Aprende idiomas online en Lingoda y consigue un gran descuento
Consigue un megadescuento en Coursera en julio de 2024

El artículo de hoy se sale un poco de la temática del sitio, espero puedan disculparme, simplemente no puedo dejarlo pasar.

Hoy, revisando las estadísticas del blog, me di cuenta que había recibido un enlace desde Reddit. Si trabajas en el área de SEO, de seguro sabes que un enlace desde este foro es muy valioso, y claro, me alegré muchísimo.

Sin embargo, me dio curiosidad ver quién me enlazaba y la alegría llegó hasta ahí, pues el hilo arrancaba con la siguiente frase:

«Hoy en mi casa nos comimos el último pedazo de arepa. No hay más comida en la nevera y no nos queda dinero. Lo peor es que cuando nos llega algo de dinero, no nos alcanza para una mierda.»

Y continuaba diciendo:

«Hoy vi una publicación de alguien que decía que no le extrañaría un aumento repentino de suicidios en jóvenes venezolanos y verga, a mí tampoco me extrañaría, porque hasta yo mismo lo he pensado.»

screenshot-www.reddit.com 2016-04-25 12-47-15

La verdad es que me quedé un rato inmóvil, como en shock. Hambre, desesperación… suicidio. Todo contenido en dos párrafos de una persona que busca ayuda para salir adelante con su familia, no importa cómo.

Cuando la realidad te golpea, lo hace con todo. No me malinterpretes, no es que yo no hubiera pensado nunca que había gente pasando hambre o suicidándose, es que es muy distinto cuando alguien lo dice y te hace ver que lo que estás pensando, está pasando.

Luego, me decido a leer lo que le comentan otros foristas y el sentimiento cambia un poco: gente que sabe que la situación es jodida pero busca la forma de ayudarle y ayudarse y, por ahí, algunos comentarios más abajo, aparece Mi Vida Freelance.

A alguien le parece que el blog sirve y que puede ayudarle a este chamo a salir adelante, alguien le da esa responsabilidad a mis palabras y es un sentimiento demasiado grande como para quedármelo y que me queme por dentro.

Y a lo que voy: Muchas veces pensé en cerrar el blog por falta de tiempo o de ganas para escribir, pero si de verdad ayuda y puede de una forma u otra marcar la diferencia en una familia de mi país o de cualquier otro, el blog se queda.

Y a ti que estás ahí leyéndome y crees que con tu conocimiento y experiencia puedes ayudar en esta misma causa, te pido que compartas tu conocimiento, no te lo quedes. Hoy puede ser el día que tus palabras cambien la vida de alguien, que le den algo de esperanza, que aporten un granito de arena a quien sea, donde sea.

Hoy me quedo con una sensación agridulce en el corazón, pensando en todas esas familias que hoy se están comiendo su último pedazo de arepa quién sabe en cuántos días, y a la vez con un poco de esperanza por saber que quizá algo de todo lo que escribo pueda ayudar a alguien a cambiar esa triste realidad.

Perdón por no poder hacer más 🙁

P.D.: disculpa las malas palabras, no pude censurar mis pensamientos esta vez. Gracias por haber llegado hasta aquí. 

¿Quieres colaborar con el blog para que pueda seguir publicando info? Invitame un café en cafecito.app
Resumen
Enlace desde Reddit: una sensación agridulce
Título
Enlace desde Reddit: una sensación agridulce
Descripción
Una sensación agridulce: Jóvenes venezolanos hablando de crisis, hambre, desesperación y suicidio, buscando la manera de salir adelante. ¡Ayúdame a ayudarlos!
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Categorizado en: