Blog

impuestos-para-freelancer-en-peru

Impuestos para Freelancers en Perú

Poder desempeñarte como freelance si que tiene sus ventajas. Trabajar desde casa representa cierta comodidad; estableces tu horario, distribuyes tus horas para así obtener más tiempo para ti. Sin embargo, y esto ya deberías saberlo, trabajar como freelancer conlleva a ser responsable con las obligaciones que debes cumplir desde el lugar donde te encuentres.   …

Leer MásImpuestos para Freelancers en Perú

tarjeta-payoneer-y-cobros-online-mi-vida-freelance

Tarjeta Payoneer y cobros online: Preguntas Frecuentes

Artículo actualizado el 30/06/2020

He estado recibiendo algunas preguntas sobre la Tarjeta Payoneer y cobros online en general, por lo que aprovecharé este post para contestar y de paso invitarte a dejarme tu pregunta en los comentarios si es que no la ves aquí respondida.

Leer MásTarjeta Payoneer y cobros online: Preguntas Frecuentes

trabajo-freelance-superando-trabajo-tradicional

Por qué el trabajo freelance está superando al trabajo tradicional

No fue hace mucho que la mayoría de personas buscaban puestos de trabajo de ocho horas. El plan era simple, conseguir un trabajo cuando eras joven y quedarse ahí hasta jubilarse, en el mejor de los casos.

En la actualidad, los trabajadores están más dispersos. Mientras que la mayoría de personas aún se encuentran en algún tipo de trabajo tradicional, otros tipos de acuerdos laborales han ido cobrando mayor popularidad en los últimos tiempos. 

Leer MásPor qué el trabajo freelance está superando al trabajo tradicional

Crea-tu-cv-con-rezi-mi-vida-freelance

Rezi: herramienta para crear tu currículum basada en inteligencia artificial

Ya tenemos claros que para conseguir un puesto de trabajo, independientemente de si es modo freelance o tradicional, un currículum vitae es bien diseñado nuestra mejor carta. Es aquí donde es necesario dedicarle cierto tiempo para poder incluir tus capacidades, talentos y habilidades profesionales que has venido logrando a lo largo de tu trayectoria laboral.

Esta importante herramienta debe incluir toda tu información útil para que sobresalgas entre los demás perfiles que se podrían considerar óptimos para el trabajo al que tú también te estás postulando.

Leer MásRezi: herramienta para crear tu currículum basada en inteligencia artificial

preparando tu carta de presentación

Cómo preparar tu CV y carta de presentación freelance

Muchas personas creen que las plataformas de contratación freelance funcionan como las agencias de empleo, donde dejas tu CV y esperas que ellos te contacten. En Internet esto no funciona así, al menos no cuando estás empezando. Tu objetivo es encontrar empleo, y sólo lo lograrás si lo Buscas.

Lo primero que debes tener preparado es tu CV y tu carta de presentación, en inglés y en español. Dependiendo de la plataforma de trabajo que elijas, el idioma del anuncio al que quieres postularte y las especificaciones que el cliente haya colocado en el anuncio, sabrás cuál CV y carta de presentación usar.

Leer MásCómo preparar tu CV y carta de presentación freelance

primeros-pasos-mi-vida-freelance

¿Cómo empezar a trabajar como freelancer? – Primeros pasos

Artículo actualizado el 17/05/2020

Por lo general, la decisión de trabajar como freelancer surge como última opción. Digo esto porque pienso que todos, o al menos la mayoría, aspiramos a trabajar en alguna empresa antes de probar suerte por nuestra propia cuenta.

Es un riesgo que sólo un montón de hombres y mujeres valientes está dispuesto a correr. Y es que, viendo es retrospectiva, ¿Por qué alguien renunciaría a la comodidad de un sueldo fijo, una oficina y otras ventajas por la aventura de trabajar de forma independiente? En mi caso, la respuesta a esa interrogante es simple: por necesidad.

Leer Más¿Cómo empezar a trabajar como freelancer? – Primeros pasos

crea-portfolio-atractivo-para-conseguir-clientes-mi-vida-freelance

Cómo y dónde crear y organizar tu portfolio freelance para atraer clientes

Un portfolio freelance es una herramienta esencial y clave para los freelancers. Todos los clientes lo observan antes de contratarnos y, en casi todas las ocasiones, que decidan trabajar con nosotros depende de qué tan bien esté presentado y organizado nuestro portfolio.

Leer MásCómo y dónde crear y organizar tu portfolio freelance para atraer clientes

/* */