

Posgrado-ENEB

Si estás atrapado en esta zona de disconfort con el idioma, déjame decirte dos cosas:

  • 1. No estás solo/a allí.
  • 2. Es posible solucionarlo.

¿Cómo? Con una nueva plataforma de intercambio de idiomas llamada precisamente Intercambio.

Sé que debes estar pensando que hay muchas plataformas online  gratuitas de intercambio de idiomas disponibles, ¡Y es cierto! pero la mayoría de ellas carece de dirección a la hora de gestionar las prácticas de conversación y no suelen destacar en temas de seguridad y control en cuanto al tipo de usuarios que se registran. Entonces, ¿En qué se diferencia Intercambio? Sigue leyendo … 🙂

Qué es Intercambio: English & Spanish Language Exchange

Intercambio es una plataforma de intercambio de idiomas (inglés y español) para profesionales que nace para solventar el mayor problema de los estudiantes de un segundo idioma: la práctica conversacional real.

Está pensada para que profesionales angloparlantes puedan practicar español con profesionales hispanoparlantes que quieran practicar inglés. Todo esto en un ambiente profesional y seguro, con usuarios verificados y guías conversacionales específicas cada semana.

En este sentido, Intercambio se diferencia ya que, se trata de una plataforma con membresías pagadas, es decir, la persona que se registra tiene la INTENCIÓN VERDADERA de mejorar el idioma que practica. La membresía tiene un costo mensual promocional de USD $19.99 (hasta el 1 de Mayo), lo que significa que por USD $4.99 semanal podrás obtener:

  1. Conectarte con uno o varios compañeros de conversación teniendo en cuenta que sea la mejor opción el nivel del idioma, nivel profesional y horario de ambos.
  2. Plantillas de conversación descargables con preguntas para romper el hielo, vocabulario esencial y gramática para poder seguir el tema de conversación semanal.
  3. Acceso a las sesiones en vivo semanales para resolver dudas y compartir consejos y estrategias personalizadas para alcanzar tus metas de aprendizaje del idioma.
  4. Mini lecciones de gramática y vocabulario tanto en formato vídeo como en PDF para que así puedas potenciar tu práctica de conversación cada semana.

¿Por qué escoger Intercambio y no otra plataforma similar?

Intercambio está pensada por y para profesionales que tienen una meta en común: aprender a hablar fluidamente inglés o español. Esto la hace diferente al resto donde puedes encontrar usuarios de todo tipo: curiosos, aburridos, desinteresados, etc. En Intercambio vas a practicar inglés con gente que a su vez quiere practicar contigo español.

Por otra parte, la plataforma te ofrece un ambiente libre de trolls (como aquellos que se burlan cuando pronuncias mal una palabra) y llena de apoyo de personas que buscan mejorar sus habilidades conversacionales. Si eres una persona tímida y te cuesta sentirte cómodo/a hablando en inglés con desconocidos por temor a ser avergonzado/a, entonces Intercambio es precisamente el ambiente educativo que estás buscando para superar esos temores y soltar la lengua 🙂

¿Cuáles son los requisitos para poder formar parte de Intercambio?

Además del pago mensual de la membresía, se requiere que los profesionales cumplan con los siguientes criterios:

  1. Tener un fundamento básico del idioma a practicar: al ser una plataforma de intercambio de idiomas, se requiere que el participante tenga un conocimiento básico del idioma que desea practicar para así poder llevar a cabo la conversación.
  2. Ser cumplido con el horario de práctica: la plataforma es lo suficientemente flexible para que puedas modificar tus horarios cada semana de acuerdo a tus necesidades, pero te pide a cambio que seas cumplido con las prácticas que programes con otros participantes. Recuerda que ellos también manejan sus propios tiempos y hacen un esfuerzo enorme para poder practicar contigo.
  3. No promocionar productos y servicios propios ni de terceros: la plataforma ha de mantenerse limpia de esfuerzos de marketing ajenos al propósito principal de la misma, el intercambio de idiomas. Si deseas promocionarte, debes hacerlo en otros espacios diseñados para ello.
  4. Ser amable y paciente con los otros: al ser un ambiente de intercambio profesional, se requiere que seas amable, paciente y respetuoso con los demás.
  5. Divertirse y pasarla bien: deja la perfección a un lado, comete los errores necesarios para aprender y sácale el jugo a la charla con tu compañero de idiomas. Haz que su experiencia sea genial también.

¿Para quién NO ES Intercambio?

La plataforma no será óptima para los siguientes perfiles de usuarios:

  1. Estudiantes esporádicos de idiomas pues requiere compromiso y seriedad.
  2. Personas con un nivel muy bajo o nulo del idioma a practicar pues es necesario que puedas mantener una conversación básica para poder sacarle provecho a la práctica.
  3. Trolls abstenerse, en serio.

¿Para quién SÍ ES Intercambio?

Si te estás preguntando si voy a participar en la plataforma, la respuesta es SÍ 😀 . Entonces, Intercambio es para:

  1. Para ti y para mí, que queremos mejorar nuestras habilidades conversacionales en inglés mientras ayudamos a otra persona.
  2. Estudiantes serios de inglés y español que quieran practicar el idioma en un ambiente profesional seguro y guiado.
  3. Personas con un nivel intermedio de inglés o español que requieran mejorar sus habilidades conversacionales para lograr sus metas educativas y laborales.

¿Cuándo empieza el programa de Intercambio?

Si crees que cumples con los requisitos y quieres formar parte de Intercambio, asegúrate de registrarte antes del 1 de Mayo para que saques provecho del precio promocional de USD $19.99 para miembros fundadores.

Ahora bien, por ser lectores de Mi Vida Freelance, puedes acceder al beneficio de 50% de descuento sobre el cobro mensual.

¿Te interesa acceder a este beneficio? Sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de Intercambio y haz clic en el botón Regístrate Aquí.
  2.  Selecciona si deseas pagar la membresía mes a mes o hacer un pago anual.
  3. Añade el producto al carrito y, al momento de pagar, ingresa el cupón mvf50
  4. ¡Listo! Con este cupón exclusivo para lectores de Mi Vida Freelance, tendrás 50% OFF sobre el precio de la membresía (y nunca se te subirá el precio) 😀

¡ATENCIÓN! El programa ya arrancó pero todavía puedes sumarte. Una vez te hayas hecho miembro, recibirás en tu email la información necesaria para iniciar sesión, configurar tu perfil, establecer tus horarios disponibles, etc. Después de ello, podrás iniciar la búsqueda de tu compañero/a de conversación en la plataforma (aunque él o ella podría encontrarte primero :D).

En conclusión

Gracias a Leslie y Rory Foster, fundadores de Intercambio, por tener en cuenta Mi Vida Freelance para dar a conocer la plataforma. He tenido la oportunidad de trabajar con ellos y puedo dar fe de primera mano de su profesionalismo y dedicación en la enseñanza de idiomas 🙂

/* */