Payoneer

¿Quieres mudarte? 4 ciudades para vivir y trabajar freelance

Viajar es considerado uno de los mayores placeres de la vida, poder descubrir otras culturas, paisajes, gastronomía y aprender de su historia, es sin duda un gran incentivo para realizarlo.

Ahora, viajar requiere de planificación y organización, sobre todo cuando decides hacerlo de forma definitiva, con algunos temores pero con esperanza podrás preguntar ¿Puedo seguir trabajando desde casa en cualquier lugar? La respuesta es totalmente Sí.

Lo primero que debes saber es que actividades como: responder emails, redactar documentos, asistir virtualmente, edición de imágenes, data entry, programación y diseño, etc, las podrás realizar en prácticamente cualquier parte del mundo, siempre que tengas un computador a la mano y una excelente conexión a internet. Pero ¿A dónde ir?

En este artículo, te daremos algunas opciones de ciudades para vivir y trabajar freelance que te permitirán disfrutar de la tranquilidad y la modernidad que de seguro anhelas. Este es un pequeño top de 4 ciudades donde podrás trabajar desde casa y disfrutar de todas las comodidades que siempre soñaste.

obten-tu-post

Sevilla, España

sevilla-trabajar-freelance-mi-vida-freelance

Es una de las ciudades más sociales de España, con un clima templado durante el invierno, la cual te da la posibilidad de conocerla e iniciar una nueva vida aquí ya que el alquiler de habitación o departamento, comida y servicios suelen ser accesible.

Si te ha encantado Sevilla, puedes experimentar vivir y trabajar en Sevilla Este, ubicada en el sector oriental de la ciudad, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Existen numerosos lugares que visitar en Sevilla, desde la Casa Murillo, pasando por la Catedral de Sevilla, el Parque de María Luisa, La Torre del Oro, hasta el ayuntamiento de Sevilla y mucho más. Gran material si trabajas de fotógrafo vendiendo tus imágenes de internet.

¡Oferta para nuevos alumnos! Cursos top desde $12,99 cuando visitas Udemy por primera vez.

Lisboa, Portugal

Lisboa es la capital costera y montañosa de Portugal, un lugar con un sinfín de opciones para vivir de manera tranquila y trabajar freelance, ya que gran parte de sus bibliotecas, cafés y lugares públicos cuentan con conexión a Wi-Fi, así como mesas aptas para estudio o investigación, entre estos lugares puedes encontrar la Biblioteca de Marevilla, la cual está equipada con un gran espacio para estudiantes y trabajadores freelance.

Las cafeterías y ciertos bares están a disposición para los usuarios que, a cambio de un consumo en el sitio, podrás disfrutar de su conexión a Internet. Lisboa también te ofrece espacios de Coworking donde podrás compartir con otros freelancers áreas equipadas, gastos y conocimientos.

París, Francia

lisboa-trabajar-freelance-mi-vida-freelance

También conocida como la ciudad de la luz o ciudad del amor, París te brinda hermosas cafeterías con temática de encanto y romance para que puedas trabajar de forma amena en tus proyectos. Aquí de seguro aflora tu creatividad como redactor, ya sea para tu blog de viajes, turismo o experiencias.

Café Lomi y Anticafé son unas de las cafeterías equipadas y enfocadas en trabajadores independientes, permiten utilizar tu lapto sin problema, eso sí, con un pequeño consumo en el local.

Recuerda que, para vivir y trabajar como freelance en París, Francia, debes estar registrado ante la entidad tributaria de este país dentro de las tres categorías que ofrece como trabajador autónomo: Freelancer, artesano, comerciante, etc.

Buenos Aires, Argentina

buenos-aires-trabajar-freelance-mi-vida-freelance

Conocida también como Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la ciudad de Latinoamérica ideal para trabajadores freelancers ya que cuenta con numerosos espacios de coworking entre ellos, WeWork como los más conocidos.

Ayuda también el saber que Buenos Aires esta llena de librerías y bibliotecas, la más conocida es el Ateneo convirtiendo la Ciudad de Buenos Aires en un lugar genial para desarrollarte tanto a nivel personal como profesional.

Artículo recomendado:

Cómo trabajar freelance mientras viajas por el mundo

Por supuesto que puedes escoger el destino que desees y seguramente conseguirás todo lo necesario para continuar trabajando desde casa: un lugar agradable para hacerlo o una oficina de coworking donde además de laborar, harás nuevas amistades.

¿Vives o deseas vivir en alguna de estas ciudades? Comparte tus experiencias en los comentarios 🙂

Resumen
¿Quieres mudarte? 4 ciudades para vivir y trabajar freelance este 2021
Título
¿Quieres mudarte? 4 ciudades para vivir y trabajar freelance este 2021
Descripción
Viajar es considerado uno de los mayores placeres de la vida, poder descubrir otras culturas, paisajes, gastronomía y aprender de su historia, es sin duda un gran incentivo para realizarlo. Ahora, viajar requiere de planificación y organización, sobretodo cuando decides hacerlo de forma definitiva, con algunos temores pero con esperanza podrás preguntarte… ¿Puedo seguir trabajando desde casa en cualquier lugar? La respuesta es totalmente Si.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
/* */